C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Tel. 915 624 304
Móvil 626 438 812

Déjanos tu teléfono y nos pondremos
en contacto contigo.

Mándanos un whatsapp
al móvil 626 438 812.

C/Velázquez nº118, primer piso
28006 Madrid

Endodoncia

Endodoncia Endodoncista en Madrid

En la clínica dental contamos con dentistas expertos en endodoncias (Endodoncistas). En la web  de la clínica dental podrá encontrar toda la información que necesita sobre la endodoncia dental.

La endodoncia es una especialidad de la odontología actual. Es un tratamiento muy delicado y que necesita ser realizado por un especialista. Todas las endodoncias que se realizan en la clínica dental Velazquez se realizan por especialistas altamente cualificados donde dan una seguridad ya que es un tratamiento muy cuidadoso. Por eso recomendamos que una endodoncia siempre la realice un especialista

En la Clínica Dental Velázquez podemos ofrecer estos tratamientos de endodoncia porque lo realizan especialistas en endodoncia. La doctora Elena Lorente y la doctora Christine Büchler son especialistas en endodoncia desde hace muchos años.

Además, la Clínica Dental Velázquez en Madrid dispone de una tecnología puntera: las radiografías panorámicas o los escaner 3D se realizan en la propia consulta con un equipo de ultima generación, los gabinetes de tratamiento están dotados con equipos altamente sofisticados, la esterilización de todo el material es absoluta y en el trato procuramos hacerlo lo mejor posible para que usted se sienta bien. Todo esto hace que la clínica dental Velázquez sea un referente en endodoncia de vanguardia.

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es el tratamiento dental más delicado de toda la boca (más complicado y minucioso que un implante, por ejemplo). Con la endodoncia salvamos los dientes que están infectados. Es especialmente importante que la endodoncia sea segura porque sobre este tratamiento se “apoyará” el diente o dientes que se reconstruyan. Una endodoncia correcta es garantía de un buen resultado.

La endodoncia es un tratamiento muy delicado (las muelas tienen varios conductos, son muy pequeños, presentan curvas, el espacio de trabajo es muy limitado, etc) por lo que es necesario que lo realice un dentista especializado en endodoncia: endodoncista. En la Clínica Dental Velazquez contamos con dos dentistas especializadas en endodoncia. Ambas poseen una formación muy amplia y actualizada en la materia así como una dilata experiencia.

Además, en nuestra clínica disponemos de un medio diagnóstico muy exclusivo que es la radiografía tridimensional: podemos ver las raíces de los dientes en tres dimensiones. Las técnicas de tratamiento son las más actuales (instrumentación rotatoria, localización de ápices, condensación de gutapercha, etc).

Los materiales que se emplean son de la mayor calidad y la esterilización de todo es concienzuda. Consiste básicamente en eliminar el nervio y tejidos blandos que hay en el interior del diente (corona y raíces). Después se rellena con un material inerte y se reconstruye el diente.

El motivo más habitual por el que hay que hacer una endodoncia es que hay infección dentro del diente. En estos casos no es suficiente con hacer un  EMPASTE DENTAL hay que eliminar la infección.

Hacer una endodoncia bien es muy importante porque es la forma de garantizar que no se perderá ese diente. Si no se limpia bien la raíz de toda infección, las bacterias seguirán creciendo y se extenderán al hueso y, posteriormente, por una fístula hasta tejidos blandos (en la boca aparecerá un abceso que comunica por la fistula con la infección de hueso-diente).

Es un tratamiento que requiere tener unos medios diagnósticos adecuados y ser realizado por un dentista especializado en endodoncia: endodoncista. Nuestros endodoncistas de la clínica dental en Madrid
poseen una titulación específica, una formación muy completa y años de experiencia.

El objetivo del tratamiento dental en nuestra clínica es salvar el diente y evitar el dolor. Las endodoncias son tratamientos minuciosos, laboriosos pero sin dolor.

Nuestras especialistas en endodoncia

Gracias a nuestras especialistas certificadas en endodoncia, tanto manual como rotatoria, en la Clinica Dental Velazquez en Madrid, combina tres elementos clave, que proporcionan un tratamiento sin dolor, con menos citas y con un resultado muy bueno. La experiencia de nuestra especialista en endodoncia junto con los medios técnicos de la clínica dental nos capacitan para ofrecerle un tratamiento de endodoncia de calidad.

Elena Lorente

ENDODONCISTA

Crhistine Büchler

ENDODONCISTA

¿Qué tecnología utilizamos para realizar una endodoncia?

Nuestras dentistas endodoncistas, además de competencia profesional, disponen en la clínica dental de Madrid de unos medios técnicos de diagnóstico y tratamiento de auténtica vanguardia. De manera especial, la clinica dental Velazquez dispone como medio de diagnóstico la radiografía tridimensional.

Además de la radiografía digital periapical podemos hacer radiografías en tres dimensiones. Con las radiografías convencionales podemos ver las raíces en dos planos, con la radiografía tridimensional podemos ver en las tres dimensiones del espacio. Esto es especialmente útil en:

a.- Raíces con anatomía anómala.

b- Dientes en que hay que hacer  una REENDODONCIA.

c.- Raíces superpuestas: es frecuente que haya raíces que se superponen en un plano y sólo se podrán distinguir si se tiene una imagen tridimensional.

d.- Dientes con múltiples conductos radiculares. Con la imagen tridimensional podemos conocer si una muela tiene varios conductos nerviosos suplementarios.

e.- Quistes, abcesos o fístulas que no se puede determinar con claridad tamaño u origen.

¿Qué técnicas utilizamos?

En nuestra clínica dental de madrid ofrecemos las últimas técnicas y utilizamos los mejores materiales de endodoncia disponibles en el mercado. Todos ellos de alta gama que, según los estudios científicos, ofrecen los mejores resultados. En la filosofía de la consulta queremos ofrecer los mejores tratamientos a los que depositan su confianza en nuestros cuidados.

Gracias a la tecnología del escáner 3D, obtenemos imágenes en tres dimensiones muy útiles para el especialista en endodoncia ya que le ayudan a localizar, junto al localizador de ápices, el número de raíces y conductos para el correcto tratamiento sin que ninguna raíz pueda quedar oculta tras otra.

Asimismo dedicamos una parte importante de nuestro tiempo a mantenernos actualizados de manera continuada en los diversos avances de la endodoncia.

Endodoncia Endodoncista en Madrid

Clínica Dental en Madrid

1ª Visita gratuita

¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra Clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita. Recibirás atención 100% personalizada por parte de los mejores profesionales de la odontología y la estética dental. Te realizaremos un estudio a fondo para poder ofrecerte un diagnóstico personalizado y poder evaluar el tratamiento que más se adapta a tus necesidades para mejorar tu salud bucodental y la estética de tu sonrisa. La primera visita incluye gratis el plan de tratamiento y saldrás de la Clínica con un presupuesto detallado ¡Ven a vernos, estamos en el centro de Madrid!

Complicaciones derivadas de una endodoncia

En un pequeño tanto por ciento, la endodoncia o tratamiento radicular, no logra eliminar todo el tejido infectado y el problema persiste. Es el caso de muelas con conductos accesorios, conductos muy curvos o conductos muy estrechos. En otras ocasiones la infección se ha extendido al hueso y la eliminación de la caries no es suficiente porque las bacterias ya han colonizado el hueso.

Por último, otra posible complicación es la fractura de la raíz. La fuerza de la masticación sobrepasan la resistencia de las paredes de la raíz se producen fisuras que evolucionan a fracturas e infección.

1. Conductos radiculares accesorios

Algunos dientes tienen ramificaciones del conducto principal, como si de la raíz de un árbol se tratara, sobre todo en la parte final. Estas ramificaciones  no se pueden limpiar y las bacterias pueden permanecer en ellas manteniendo la inflamación a ese nivel a pesar de que se haya obturado el conducto principal.

2. Raíces muy curvadas

En algunos casos es muy difícil tratar raíces muy curvadas y las bacterias que permanecen en la parte final del conducto pueden mantener la infección una vez ha finalizado la endodoncia.

3. Conductos radiculares muy estrechos

Algunos conductos son exageradamente estrechos, sobre todo en los dientes de personas mayores o en los dientes con obturaciones muy profundas.
En el caso de la figura que se presenta fue imposible preparar los extremos de los conductos de este diente. Estos conductos, cada uno de los cuales con un calibre equivalente al grosor de un cabello, contienen bacterias que pueden dar lugar a complicaciones posteriores.

endodoncia-compliacaciones-5

4. Raíz fracturada

Un diente puede desarrollar fisuras en su raíz, unas líneas de fractura tan finas que no se verán en la radiografía, pero que al mismo tiempo serán suficientemente grandes para albergar bacterias que prolongarán la infección.

endodoncia-compliacaciones-6

5. Conductos secundarios

Una de las principales complicaciones de una endodoncia, es la presencia de uno o varios conductos secundarios, los cuales, si no son detectados y sellados adecuadamente, puede dar al traste con la endodoncia mejor hecha.

En esta radiografía, les hemos señalado el conducto principal cuyo material de sellado cierra el ápice del diente con el denominado “botón apical”, y el conducto secundario que quedó también sellado a derecha del conducto principal.

Si este conducto secundario hubiese quedado sin limpiar y sellar, las bacterias hubiesen quedado ahi, y todo el resto del trabajo de la endodoncia de limpieza y sellado del conducto principal, no hubiese servido para un correcto tratamiento.

¿Cuándo se realiza una reendodoncia?

Una endodoncia generalmente es un tratamiento con buenos resultados. En cambio la reendodoncia es más incierta.

El objetivo de la reendodoncia es eliminar la infección que persiste en el interior de la raíz o de las raíces de un diente. En un pequeñísimo tanto por ciento, es necesario volver a limpiar los conductos con el objetivo de eliminar todo la materia viva que haya podido quedar en otra endodoncia.

El procedimiento es básicamente el mismo: instrumentación de los conductos, limpieza con hipoclorito y relleno con gutapercha.

El pronóstico de una reendodoncia, a pesar del esfuerzo que supone y la pericia que requiere  para el profesional especializado en realizar este tratamiento, no suele ser bueno. Pero en nuestro criterio hay que hacer todo lo razonablemente posible para salvar los dientes propios.

En casos de fracaso, se puede optar por la apicectomía o la sustitución de la pieza por un implante dental.

Cómo se realiza una endodoncia

Como se puede intuir de las explicaciones anteriores, este tratamiento es muy delicado y necesita hacerse con minuciosidad.

En primer lugar es imprescindible hacer un diagnóstico correcto. Habitualmente con la exploración (localización de la muela que duele, presencia de fístula o absceso) y una radiografía periapical habitual es suficiente (se ve la caries que llega al nervio, un absceso en el ápice de una raíz, origen de la fístula dental).

Pero hay veces que el asunto no está claro, en nuestra clínica dental en Madrid disponemos de un medio diagnóstico impresionante: la radiografía tridimensional. Esta radiografía nos permite ver  todas las raíces y sus nervios en las tres dimensiones. Es un medio diagnóstico que en los casos difíciles nos da una seguridad definitiva tanto para el diagnóstico como para el tratamiento (vemos si en número de nervios es mayor que el esperado por estadística).

Y en segundo lugar, es necesario hacer un tratamiento excelente. Esto sólo se puede lograr si lo realizan dentistas especializados. Las dentistas endodoncistas de la clínica dental velazquez son auténticas expertas en la materia con una amplia formación y una extensa práctica. Podemos asegurarle que pondremos de nuestra parte todo lo necesario para salvar los dientes enfermos.

Les explicamos de forma concisa y sencilla qué es y cómo se realiza una endodoncia:

La endodoncia o tratamiento radicular consiste en la eliminación de los tejidos blandos del interior del diente.

Con la endodoncia eliminamos la cámara pulpar y los tejidos (vasos, nervios y células) de las raíces.

El motivo más frecuente por el que se tiene que hacer la endodoncia es porque se ha infectado el interior del diente. Cuando hay infección en el diente el único tratamiento posible es la eliminación mecánica, manual, de las bacterias que se encuentran en el interior del diente.

Habitualmente es necesario tomar un antibiótico, pero en situaciones en las que la infección es clara (por ejemplo, cuando se constata absceso en el hueso, fístula dental o pus) el antibiótico sólo no es eficaz.

En algunas ocasiones, es necesario hacer la endodoncia por tener dolor intenso consecuente a una inflamación en el interior del diente. En estas situaciones, todavía no hay infección porque el tejido no se ha necrosado. Si la inflamación –pulpitis– es irreversible, hay que hacer la endodoncia, porque la evolución natural es a la necrosis y posterior infección. Si la pulpitis es más leve y es reversible, se puede esperar observando la evolución y medicando con analgésicos. Estas situaciones son las más dolorosas de todas, debido a que la pulpitis produce gran presión en el nervio en una cavidad minúscula y cerrada.

Las endodoncias son los tratamientos dentales más minuciosos y delicados de toda la odontología, es necesario que sean realizados por dentistas especialistas endodoncistas, que tengan experiencia y formación, y disponer de medios diagnósticos y terapéuticos adecuados.

1. Apertura del diente y limpieza de las raíces

El diente se vacía de todos los restos orgánicos y se respeta la dentina y esmalte

En qué consiste la apertura

Después de anestesiar concienzudamente el diente, Se procede a abrir la cavidad pulpar del diente que se trate.
Se elimina todos los restos orgánicos del interior de la corona del diente y se buscan los nervios de las raíces

2. Obturación de los conductos de las raíces

Una vez que se ha eliminado la infección, el diente se rellena de un material inerte para proceder posteriormente a la reconstrucción del diente.

En qué consiste la obturación de las raíces

Cuando se ha eliminado todo el tejido infectado de dentro del diente, se procede al relleno de esos espacios con un material específico: gutapercha

Una vez encontrados los nervios de los dientes con unas limas muy finas se procede a la eliminación de todo el material de las raíces.

Se han de rellenar todos los conductos en toda su longitud, sin llegar más allá del fin de la raíz (ápice) ni quedarse corto.

La limpieza de los restos orgánicos es mecánica (limas que arrastran en material blando) y química (las limas van lubrificadas con hipoclorito sódico).

Es importante que no se quede ningún nervio sin limpiar porque si no, la infección no se eliminará.

Esta es la parte más delicada porque los conductos son muy finos, presentan irregularidades y curvaturas y el espacio de trabajo es mínimo. Especialmente en las muelas, que están en la parte posterior de la boca.

Se entiende porqué es tan importante que el dentista endodoncista tenga experiencia y conocimientos de estos tratamientos.

Una vez más, se entiendo porque la dentista endodoncista tiene que ser muy cuidadosa y minuciosa para hacerlo correctamente. Téngase en cuenta que todo este procedimiento se hace con la orientación del tacto, las radiografías y el localizador de ápices.

La endodoncia se termina rellenando la cavidad pulpar con un cemento provisional para, posteriormente reconstruir el diente

¿Cuánto cuesta una endodoncia?

El precio de una endodoncia depende del diente del que se trate. Dientes con menos nervios requieren menos tiempo y esfuerzo y son endodoncias más baratas. En nuestra clínica dental una endodoncia de un diente unirradicular (incisivos y caninos) tiene un precio de 149€, un diente birradicular (premolares) cuesta 169€. Las endodoncias de los molares, tienen un precio de 220€.

El precio de una endodoncia es importante, pero más importante es que la endodoncia se haga correctamente. En nuestra opinión, lo que cuesta una endodoncia en la Clínica Dental Velázquez es un precio muy ajustado al mercado y claramente con una gran proporción de calidad-precio. La calidad de una endodoncia hecha por un endodoncista experto, con materiales buenos, con todo esterilizado, con radiología digital o, en casos necesarios, con radiografía tridimensional, son factores que hay que tener en cuenta.

Todo el trabajo de prótesis, la estética, función y salud (que no quede infección “dentro”) depende de que la endodoncia se haya hecho correctamente: habiendo limpiado todos los nervios en todo su recorrido.

Por nuestra parte, ofrecemos facilidades de pago y financiación se más coste para que todas las personas puedan acceder a unos tratamientos de calidad. Si quieres más información visita nuestra clínica dental en Madrid y nuestro doctor te informará de todo.

Pide cita

Si tienes molestias en la boca, te falta alguna pieza dental, no estas conforme con la estética de tu sonrisa o llevas tiempo sin hacerte una revisión ¡Pide Cita en nuestra Clínica! Además, recuerda que la primera visita es totalmente gratuita.
¡Te esperamos! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida.


He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable de los datos: Implantes Velázquez, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Endodoncia
5 (100%) 1 vote

Clínica Dental Velázquez

Clínica Dental Velázquez

Nuestra clínica dental es un centro odontológico donde los tratamientos los realizan especialistas. Ponemos a su disposión unas instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y unos especialistas con experiencia con conocimientos específicos en cada tipo de tratamiento.
Clínica Dental Velázquez

Últimos posts por Clínica Dental Velázquez (ver todos)