C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Tel. 915 624 304
Móvil 626 438 812

Déjanos tu teléfono y nos pondremos
en contacto contigo.

Mándanos un whatsapp
al móvil 626 438 812.

C/Velázquez nº118, primer piso
28006 Madrid

Odontopediatría

Odontopediatría - Clínica Dental Velázquez

Sonrisa infantil

La Clínica Dental Velázquez no solo se especializa en pacientes adultos. También tenemos experiencia en tratamientos de odontopediatría para los mas pequeños. Buscamos que su hijo tenga una atención especial, de manera que la visita sea una experiencia agradable y que le motive a ser él quien cuide su propia salud bucal.

Consejos de odontopediatría

1ª Visita al dentista

Primera visita Odontopediatría

La 1ª visita de su hijo al dentista debe ser alrededor de su primer año. Es la mejor manera de prevenir problemas como la caries dental, y puede ayudar a los padres a aprender cómo limpiar los dientes de sus hijos e identificar sus necesidades de flúor. Llevar a su hijo al dentista temprano conduce a una vida de buenos hábitos de higiene bucal y aclimata a su hijo a la clínica dental, lo que reduce la ansiedad y el miedo, lo que hará un futuro sin estrés al visitar la clínica dental.

Temas que su dentista puede discutir con ustedes son:

  1. Buenas prácticas de higiene oral para los dientes y las encías de su hijo y la prevención de caries
  2. Necesidades de fluor
  3. Los hábitos orales (chuparse el dedo, respiración oral, chuparse el labio )
  4. La dentición
  5. Una nutrición adecuada
  6. Calendario de chequeos dentales

Muchos dentistas les gusta ver a los niños cada 6 meses para construir un nivel de comodidad y confianza del niño en la visita al dentista , para supervisar el desarrollo de los dientes , y tratar con rapidez cualquier problema de desarrollo. Se le pedirá que complete formularios médicos e información de salud en relación con el niño durante la 1ª visita.

Prevención de las caries

Proporcionar una atención adecuada y la higiene oral durante años preescolares puede significar una buena salud oral en el futuro. Las investigaciones muestran que los niños que desarrollan caries en sus dientes de leche son más propensos a desarrollar caries como un adulto. Para que un padre determine si su hijo está en riesgo de caries, todo comienza con la 1ª visita al dentista.

La 1ª visita al dentista debe incluir un examen para determinar si el niño está en bajo, moderado o alto riesgo de caries y le ayudará a decidir qué programa de higiene oral mejor les convenga. Su dentista será capaz de explicar a usted qué frecuencia su hijo debe cepillarse, así como proporcionar instrucciones uso de hilo dental para el niño.

Tratamiento multidisciplinar

En nuestra clínica disponemos de los mejores especialistas en cada rama como es la pediatria, endodoncia, periodoncia, implantes, estética o cirugías que hacen posible la unión de todos los tratamientos entre ellos para dar la mejor calidad y beneficios que de verdad funciona a cada paciente.

El contacto constante entre los diferentes especialistas hacen de la consulta un lugar indicado cpara los niños, ya que se intercepta justo en el momento dado algun problema dental que requiera de otro especialista

Atención personalizada

Queremos que nuestros pacientes sean tratados con la mejor tecnología y con un trato personal preferente.

Procuramos cuidar los detalles para hacerle amable el tratamiento dental. Pretendemos hacer tratamientos dentales sin dolor. Queremos comprender a cada persona y sus circunstancias, ayudar a superar malas experiencias anteriores.

Somos conscientes del temor que genera el tratamiento dental, las dificultades de traslado hasta la clínica dental en el centro de Madrid y las dificultades económicas actuales. Por eso, procuramos adaptarnos a sus necesidades y buscar una solución personal.

Clínica Dental en Madrid

1ª Visita gratuita

¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra Clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita. Recibirás atención 100% personalizada por parte de los mejores profesionales de la odontología y la estética dental. Te realizaremos un estudio a fondo para poder ofrecerte un diagnóstico personalizado y poder evaluar el tratamiento que más se adapta a tus necesidades para mejorar tu salud bucodental y la estética de tu sonrisa. La primera visita incluye gratis el plan de tratamiento y saldrás de la Clínica con un presupuesto detallado ¡Ven a vernos, estamos en el centro de Madrid!

Tratamientos

Selladores

Los selladores dentales son revestimientos de resina que se colocan en la superficie de masticación (oclusal) de los dientes posteriores permanentes – los molares – para ayudar a protegerlos contra las caries.

Las superficies de masticación de los dientes molares tienen ranuras – fisuras – que los hacen vulnerables a las caries. Estas fisuras pueden ser profundas, son difíciles de limpiar, y puede ser incluso más estrecho que una cerda de un cepillo de dientes.

El primer sellador dental se colocan generalmente en la fisura del primer molar permanente, sobre la superficie de masticación del diente que ha erupcionado completamente. Este diente crece detrás de los dientes de leche. Si se sellan las superficies de masticación (oclusal) de estos dientes, el sellador dental ayudará a proteger el diente.

Fluorización

Mantener los dientes de los niños sanos significa más que simplemente el cepillado diario. Durante un examen de rutina al dentista del niño, es posible que se sorprenda al descubrir que el médico al examinar los dientes de su hijo aparezcan caries de riesgo. Este riesgo de caries se trata con geles o barnices de flúor .

El flúor previene el ácido producido por las bacterias de la placa de disolución o desmineralización, esmalte de los dientes, la sustancia dura y brillante que protege los dientes. El fluoruro también permite reparar o remineralizar los dientes dañados por el ácido. El flúor combate la caries dental en dos formas:

  • Se incorpora en la estructura de los dientes en desarrollo cuando se ingiere.
  • Se protege los dientes cuando entra en contacto con la superficie de los dientes.

Empastes dentales infantiles

Cuando un diente de leche sale una caries  se debe arreglar, en la medida de lo posible. Empastar un diente consiste en eliminar el tejido en mal estado y sustituirlo por un material artificial que permita al diente seguir realizando su función.

La técnica utilizada variará dependiendo de cuánto diente se ha perdido y de la edad  y colaboración del pequeño paciente.

En cualquiera de los casos un diente con caries o un diente empastado son factores de riesgo para caries futuras. Es imprescindible una visita al dentista cada 6 meses para asegurarnos de que no vayan a salir caries. Cuanto antes salen, peor pronóstico tienen.

Higiene oral

De 0 hasta 2 años de edad

Puede comenzar a limpiar los dientes de un bebé cuando el primer diente aparezca. A medida que los dientes comienzan a aparecer, cepille los dientes del niño con un cepillo suave y agua, sin pasta dental. El bebé se acostumbrará a esta rutina. La limpieza de los dientes de un bebé es muy importante para ayudar a protegerlos contra la caries dental.

Desde 2 Hasta 7 años

Puede empezar a utilizar una pequeña cantidad pasta dental con flúor. Supervise el cepillado 2 veces al día, al acostarse y otra durante el día. Los niños menores de siete años no cuelen cepillarse los dientes correctamente, necesitan la ayuda de un adulto. Nunca enjuague después del cepillado, simplemente escupir. Evite que su hijo se coma o trague la pasta de dientes. Se necesitan 2 o 3 minutos para cepillarse los dientes correctamente.

Ortodoncia infantil

Ortodoncia invisible - Odontopediatría

Ortodoncia invisible para niños: Invisalign TEEN

Pensado principalmente para adolescentes. La ortodoncia invisible Invisalign Teen ofrece la mejor opción para los adolescentes. La gran ventaja de Invisalign Teen es dar a los adolescentes la confianza necesaria de una buena sonrisa. Gracias a la ortodoncia invisible Invisalign son cómodos, removibles y casi invisibles.

Si necesitas mas información no dudes en concertar una cita con nuestra especialista en ortodoncia invisible Invisalign Teen.

Ortodoncia Brackets - Odontopediatría

Brackets metálicos

Los braquets o brackets metálicos son unos aparatos metálicos que se pegan a cada diente. Se ejercen fuerzas precisas sobre cada diente que corrigen la malposición dental o una mala mordida.

Para los pequeños de la casa, al que hay que tratar la ortodoncia como si de un juego se tratara, tenemos gomas y elementos elásticos de diversos colores para que los elijan según sus preferencias (color preferido, equipo de futbol, colores del chándal del colegio…) y lleven la ortodoncia lo más a gusto y divertida posible.

Valora este artículo

Pide cita

Si tienes molestias en la boca, te falta alguna pieza dental, no estas conforme con la estética de tu sonrisa o llevas tiempo sin hacerte una revisión ¡Pide Cita en nuestra Clínica! Además, recuerda que la primera visita es totalmente gratuita.
¡Te esperamos! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida.


He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable de los datos: Implantes Velázquez, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Clínica Dental Velázquez

Clínica Dental Velázquez

Nuestra clínica dental es un centro odontológico donde los tratamientos los realizan especialistas. Ponemos a su disposión unas instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y unos especialistas con experiencia con conocimientos específicos en cada tipo de tratamiento.
Clínica Dental Velázquez

Últimos posts por Clínica Dental Velázquez (ver todos)