C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Tel. 915 624 304
Móvil 626 438 812

Déjanos tu teléfono y nos pondremos
en contacto contigo.

Mándanos un whatsapp
al móvil 626 438 812.

C/Velázquez nº118, primer piso
28006 Madrid

Implantes dentales

¿Qué son?

Los implantes son un tratamiento actual, con unos resultados muy satisfactorios y seguros.

Consiste en sustituir el diente por una nueva estructura: el implante.

Hoy día hay muchas posibilidades (extraer el diente lesionado y colocar a la vez el implante y la corona; colocar implantes y en el mismo momento unos dientes fijos…). Cada situación hay que estudiarla y proceder con el protocolo más adecuado.

Gracias a que disponemos de medios tecnológicos como el primer equipo radiológico en tres dimensiones de Sirona en Madrid, y la experiencia y profesionalidad de nuestros especialistas, el 85% de los implantes que colocamos en la consulta los hacemos sin cirugía.

El tratamiento con implantes es una especialidad que le ofrecemos en nuestra consulta. En la página personal del Dr. Ausín, nuestro implantólogo, puede encontrar una información muy extensa al respecto.

Nuestros tratamientos de implantes dentales

¿Cómo es un implante dental?

Un implante dental es un “tornillo” de titanio que se introduce en el hueso y hace las funciones de una raíz. Sobre el implante propiamente dicho se ajusta (atornilla) un diente o muela.

El implante dental está fabricado de titanio. Pero lo que diferencia un implante de otro principalmente es el tratamiento de la superficie de titanio. Cada casa guarda celósamente la técnica que emplea para modificar la superficie de titanio.

El implante dental se “sujeta” al hueso en primer término de forma mecánica (como se sujeta un tornillo en la pared) pero la verdadera sujeción es la biológica: las células óseas que crecen y se adhieren a la superficie del titanio. Esta adhesión biológica es la responsable de que habitualmente los dientes no se coloquen en el mismo momento en que se pone el implante: si el implante recibe impactos, en lugar de crecer hueso, crece tejido fibroso y el implante se “rechaza” y se pierde.

En la actualidad hay multitud de marcas de implantes. También son muy variadas las calidades de los implantes: un tornillo de titanio no es muy costoso, pero un implante dental que se osteointegre en el hueso necesita de muchos estudios y mucha investigación. Los implantes pueden tener una morfología muy variada, dependiendo de la marca. En cada tipo hay una gran variedad en longitud (de 10 a 15 mm es lo más habitual) y en diámetro (de 3,75 a 5 mm es lo más frecuente).

Partes de un implante dental

1. Conexión protésica

Es la parte más superficial, es donde irá anclado el diente. Hay dos tipos: conexión externa (habitualmente un hexágono que sobresale del implante) y conexión interna (un octógono que está incluido en la parte más superficial).

La conexión se une al diente por un mecanismo de “machi-hembrado”. La corona- diente se mantiene en su sitio por un tornillo que atraviesa la corona y se introduce en un orificio interior del implante. El hexágono externo o el octógono interno impiden que la corona rote.

Dentro de estas características el diente puede unirse de forma atornillada (el diente es una estructura única con un orificio central por donde pasa el tornillo que lo “atornilla” al implantes) o cementada (el diente se cementa a una estructura –pilar transepitelial- que es la que va atornillada al implante.

2. Cuello del implante dental

Es la parte más superficial del implante. Esta zona es muy importante para el futuro del implante.

Es la zona de hueso más sensible. La periimplantitis (la principal enfermedad de los implantes) comienza por aquí.

Es una estructura diferenciadora de un buen implante de un implante barato y  malo.

En la clínica dental Velázquez colocamos el implante dental 3i que es el que menos periimplantitis tiene.

3. Cuerpo del implante dental

Es la parte principal del implante. Varía en longitudes y diámetros. Las longitudes habituales son de 10 a 15 mm. Los diámetros habituales van de 3,75 a 5 mm.

Hay implantes especiales tanto en longitudes como en diámetros: los implantes cigomáticos pueden medir 30 mm y los implantes cortos 4 mm.

Los implantes dentales también varían en la forma: pueden ser cilíndricos o cónicos.

También varían en el diseño de las espiras que surcan la superficie: pueden ser más amplias o más estrechas, dobles o simples….

La variedad es grandísima por eso es importante que el dentista – implantólogo tenga experiencia y conozca todas las posibilidades del mercado.

4. Ápice del implante dental

Es la parte terminal del implante dental. La característica que diferencia unos implantes de otros es si es o no autorroscante. Es decir, si el propio implante tiene capacidad de “perforar” el hueso.

De los implantes dentales que usamos en la clinica dental de Madrid el de 3i Foss es el más autorroscante, en cambio el implante FNT de la misma cas 3i es cónico y no es nada autorroscante.

Que sea o no autorroscante puede ser beneficioso o perjudicial, dependiendo de la situación: en hueso duros que requieran una gran estética y sea primordial la profundidad a la que se coloca el implante es preferible colocar un implante autorroscante. En cambio en hueso blando en maxilar superior es preferible uno de terminación cónica para hacer elevación del suelo del seno en el mismo acto de la colocación del implante dental.

¿Cómo lo hacemos?

La clinica dental Velázquez es una clinica dental referente en Madrid. Trabajamos un equipo de dentistas especializados con gran experiencia en todas las especialidades en unas instalaciones modernas y con los medios técnicos más avanzados.

En el caso concreto de los tratamientos con implantes dentales destacamos tres hechos diferenciadores:

1. Dentista cirujano especialista en implantes dentales

El doctor Eduardo Ausín es médico cirujano, especialista en implantes dentales. Se ha formado académicamente en Madrid y se ha especializado en distintos centros de Estados Unidos y Europa. Entre otros, es miembro de la European Academy for Osseointegration Lleva más de 20 años de experiencia en implantes dentales. Formación y experiencia son los avales necesarios para que los resultados de los tratamientos de implantes dentales sea óptimos.

2. Los implantes dentales de calidad

El segundo factor para el éxito del tratamiento es emplear implantes buenos. En Madrid hay todo tipo de implantes, pero en salud es primordial buscar la calidad (a un precio razonable).

Los implantes que colocamos en la clínica dental son: implantes dentales 3i Biomet, implantes dentales Nobelbiocare,  implantes Zimmer e implantes BTI. Todos ellos son implantes dentales de primera línea. Usamos de distintas marcas porque elegimos uno u otro dependiendo de cada situación.

El uso de técnicas especiales, como la cirugía mínimamente invasiva, no cuesta más. El precio del implante dental colocado con esta técnica no incrementa su coste. Garantizamos su resultado dentro de la naturaleza del tratamiento. Colocamos los implantes con más prestigio del mercado y usando para la elaboración de las coronas, los laboratorios con materiales e instrumentación de “última generación”.

En nuestra filosofía, queremos tratar cada caso como algo único y ofrecer el mejor tratamiento en cada actuación. En esta página sintetizamos algunas de las características de estos implantes. En algún momento el lenguaje puede resultar demasiado técnico. Si tiene cualquier duda no deje de consultarnos.

Implantes dentales 3I BIOMET

Implantes dentales de una casa internacional de gran prestigio. Demuestra con estudios y años de seguimiento resultados de éxito demostrado.

Usamos dos tipos de implantes de esta casa: implantes dentales Foss  y Fnt.

Estos implantes destacan por las siguientes características:

  • Tratamiento de la superficie del titanio que le hace muy osteoconductor: la superficie de este implante favorece la osteointegración en el organismo. El éxito de este implante es cercano al 100 %.
  • Es el implante que menos casos de periimplantitis presenta. Después de 20 años de experiencia, en la clínica dental confirmamos que la pérdida de hueso alrededor del implante en este tipo, es muy infrecuente. Esta es una de los principales beneficios de usar implantes de calidad: su duración en el tiempo
  •  Diseño autorroscante del implante: el diseño morfológico de las roscas y del ápice hace que el propio implante termine de labrar el lecho. Esta característica hace que sea un implante muy adecuado para colocar el implante sin cirugía.
  • Tiene una gran variedad de posibilidades de rehabilitación protésica: se pueden colocar muchos tipos de dientes y lograr la mejor estética.

Implantes dentales NOBELBIOCARE

Nobelbiocare es la primera marca de implantes dentales. Es la pionera y la más antigua. En la clinica dental de Madrid empleamos el implante dental Nobelactive. Es un implante especialmente indicado para implantes dentales inmediatos y carga inmediata. También es un implante dental especialmente indicado en casos de hueso blando.

Las características destacables de estos implantes son:

  • Superficie del implante tiunite. La superficie del titanio está tratada con una técnica (“secreta”) que le capacita para la carga inmediata: poner el diente en el mismo momento en que se coloca el implante dental
  • Diseño morfológico único: las espiras de este implante dental tienen una forma muy especial: son muy amplias y separadas. Los estudios que han hecho demuestran que esta forma da una gran estabilidad en huesos blandos.
  • Microanatomía: además del tratamiento de la superficie del titanio, tiene una microanatomía especial (“groovy”) patentada, que hace que el implante dental se osteointegre en menos tiempo.

Implantes dentales ZIMMER

Los implantes dentales zimmer son implantes muy indicados para colocarlos en el mismo momento en que se extrae la raíz.

Es una marca que demuestra sus resultados con estudios científicos y resultados comprobados.

Las características de estos implantes más destacables son:

  • Tratamiento de la superficie del titanio propia que le hace muy osteoconductor.
  • Diseño de roscas dobles: es un implante menos autorroscante que los implantes dentales 3i pero al ser una rosca doble tiene más superficie de contacto del titanio con el hueso.
  • Conexión interna para la prótesis: esta conexión hace que el “aflojamiento” de los dientes sea menos frecuente.

Implantes dentales BTI

Los implantes dentales BTI es una marca innovadora y diseñada por dentistas. Entre sus múltiples productos están los implantes Tiny.

Los implantes dentales Tiny son unos implantes dentales únicos. No hay otros implantes dentales que se puedan colocar en situaciones de hueso estrecho.

Los implantes dentales Tiny pueden colocarse incluso en huesos de 2 mm de ancho, algo impensable para la mayoría de los implantes.

Características de los implantes Tiny:

  • Diseño morfológico único: son implantes muy finos y de una forma cónica que permiten colocarse en crestas de hueso finas. El propio implante hace expansión de la cresta ósea. Se pueden colocar en crestas tan finas como de 2 mm.
  • Tratamiento de superficie de titanio especial y de gran capacidad osteogénica.

3. Medios tecnológicos: implantes dentales sin cirugía

El 80% de los implantes dentales que coloca nuestro dentista – cirujano son implantes dentales sin cirugía: un pequeño orificio por el que pasa el implante. El implante se coloca en menos de 10 minutos, no hay puntos, no  hay dolor ni inflamación y no se dan puntos.

Esta técnica se puede usar porque, además de la experiencia de nuestro dentista especialista y colocar implantes dentales buenos, en la propia clínica dental disponemos de un equipo de radiología tridimensional que nos permite planificar la colocación de cada implante dental con plena seguridad.

Clínica Dental en Madrid

1ª Visita gratuita

¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra Clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita. Recibirás atención 100% personalizada por parte de los mejores profesionales de la odontología y la estética dental. Te realizaremos un estudio a fondo para poder ofrecerte un diagnóstico personalizado y poder evaluar el tratamiento que más se adapta a tus necesidades para mejorar tu salud bucodental y la estética de tu sonrisa. La primera visita incluye gratis el plan de tratamiento y saldrás de la Clínica con un presupuesto detallado ¡Ven a vernos, estamos en el centro de Madrid!

Fases de colocación de los implantes dentales

Con frecuencia la corona o diente se puede poner en el mismo momento en que se coloca el implante dental  y se extrae la raíz. Pero no siempre es posible.

El proceso convencional y clásico es: colocar el implante dental en el hueso y pasados unos meses hacer la corona (diente o muela) que se pone sobre el implante dental. Se entiende, entonces, que el tratamiento con implante dental tiene dos fases: la colocación del implante y poner la corona.

Colocación del implante dental

La colocación de un implante dental si lo coloca un dentista experto y es un buen implante, es un procedimiento sencillo. Pero tiene que cumplirse una condición: tiene que haber hueso sano. Por tanto, si el hueso está infectado, el implante no se puede colocar hasta que se elimine la infección. Esto sucede cuando hay una raíz con infección en el hueso que la rodea o un diente que tiene periodontitis activa. En estos casos lo primero que hay que hacer es quitar el diente o raíz, dar antibiótico y esperar a que desaparezca la infección.

En estos casos, el tratamiento tiene tres pasos:

1.  Extraer el diente y curación de la infección

2. Colocación del implante dental

3. Poner la corona

El tiempo de espera desde que se extrae el diente y se cura la infección hasta la colocación del implante varía. Si la infección era muy grande y había mucha pérdida de hueso habrá que esperar entre 2 y 4 meses.

Si la infección era pequeña y hay hueso sano, hay que esperar semanas hasta la colocación del implante. Aquí os explicamos las fases de los implantes dentales con más detalle:

Estudio y planificación

En nuestra Clínica Dental Velázquez de Madrid disponemos de un equipo de radiología tridimensional basado en TAC Escáner que nos permite hacer un estudio muy preciso del hueso y valorar la situación con exactitud para poder planificar en el los implantes dentales.

En la reproducción tridimensional del hueso escogemos el tipo, diámetro y longitud adecuada del implante dental y fijamos la orientación más adecuada a la situación real de cada paciente.

Colocación del implante dental

La colocación del implante por norma general tarda unos 10 minutos ya que en nuestra clínica dental en un 80% de las situaciones la hacemos “sin cirugía”. Se practica un pequeño orificio en la encía por el cual se pasa el implante.

Periodo de osteointegración

El tiempo de espera varía entre 2 y 5 meses, dependiendo del hueso y los dientes que se vayan a colocar posteriormente para que las células óseas crezcan y maduren alrededor de la superficie de titanio del implante dental.

En algunas ocasiones, a la vez que se coloca el implante dental se puede poner también un diente fijo temporal sobre el implante que será substituido por el definitivo posteriormente, es lo que se llama “dientes en el momento“.

Colocación de la corona

Transcurrido el tiempo de integración del implante con el hueso, en una cita se toman moldes y medidas que se envían al laboratorio para que realicen la corona. En una semana se coloca el diente ya definitivo.

En los casos en los que hay que reconstruir más de un diente, esta fase protésica lleva más tiempo, necesitando para ello alguna cita más para buscar la mejor función y estética.

Precio del implante dental

La confección de un diente o muela es una técnica y un arte. La calidad (material del que se hace el diente) y la precisión son fundamentales para obtener buenos resultados, tanto en la estética como en la función. Nuestras prótesis están hechas con los mejores materiales de la actualidad por un técnico en prótesis muy cualificado.

Disponemos de fórmulas de financiación de los tratamientos de implantes dentales, sin que aumente el precio del implante dental, poniendo el tratamiento más asequible y al alcance de la mayoría, sin  perder la calidad que ofrecemos. Queremos ofrecer buenos implantes a buen precio y con garantía.. El presupuesto es gratuito y se ofrece en la primera visita, le propondremos las alternativas terapéuticas posibles con sus correspondientes precios.

El precio de un implante dental tiene dos partes:

Precio del implante dental propiamente

El precio de la colocación del implante oscila entre 800 y 900 euros. Colocamos cuatro tipos de implantes, todos de alta gama.

Puede haber implantes dentales más baratos, pero difícilmente que sean de las marcas que colocamos, con las técnicas que empleamos y los resultados estéticos y funcionales que obtenemos en la clínica dental. Buscamos resultados a corto y largo plazo.

Precio de la corona sobre el implante dental

El precio de la corona sobre el implante es de 700 a 900 euros dependiendo de los materiales utilizados para su elaboración. Varía si la corona es convencional o de materiales especiales como es el Zirconio.

El precio de la corona varía más, dependiendo del material que se emplee en su elaboración. El precio de una corona convencional sobre implante ronda los 650 euros. Las coronas de Zirconio tienen un precio en torno a los 900 euros.

Aunque el precio del implante es muy importante, consideramos que también hay que tener en cuenta otros factores como la marca del implante, la cualificación del dentista, la técnica de colocación del implante y la tecnología de la clínica.

Cuidados básicos en el día de la intervención

Si quiere conocer los cuidados básicos que nuestro especialista en implantes dentales recomienda, puede tener más información en :  cuidados de implantes dentales 

Cuidados de los dientes sobre implantes

  • Su limpieza será similar a la del resto de los dientes naturales con el cepillo habitual (el mismo con el que limpiamos el resto de los dientes) mínimo tres veces al día o lo más aconsejable sería después de cada comida. Lo importante es la constancia de dedicar un tiempo a limpiar los dientes y encía tomándolo como un hábito que salga de forma natural.
  • El punto menos fácil de limpiar es la encía y los espacios interdentarios (entre corona y corona o entre corona y diente natural).  Para ello, a parte del cepillo habitual, tenemos diferentes herramientas de higiene dental como los cepillos interdentales, la seda dental e incluso irrigadores bucales.
  • También puede usarse la seda dental, pero en general es preferible el cepillo interdental porque el espacio que queda en la encía entre la corona del implante y la corona de un diente es amplio y se limpia mejor con un cepillito interdental.
  • Revisión periódica de los implantes dentales en la clínica dental. Habitualmente, tras la colocación de la corona sobre el implante dental, dejamos pasar unos días antes de cerrarlo definitivo con un empaste estético para que el paciente se vaya habituando a volver a trabajar con esa pieza dental, que todo esté correcto (color, forma, oclusión..) y que no se empaquete comida en la zona interdental que pueda dañar la encía.

Preguntas frecuentes

¿El diente que va sobre implantes, es igual a un diente natural?
El resultado es óptimo en cuanto a estética y función y el organismo no establecerá diferencia. La principal diferencia es que el implante no tiene sensibilidad.
¿Duele?
El implante se coloca con anestesia local y no se siente ningún tipo de dolor. Es normal que pasado el efecto de la anestesia, a las 6 horas, se sienta molestia y a las 48 horas esté la zona inflamada. Con el tratamiento habitual de analgésicos y antiinflamatorios no hay especiales molestias.
¿Se puede producir rechazo?
En un 5% los implantes no se osteointegran y no quedan firmes en el hueso. Propiamente no es que se dé un rechazo si no que el tejido que rodea al implante es fibroso en vez de óseo. En este pequeño tanto por ciento, después de unos meses, se puede volver al colocar otro implante sin mayor complicación.
¿Es un tratamiento suficientemente comprobado?
Los implantes se introdujeron hace más de treinta años y los resultados positivos están demostrados con absoluta seguridad.
¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento tiene dos fases. En la primera se coloca el implante (una sesión de 30 minutos). Se cierra la mucosa y se esperan 5 meses. Pasado ese tiempo se comprueba el buen asentamiento y en un plazo de un mes se termina con la realización de la corona o la prótesis.Hoy día, con las nuevas superficies y otros avances tecnológicos, en algunas ocasiones es posible colocar el implante y la corona en al mismo tiempo.

¿Qué complicaciones pueden aparecer?
Es un tratamiento que no tiene especiales complicaciones, sintéticamente se puede decir que serían las mismas que cuando se realiza una extracción de un diente.

Tratamientos relacionados

Implantes sin cirugía

Radiografía Tridimensional

Implantes dentales
5 (100%) 2 votes

Pide cita

Si tienes molestias en la boca, te falta alguna pieza dental, no estas conforme con la estética de tu sonrisa o llevas tiempo sin hacerte una revisión ¡Pide Cita en nuestra Clínica! Además, recuerda que la primera visita es totalmente gratuita.
¡Te esperamos! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida.


He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable de los datos: Implantes Velázquez, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Clínica Dental Velázquez

Clínica Dental Velázquez

Nuestra clínica dental es un centro odontológico donde los tratamientos los realizan especialistas. Ponemos a su disposión unas instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y unos especialistas con experiencia con conocimientos específicos en cada tipo de tratamiento.
Clínica Dental Velázquez

Últimos posts por Clínica Dental Velázquez (ver todos)