C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Tel. 915 624 304
Móvil 626 438 812

Déjanos tu teléfono y nos pondremos
en contacto contigo.

Mándanos un whatsapp
al móvil 626 438 812.

C/Velázquez nº118, primer piso
28006 Madrid

Ortodoncia lingual

¿Qué es la Ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual es una técnica de ortodoncia que consiste en colocar los brackets en los dientes por la zona de la lengua.

Los brackets habitualmente se colocan por la zona de “fuera” de los dientes. Esto es el movimiento que hay que hacer a cada diente es más sencillo si el bracket está por el exterior: se coloca con más facilidad, el diente tiene más superficie para apoyar el bracket, es más sencillo anclar otros tipos de gomas o cadenetas.

Ortodoncia lingual: Proceso

El protocolo que se sigue para la ortodoncia invisible es paralelo al de la ortodoncia con brackets convencionales.

Es estudia la situación del paciente, después del análisis exhaustivo de la situación por parte del ortodoncista de la clínica dental velazquez, se exponen las distintas posibilidades, concretando tiempos y precio del tratamiento

Si la ortodoncia lingual es posible y es la que le gustaría al paciente, el ortodoncista, le explicará el procedimiento, las ventajas y desventajas de la ortodoncia lingual (que son básicamente, las expuestas en esta entrada de la web) y se le dará un presupuesto.

El precio de la ortodoncia lingual es superior al de la ortodoncia convencional, pero a cambio, ofrece que es completamente invisible.

En nuestra clínica dental de Madrid, el precio de la ortodoncia lingual es cerrado, si hace falta hacer más visitas, el precio de la ortodoncia no aumenta.

Ortodoncia estética

Ventajas y desventajas de la ortodoncia lingual

Ventajas

La ortodoncia lingual tiene una ventaja fundamental en relación a los brackets habituales:  Son completamente invisibles.

La ortodoncia lingual es invisible porque todo se hace desde la zona de la lengua y no se ve nada.

Invisalign es una ortodoncia invisible, pero si uno se fija mucho, se puede intuir que sobre los dientes hay unas férulas. En la ortodoncia lingual no se ve nada.

Los brackets estéticos, son muy estéticos pero se ven: están por la parte de fuera.

Por este motivo, la ortodoncia lingual está muy indicada para personas que tienen una gran necesidad de estar en público, por ejemplo actores o actrices.

Desventajas

La principal desventaja de los brackets linguales es que pueden molestar a la lengua. Aunque no suele ser un problema, en algunos pacientes, pueden sentir cierta incomodidad al tocar la lengua con los brackets.

El precio de la ortodoncia lingual es superior a la ortodoncia con brackets estéticos o brackets normales. Esto es debido a que los brackets son especiales, los arcos que unen los brackets son especiales, cada visita necesita más tiempo de trabajo y además, el ortodoncista tiene que tener mucha más preparación, formación y experiencia que para la ortodoncia habitual.

La higiene es más difícil de mantener. Limpiar los brackets en esa zona es más complicado por tener un acceso más complicado.

Ortodoncia lingual en Clínica Dental Velazquez

En nuestra clínica dental en Madrid, ponemos a su disposición un ortodoncista con una amplia experiencia y formación que nos permite ofrecerle una ortodoncia lingual con garantías y seguridad.La clínica dispone de los medios técnicos más avanzados de la actualidad para hacer un diagnóstico preciso de la situación y ofrecer el mejor tratamiento a cada persona.

Los precios de la ortodoncia son muy asequibles y disponemos de medios de financiación para que todas las personas tengan acceso a la ortodoncia que sea más adecuada. Si quiere consultar su tratamiento, puede pedir cita  y nuestra ortodoncista le hará una valoración gratuita. Le diremos el costo de la ortodoncia y una estimación del tiempo.

Clínica Dental en Madrid

1ª Visita gratuita

¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra Clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita. Recibirás atención 100% personalizada por parte de los mejores profesionales de la odontología y la estética dental. Te realizaremos un estudio a fondo para poder ofrecerte un diagnóstico personalizado y poder evaluar el tratamiento que más se adapta a tus necesidades para mejorar tu salud bucodental y la estética de tu sonrisa. La primera visita incluye gratis el plan de tratamiento y saldrás de la Clínica con un presupuesto detallado ¡Ven a vernos, estamos en el centro de Madrid!

Nuestra especialista

En la Clínica Dental Velázquez podemos ofrecer estos tratamientos de ortodoncia porque lo realiza una especialista en ortodoncia. La doctora Ana Blanco Camacho es especialista en ortodoncia desde el 2002. Ha sido distinguida con el premio “Doctor Gold”. En conclusión: posee una experiencia muy amplia en Ortodoncia, en especial, Invisalign y Metodo DAMON.

Pide cita

Si tienes molestias en la boca, te falta alguna pieza dental, no estas conforme con la estética de tu sonrisa o llevas tiempo sin hacerte una revisión ¡Pide Cita en nuestra Clínica! Además, recuerda que la primera visita es totalmente gratuita.
¡Te esperamos! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida.


He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable de los datos: Implantes Velázquez, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Ortodoncia lingual
5 (100%) 1 vote

Clínica Dental Velázquez

Clínica Dental Velázquez

Nuestra clínica dental es un centro odontológico donde los tratamientos los realizan especialistas. Ponemos a su disposión unas instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y unos especialistas con experiencia con conocimientos específicos en cada tipo de tratamiento.
Clínica Dental Velázquez

Últimos posts por Clínica Dental Velázquez (ver todos)