Tel. 915 624 304
Móvil 626 438 812
Tel. 915 624 304
Móvil 626 438 812
Déjanos tu teléfono y nos pondremos
en contacto contigo.
Mándanos un whatsapp
al móvil 626 438 812.
C/Velázquez nº118, primer piso
28006 Madrid
Para poder explicar el tratamiento de cirugía oral de elevación de seno que realizamos en nuestra Clínica Dental, comenzaremos por explicar qué es y como se realiza. En el maxilar superior hay unos espacios de aire que son los senos maxilares. Para hacerse una idea, estos senos ocupan la parte de los pómulos, desde el segundo premolar hasta la muela del juicio
Las dimensiones y la extensión de los senos depende de cada persona. En algunos individuos el seno es muy grande y en la zona de las muelas sólo hay el hueso que rodea las raíces, en otras personas por encima de las raíces hay mucho hueso. Depende de la constitución de cada uno
Como hemos dicho, los implantes dentales es un procedimiento muy seguro y, en las manos de un experto, muy sencillo, pero tiene que haber hueso.
Cuando hay que colocar implantes en la zona donde están los senos hay veces que a penas hay uno o dos milímetros de espesor de hueso. Lógicamente, con tan poco hueso no es posible que un implante quede firme.
En esos casos necesitamos “poner” hueso, y en esto es lo que consiste la elevación de seno: introducir hueso en el seno para que el organismo lo incorpore como propio
Hay dos técnicas de elevación de seno: la convencional, quirúrgica que consiste en abrir una ventana en el maxilar y poner el hueso y la mínimamente invasiva: consiste en poner el hueso a través del orificio que se hace para introducir el implante.
En nuestra clínica dental en Madrid tenemos muy buena experiencia con la elevación de seno sin cirugía.
Cada dentista tiene una gran oferta de elegir el hueso que se va emplear en la elevación de seno.
Hace años se tendía a obtener hueso del propio paciente para introducirlo en el seno. Esto tenía un inconveniente: el paciente tenía que padecer dos intervenciones de cirugía. Además, se vió que ese hueso, aunque fuera propio, con el paso del tiempo desaparecía por reabsorción del propio organismo.
En la actualidad, la mayor parte de los dentistas que nos hemos especializado en técnicas especiales de implantes usamos injerto de hueso ajenos al propio paciente. En nuestra experiencia, avalada con años de seguimiento y estudios científicos de universidades, empleamos el hueso bovino, en concreto el de la marca Bioss.
El hueso Bioss es la matriz inorgánica del hueso bovino. Es tratado para eliminar todos los restos orgánicos y que no haya células. El hueso para la elevación de seno es como el andamio por donde el organismo regenerará hueso propio.
En la clínica dental además complementamos el hueso con las técnicas de regeneración con factores de crecimiento. Obtenemos del propio paciente células y factores que hacen que la regeneración celular alrededor del hueso injertado sea más rápida y de mejor calidad.
En otras clínicas dentales añaden hueso humano, pero nosotros preferimos incluir en el injerto solamente materiales inertes sin materia orgánica.
En la elevación de seno convencional, además empleamos una membrana de colágeno que sirve para “tapar” el acceso que se ha hecho en el maxilar para poner el hueso.
Las técnicas complejas tienen unos requerimientos que sólo se cumplen en algunas clínicas dentales.
No se dan casos de rechazo del hueso injertado puesto en el seno. El hueso que se usa es sólo la parte mineral, no lleva células.
El origen del hueso que ponemos en nuestra clínica es de origen bovino.
Hay veces que el implante se coloca a la vez que se hace la elevación de seno. En estos casos se esperan 6 meses para hacer la prótesis. Cuando hay muy poco hueso y no se puede colocar el implante a la vez que el injerto, hay que esperar 6-7 meses. Es el tiempo que tarda el organismo en hacer propio el material injertado. Con las técnicas de regeneración con factores de crecimiento aseguramos que la maduración del hueso colocado es mejor.
Aquí hay que diferenciar entre la elevación de seno hecha con la técnica mínimamente invasiva y la elevación de seno convencional. Si se hace con la primera, no hay dolor ni inflamación, el paciente no nota nada.
En el caso de las elevaciones de seno convencionales, en la intervención no hay dolor pero después puede haber molestias (que con los analgésicos habituales se evitan), inflamación y en algunos casos hematoma (la respuesta de cada paciente es muy variada y aunque en general la inflamación es pequeña, en algunas personas predispuestas, la inflamación puede ser grande.
La principal complicación que puede aparecer en la elevación de seno es la infección. En la clínica tomamos todas las precauciones para prevenirla (disponemos de un gabinete quirúrgico, preparamos todo el campo estéril y prescribimos antibióticos) pero la boca es un medio séptico (hay bacterias) y en algunas personas pueden infectar la herida.
Si tienes molestias en la boca, te falta alguna pieza dental, no estas conforme con la estética de tu sonrisa o llevas tiempo sin hacerte una revisión ¡Pide Cita en nuestra Clínica! Además, recuerda que la primera visita es totalmente gratuita.
¡Te esperamos! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida.