C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Tel. 915 624 304
Móvil 626 438 812

Déjanos tu teléfono y nos pondremos
en contacto contigo.

Mándanos un whatsapp
al móvil 626 438 812.

C/Velázquez nº118, primer piso
28006 Madrid

Brackets metálicos

¿Qué son?

Los brackets metálicos son una piececita de metal que se pega a la superficie del diente o muela por la parte de fuera para traccionar, mover, desplazar o girar el diente.

El bracket se pega en la parte de fuera del diente. El material del bracket es una aleación metálica biocompatible. Cada diente o muela necesita un brackets específico. La posición del bracket es específica para cada diente (el ortodoncista tiene que conocer bien la técnica, manejar adecuadamente los materiales y tener experiencia)

El bracket simplemente sirve de punto de apoyo o tracción sobre el que se ejercen las fuerzas.

Las fuerzas que mueven los dientes las hacen los “arcos” metálicos que se anclan en los brackets. Es frecuente que sobre estos brackets también se apoyen gomas o muelles para completar los movimientos de dientes que se desee.

Los brackets van “pegados” al esmalte del diente con un cemento. Una vez finalizado el tratamiento este cemento se elimina del diente y no quedan restos.

Brackets metálicos en Velazquez

En la actualidad hay muchos tipos de brackets metálicos. Las calidades también son diferentes. En la filosofía de nuestra clínica dental, colocamos los brackets de más calidad.

La ventaja fundamental de estos brackets es que el precio de la ortodoncia es el más barato. Al estar en la parte externa del diente son fácilmente manejables y las visitas son cortas.

Son los más indicados para pacientes jóvenes que no tienen grandes necesidades estéticas.

Como alternativa a estos brackets están los brackets estéticos que tienen como ventaja que son más estéticos. Otra alternatvia son los brackets autoligables, técnica Damon, que hacen unos movimientos más rápidos y naturales de los dientes. Y, por último, la ortodoncia lingual que pone los brackets en la zona de la lengua.

Tipos de ortodoncia

Clínica Dental en Madrid

1ª Visita gratuita

¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra Clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita. Recibirás atención 100% personalizada por parte de los mejores profesionales de la odontología y la estética dental. Te realizaremos un estudio a fondo para poder ofrecerte un diagnóstico personalizado y poder evaluar el tratamiento que más se adapta a tus necesidades para mejorar tu salud bucodental y la estética de tu sonrisa. La primera visita incluye gratis el plan de tratamiento y saldrás de la Clínica con un presupuesto detallado ¡Ven a vernos, estamos en el centro de Madrid!

Nuestra especialista

En la Clínica Dental Velázquez podemos ofrecer estos tratamientos de ortodoncia porque lo realiza una especialista en ortodoncia. La doctora Ana Blanco Camacho es especialista en ortodoncia desde el 2002. Ha sido distinguida con el premio “Doctor Gold”. En conclusión: posee una experiencia muy amplia en Ortodoncia, en especial, Invisalign y Metodo DAMON.

Pide cita

Si tienes molestias en la boca, te falta alguna pieza dental, no estas conforme con la estética de tu sonrisa o llevas tiempo sin hacerte una revisión ¡Pide Cita en nuestra Clínica! Además, recuerda que la primera visita es totalmente gratuita.
¡Te esperamos! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida.


He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable de los datos: Implantes Velázquez, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Brackets metálicos
5 (100%) 1 vote

Clínica Dental Velázquez

Clínica Dental Velázquez

Nuestra clínica dental es un centro odontológico donde los tratamientos los realizan especialistas. Ponemos a su disposión unas instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y unos especialistas con experiencia con conocimientos específicos en cada tipo de tratamiento.
Clínica Dental Velázquez

Últimos posts por Clínica Dental Velázquez (ver todos)