C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Tel. 915 624 304
Móvil 626 438 812

Déjanos tu teléfono y nos pondremos
en contacto contigo.

Mándanos un whatsapp
al móvil 626 438 812.

C/Velázquez nº118, primer piso
28006 Madrid

Cirugía oral

Cirugía Oral - Clínica Dental Velázquez

Mejora tu sonrisa y tu salud

Hoy día se disponen de numerosas técnicas complementarias de cirugía oral que permiten resolver con implantes situaciones que hasta hace pocos años eran imposibles en casos especiales en implantes dentales. En la mayor parte de los casos por falta de hueso. En este apartado enumeraremos las que usamos de forma rutinaria en la consulta.

Tratamientos de cirugía oral

Clínica Dental en Madrid

1ª Visita gratuita

¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra Clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita. Recibirás atención 100% personalizada por parte de los mejores profesionales de la odontología y la estética dental. Te realizaremos un estudio a fondo para poder ofrecerte un diagnóstico personalizado y poder evaluar el tratamiento que más se adapta a tus necesidades para mejorar tu salud bucodental y la estética de tu sonrisa. La primera visita incluye gratis el plan de tratamiento y saldrás de la Clínica con un presupuesto detallado ¡Ven a vernos, estamos en el centro de Madrid!

Nuestras técnicas

Hay que recalcar que cada uno de los tratamientos de cirugía oral tiene sus indicaciones y es necesario hacer un estudio completo de la situación personal para valorar y aplicar la técnica adecuada.

Injerto de hueso

Colocamos tejido óseo (hueso del propio paciente o heterólogo de laboratorio) cuando hay escasez del mismo o nos encontramos con que el espacio residual que deja una raíz de un diente en su pérdida o extracción es muy grande. De esta manera, al rellenar dicho espacio con el injerto óseo, aumentamos el grosor del hueso o impedimos que las paredes se colapsen; así se hace posible que tengamos suficiente grosor y densidad de hueso cuando coloquemos un implante.

Elevación de seno

En caso de que contemos con poca altura de hueso para colocar el implante dental, con las elevaciones de seno conseguimos aumentar esa dimensión vertical (altura) separando la membrana del seno maxilar que queda pegada al hueso insuficiente del maxilar superior y así ganamos la altura mínima necesaria para la colocación del implante dental. Dependiendo de la necesidad de altura de hueso para la colocación de los implantes dentales, dispondremos de dos técnicas diferentes para las elevaciones de seno, una más sencilla realizada con elevadores, y otra más quirúrgica realizando una ventana ósea y incluyendo injerto de hueso y membrana.

 Expansión ósea

En caso de que contemos con la dificultad de tener una cresta ósea muy fina donde colocar el implante dental, es decir, poca anchura, con técnica de cirugía oral de expansión ósea conseguimos ir poco a poco gracias a la pequeña elasticidad que tiene el hueso, a través de diferentes fresas expansoras que pasaremos gradualmente, conseguimos aumentar la anchura del hueso desde grosores de 2-3mm a 5mm.

Extracción atraumática

Para evitar al máximo la pérdida de hueso durante las extracciones dentales, hemos desarrollado una técnica que nos permiten extraer la pieza dental sin dañar la estructura ósea, así el alvéolo queda lo menos dañado posible y conserva prácticamente todo el hueso inicial (así evitamos el empleo de las técnicas de cirugía oral arriba mencionadas cuando hay escasez de hueso).

Tecnología Simplant

Con el programa Simplant, podemos planificar la colocación de implantes en pacientes con cierto grado de complicación como aquellos que necesitan elevar el suelo de los senos maxilares, e incluso injertar hueso por falta de altura en el maxilar. Con este programa, podemos realizar un estudio por ordeandor de la situación, altura, rotación, inclinación, etc…de cada implante para adecuarlo a las necesidades óseas del paciente.

Valora este artículo

Pide cita

Si tienes molestias en la boca, te falta alguna pieza dental, no estas conforme con la estética de tu sonrisa o llevas tiempo sin hacerte una revisión ¡Pide Cita en nuestra Clínica! Además, recuerda que la primera visita es totalmente gratuita.
¡Te esperamos! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida.


He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable de los datos: Implantes Velázquez, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Clínica Dental Velázquez

Clínica Dental Velázquez

Nuestra clínica dental es un centro odontológico donde los tratamientos los realizan especialistas. Ponemos a su disposión unas instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y unos especialistas con experiencia con conocimientos específicos en cada tipo de tratamiento.
Clínica Dental Velázquez

Últimos posts por Clínica Dental Velázquez (ver todos)