C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Tel. 915 624 304
Móvil 626 438 812

Déjanos tu teléfono y nos pondremos
en contacto contigo.

Mándanos un whatsapp
al móvil 626 438 812.

C/Velázquez nº118, primer piso
28006 Madrid

Prótesis dental removible o dentadura postiza

Prótesis dental removible - Clínica Dental Velázquez

¿Qué es?

La dentadura postiza son unas prótesis dentales que se sujetan en implantes pero el paciente puede retirarlas para limpiarlas.

Lógicamente, estas prótesis son de muchos dientes, porque si son de pocos dientes la solución adecuada es una prótesis dental fija.

Lo más habitual son las llamadas sobredentaduras: son prótesis de toda la boca que a través de un dispositivo se anclan en los implantes.

Tipo de sujeción

La dentadura se sujeta a los implantes a través de una pieza intermedia directamente al implante (lo más habitual es lo conocido como “locator” o a una “barra” que va atornillada y fija a los implantes.

En este tipo de prótesis dentales todas llevan una pieza intermedia que se atornilla al implante y es sobre la que se apoya y sujeta la dentadura.

Número de dientes

El número de dientes de estas dentaduras suele ser el de toda una arcada: todos los dientes superiores o todos los dientes inferiores.

Material empleado

El material de la prótesis dental (dentadura) suele ser de resina. Los dientes son acríllicos prefabricados y la encía de resina rosa.

Con frecuencia, en su interior llevan una estructura metálica para darle fuerza y recortar el volumen de la prótesis.

El mecanismo que va atornillado al implante es de metal. Habitualmente prefabricado (tipo “locator”) o aleaciones (barras atornilladas a los implantes)

En casos excepciones pueden emplearse dientes de zirconio o porcelana, pero es muy infrecuente.

Pide cita

Si tienes molestias en la boca, te falta alguna pieza dental, no estas conforme con la estética de tu sonrisa o llevas tiempo sin hacerte una revisión ¡Pide Cita en nuestra Clínica! Además, recuerda que la primera visita es totalmente gratuita.
¡Te esperamos! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida.


He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable de los datos: Implantes Velázquez, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Valora este artículo

Clínica Dental Velázquez

Clínica Dental Velázquez

Nuestra clínica dental es un centro odontológico donde los tratamientos los realizan especialistas. Ponemos a su disposión unas instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y unos especialistas con experiencia con conocimientos específicos en cada tipo de tratamiento.
Clínica Dental Velázquez

Últimos posts por Clínica Dental Velázquez (ver todos)