C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Tel. 915 624 304
Móvil 626 438 812

Déjanos tu teléfono y nos pondremos
en contacto contigo.

Mándanos un whatsapp
al móvil 626 438 812.

C/Velázquez nº118, primer piso
28006 Madrid

Implantes dentales guiados por ordenador

El principio de los implantes por ordenador es muy sencillo: obtenemos una imagen real del área donde se va a colocar el implante con la radiología tridimensional y, en el momento, planificamos la colocación del implante ideal.

Primero

El escáner tridimensional nos da toda la información sobre el hueso y estructuras circundantes (nervio dentario, raíces de dientes adyacentes, seno maxilar, etc). Partimos de una información completísima tridimensional del área ósea: altura, grosor, densidad, etc.

Segundo

Con esa información, planificamos el implante ideal para ese sitio: seleccionamos el tipo de implante que nos parezca más adecuado y dentro del tipo de implante el que tenga la longitud, diámetro, forma y plataforma protésica más apropiada.

Colocamos  el implante en el modelo tridimensional, ahí perfilamos la longitud, diámetro y demás características  para que sea el más acertado y le damos la orientación y posición  más conveniente.

Tercero

Una vez satisfechos con esa planificación sólo queda transportar toda esa información a la práctica. Como los datos del equipo radiológico son muy precisos (no así en las ortopantomografías) estamos seguros que el implante que colocamos es el más adecuado, que se coloca en la posición y orientación más favorable y además lo hacemos sin cirugía (sin incisiones).

Caso de implantes dentales

Se va a colocar un implante en la posición 37 para reponer la muela ausente. Para el estudio implantológico, realizamos el escáner tridimensional.

Con esta información vemos que es posible colocar un implante ya que podemos localizar el nervio dentario (es el límite inferior del implante), medimos la forma, la longitud y grosor del hueso disponible, así como la anatomía de las raíces de la muela contigua, etc.

Con esta información nos hacemos una idea del implante que nos gustaría colocar y pasamos a la pantalla de planificación de implantes.

Aquí escogemos el tipo de implante (que en este caso fue uno de Biomet 3i), de una forma concreta (paredes paralelas), con una longitud de 11,5mm y un diámetro de 4mm y una plataforma protésica de 5 mm de conexión externa.

Una vez seleccionado el implante procedemos a posicionarlo en el sitio: tenemos en cuenta la distancia de la muela adyacente, la cercanía del nervio dentario y le damos la orientación espacial (en los tres planos del espacio) más conveniente.

De ésta manera nos aseguramos de colocar el implante ideal, tanto en el sentido de aprovechar todo el hueso disponible, como que colocamos el tipo de implante de características morfológicas más adecuadas con la orientación más favorable para que se le pueda  adaptar la corona (muela) en su momento.

Con el estudio ya realizado, se procedió a colocar el implante planificado previamente sin cirugía, operación que duró 10 minutos y sin ningún punto de sutura.

Y éste es el resultado final. Se comprueba como lo planificado se ha cumplido con gran exactitud.

En las dos imágenes inferiores se puede hacer una comparativa de lo planificado y lo real.

Gracias el escáner 3d, también podemos ir planificando la corona que eleborará el laboratorio dental.

Imagen del ordenador

Imagen del modelo real creado

Imagen del resultado final

Valora este artículo

Pide cita

Si tienes molestias en la boca, te falta alguna pieza dental, no estas conforme con la estética de tu sonrisa o llevas tiempo sin hacerte una revisión ¡Pide Cita en nuestra Clínica! Además, recuerda que la primera visita es totalmente gratuita.
¡Te esperamos! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida.


He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable de los datos: Implantes Velázquez, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Clínica Dental Velázquez

Clínica Dental Velázquez

Nuestra clínica dental es un centro odontológico donde los tratamientos los realizan especialistas. Ponemos a su disposión unas instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y unos especialistas con experiencia con conocimientos específicos en cada tipo de tratamiento.
Clínica Dental Velázquez

Últimos posts por Clínica Dental Velázquez (ver todos)