Tel. 915 624 304
Móvil 626 438 812
Déjanos tu teléfono y nos pondremos
en contacto contigo.
Mándanos un whatsapp
al móvil 626 438 812.
C/Velázquez nº118, primer piso
28006 Madrid
Implantes dentales guiados por ordenador
El principio de los implantes por ordenador es muy sencillo: obtenemos una imagen real del área donde se va a colocar el implante con la radiología tridimensional y, en el momento, planificamos la colocación del implante ideal.
El escáner tridimensional nos da toda la información sobre el hueso y estructuras circundantes (nervio dentario, raíces de dientes adyacentes, seno maxilar, etc). Partimos de una información completísima tridimensional del área ósea: altura, grosor, densidad, etc.
Con esa información, planificamos el implante ideal para ese sitio: seleccionamos el tipo de implante que nos parezca más adecuado y dentro del tipo de implante el que tenga la longitud, diámetro, forma y plataforma protésica más apropiada.
Colocamos el implante en el modelo tridimensional, ahí perfilamos la longitud, diámetro y demás características para que sea el más acertado y le damos la orientación y posición más conveniente.
Una vez satisfechos con esa planificación sólo queda transportar toda esa información a la práctica. Como los datos del equipo radiológico son muy precisos (no así en las ortopantomografías) estamos seguros que el implante que colocamos es el más adecuado, que se coloca en la posición y orientación más favorable y además lo hacemos sin cirugía (sin incisiones).
Caso de implantes dentales
Se va a colocar un implante en la posición 37 para reponer la muela ausente. Para el estudio implantológico, realizamos el escáner tridimensional.
Con esta información vemos que es posible colocar un implante ya que podemos localizar el nervio dentario (es el límite inferior del implante), medimos la forma, la longitud y grosor del hueso disponible, así como la anatomía de las raíces de la muela contigua, etc.
Con esta información nos hacemos una idea del implante que nos gustaría colocar y pasamos a la pantalla de planificación de implantes.
Aquí escogemos el tipo de implante (que en este caso fue uno de Biomet 3i), de una forma concreta (paredes paralelas), con una longitud de 11,5mm y un diámetro de 4mm y una plataforma protésica de 5 mm de conexión externa.
Una vez seleccionado el implante procedemos a posicionarlo en el sitio: tenemos en cuenta la distancia de la muela adyacente, la cercanía del nervio dentario y le damos la orientación espacial (en los tres planos del espacio) más conveniente.
De ésta manera nos aseguramos de colocar el implante ideal, tanto en el sentido de aprovechar todo el hueso disponible, como que colocamos el tipo de implante de características morfológicas más adecuadas con la orientación más favorable para que se le pueda adaptar la corona (muela) en su momento.
Con el estudio ya realizado, se procedió a colocar el implante planificado previamente sin cirugía, operación que duró 10 minutos y sin ningún punto de sutura.
Y éste es el resultado final. Se comprueba como lo planificado se ha cumplido con gran exactitud.
En las dos imágenes inferiores se puede hacer una comparativa de lo planificado y lo real.
Gracias el escáner 3d, también podemos ir planificando la corona que eleborará el laboratorio dental.
Imagen del ordenador
Imagen del modelo real creado
Imagen del resultado final
Pide cita
Si tienes molestias en la boca, te falta alguna pieza dental, no estas conforme con la estética de tu sonrisa o llevas tiempo sin hacerte una revisión ¡Pide Cita en nuestra Clínica! Además, recuerda que la primera visita es totalmente gratuita.
¡Te esperamos! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida.
- Simposio de implantes dentales en Madrid - 27/03/2019
- Nuevo motor de implantes dentales - 06/03/2019
- Casos reales de bruxismo - 01/03/2019