C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Tel. 915 624 304
Móvil 626 438 812

Déjanos tu teléfono y nos pondremos
en contacto contigo.

Mándanos un whatsapp
al móvil 626 438 812.

C/Velázquez nº118, primer piso
28006 Madrid

Tecnología dental de la Clínica Dental Velázquez

La tecnología dental o medios técnicos que ponemos a su disposición en Clínica Dental Velázquez en Madrid son los más avanzados en toda la Comunidad de Madrid. Con los aparatos de última generación con instrumental renovado y esterilizado constantemente. Sin pretender ser exhaustivos, enumeramos algunos de ellos.

Un ejemplo concreto de la puesta en día de tecnología dental es la reciente compra (mayo 2016) de un nuevo motor para la colocación de implantes dentales.

Somos pioneros en radiología tridimensional. Un instrumento fundamental para el diagnóstico y tratamiento de las patologías dentales.

No se pierda el reportaje de TVE de la radiografía en 3D.

Gabinetes

En Clínica Dental Velázquez en Madrid contamos con 5 gabinetes totalmente equipados con una amplitud y luminosidad perfectas para nuestros pacientes. También disponemos de un gabinete de cirugía con una iluminación especial en un medio esterilizado. Todos están dotados de sillones, cubetas de desinfección y equipo de radiología digital. Todo esto junto al sistema de informatizado de toda la consulta se pueden ver en nuestras pantallas planas, de todos los gabinetes, las radiografías. Lo mejor para nuestros pacientes.

Sillones

Nuestros sillones de la marca Stern Weber son los más ergonómicos del mercado. Con un sistema de líquidos eficiente. La fluidez y flexibilidad es lo que los define. Su único diseño limpio se adapta para cualquier paciente. Un equipo compacto y preciso para trabajos complicados. La calidad de los materiales inigualable como su memoria de forma y su reposa-cabezas universal regulable con sistema de bloqueo mecánico.

Aspiración

El sistema de aspiración, indispensable para cualquier gabinete dental. Tenemos dos tipos de aspiración. El primero de aspiración continua y el segundo de cirugía. Consta de una cánula desechable y un tubo de goma. Nuestra aspiración hace que la nube de aerosol infecciosa producida por el spray de refrigeración de los modernos instrumentos de alta velocidad que poseemos no se extienda por toda la sala de tratamiento. Haciendo que cada gabinete permanezca estéril en cada paciente.

Escáner intraoral

El escáner intraoral ha sido una nueva revolución en la odontología. Ya no es necesario tomar “medidas” con la pasta de impresión. Ahora en la clínica dental Velázquez tomamos las medidas para nuestros trabajos con el escáner intraoral.

tecnología dental

Escáner intraoral

El escáner intraoral es un nuevo instrumento revolucionario. Ha cambiado el mundo de las prótesis dentales.

Con una cámara de vídeo, que es como un lapicero gordo, se pasa por los dientes y se obtiene una imagen digital tridimensional de los dientes. Esta imagen se envía al laboratorio digitalmente y el laboratorio hace la prótesis dental (funda, corona o puente) para colocar en la boca.

Es un método más rápido, sencillo y exacto que las clásicas impresiones con pasta de impresión.

Subjetivamente el escáner intraoral hace que la toma de medidas sea más cómoda (no se usa la pasta) y rápida.

Técnicamente, conseguimos mayor exactitud en los trabajos, nos permite trabajar con Zirconio monolítico de forma rutinaria, los trabajos son más resistentes y más estéticos.

El precio del escáner intraoral no es mayor que el de las antiguas técnicas de impresiones.

escaner intraoral de implantes dentales

1.- Escaneado de implantes dentales

coronas dentales

2. Escaneado de fundas y puentes

scaner intraoral dental

3.- Invisalign ortodoncia invisible

Radiografías

Las ventajas de las radiografías dentales son su rapidez, calidad y precisión de las imágenes radiológicas, comodidad para el paciente, compresión de los tratamientos, precio y soporte informático.

1.Radiografía tridimensional o Escaner 3D

La clínica dental Velázquez es la primera clínica dental de Madrid que adquirió un equipo de radiología tridimensional para uso odontológico. Gracias a ésta obtenemos una reproducción en dimensiones reales de las anatomía de la zona de los maxilares. Nuestra clínica dispone de un equipo Sidexis Sirona Galileo. Con la radiología tridimensional tenemos una información exacta del hueso, las estructuras maxilares y los dientes. Gracias a esta radiología podemos planificar los implantes dentales de antemano y colocarlos sin cirugía (cirugía mínimamente invasiva). También tiene unas grandes aplicaciones para la endodoncia (casos de 4º o 5º conducto no visible por la radiología convencional), extracción de muelas del juicio con raíces cercanas al nervio dentario inferior, supernumerarios, caninos incluidos, en el diagnóstico de la enfermedad periodontal,etc. Las ventajas que destacan de estas radiografías son calidad y precisión de las imágenes, rapidez, poca radiación (son digitales), comodidad y comprensión del tratamiento propuesto.

2. Radiografía periapical

Como equipo de radiología intrabucal para análisis de dientes (caries, endodoncias) disponemos de un equipo digital VistaScan Mini Plus. La precisión, nitidez y poca radiación de estas radiografías es impresionante.En nuestra filosofía de trabajar previniendo caries u otras lesiones, en la primera visita solemos realizar dos radiografías de aleta.

3. Radiografía panorámica

Tenemos la posibilidad de obtener ortopantomografías o radiografías panorámicas para una primera valoración. Todas las ventajas explicadas en el capítulo de Radiografías 3D/Ventajas, se pueden extender a ésta proyección. La calidad y precisión de las imágenes obtenidas son las dos notas más destacables de las radiografías panorámicas de nuestro equipo. Un programa especial para niños hace que todavía la emisión de radiación sea aún menor.

4. Telerradiografía

La telerradiografías es la proyección radiográfica tradicional para estudios y tratamientos ortodóncicos. Poca radiación y mucha precisión siguen siendo las caracteríticas más destacables de nuestro escáner.

5. Radiografía de aleta

Cuando llegamos a la consulta a realizarnos nuestra revisión dental anual, es muy frecuente que el doctor nos aconseje hacernos un par de “radiografías de control”.

Estas radiografías, llamadas radiografias de aleta, abarcan las coronas y parte de las raíces de prácticamente todos los premolares y molares (dientes posteriores de la boca).

Y vuestra pregunta suele ser: ” Doctor, si ya me las hicieron el año pasado ¿para qué las repetimos?”

Pues bien, gracias a estas radiografías de aleta, podemos observar varios parámetros que a simple vista no podemos apreciar:

  • El nivel del hueso: Con el tiempo (y sobre todo en pacientes con problemas de encías) es habitual ir perdiendo hueso gradualmente, ya que si no conseguimos una adecuada higiene oral, las bacterias se instalan debajo de la encía y van “comiendose” el hueso poco a poco. Con estas radiografías controlamos la evolución de ciertas enfermedades periodontales.
  • Existencia de sarro subgingival: Con frecuencia, el sarro blanquecino o marrón que podemos apreciar por encima de la encía y nos mancha y afea tanto los dientes, se instala también debajo de la encía, produciendo unos característicos “piquitos” pegados a las raíces, solo observables a través de sondaje (manual) o por radiografías (visual). Con estas radiografías podemos pautar el tipo de tratamiento de profialaxis (tratamiento periodontal de limpieza) adecuado a cada paciente.
  • Control periodontal de implantes dentales: Al igual que un diente normal, si no cuidamos su higiene podemos ir perdiendo hueso y perder el diente, pasaría lo mismo en implantes dentales. Si en estos tratamientos, que tan buen resultado dan, si no cuidamos la limpieza de los implantes dentales, las bacterias pueden atacar el hueso e ir perdiéndolo poco a poco y llegar incluso a perder el implante que tan buen resultado nos dió. De ahí la importancia de su control anual mediante radiografías dentales, para en el caso de iniciarse la más mínima alteración en la encía o hueso que rodea al implante dental, poder atajarlo y controlarlo.
  • Caries entre dientes: Una caries puede originarse en cualquier superficie del diente, aquellas donde el odontólogo puede diagnosticarlas a simple vista, o aquellas que se “esconden” entre diente y diente y es necesario detectarlas a través de las radiografías. Si pasáramos más de un año sin detectar una caries interdental, muy posiblemente la caries acabaría llegando al nervio del diente, produciendo dolor y siendo necesario la realización de su endodoncia.

Clínica Dental en Madrid

1ª Visita gratuita

¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra Clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita. Recibirás atención 100% personalizada por parte de los mejores profesionales de la odontología y la estética dental. Te realizaremos un estudio a fondo para poder ofrecerte un diagnóstico personalizado y poder evaluar el tratamiento que más se adapta a tus necesidades para mejorar tu salud bucodental y la estética de tu sonrisa. La primera visita incluye gratis el plan de tratamiento y saldrás de la Clínica con un presupuesto detallado ¡Ven a vernos, estamos en el centro de Madrid!

Esterilización dental

La consulta está dotada de la tecnología dental más moderna para la esterilización dental de todo el material así como de la implementación de los protocolos más exigentes y seguros que garantizan la asepsia en todo el material que se usa en cada paciente. Con estas medidas podemos garantizar absolutamente que todo el material usado en cada tratamiento ha sido esterilizado.

Autoclave Domina

Diseñado para esterilización del instrumental más voluminoso. Después del lavado, inmersión en cubeta esterilizadora y tratamiento ultrasónico, el material se introduce en este autoclave para lograr la completa esterilización contra todo tipo de bacterias, virus, hongos, esporas, etc.

Autoclave Lina

El autoclave Lina proporciona exclusivamente ciclos de tipo B, apropiados para la esterilización de todo tipo de productos dentales. El programa de esterilización ECO B de Lina es un ciclo rápido de tipo B para cargas pequeñas de todo tipo, entre las que se incluyen instrumentos huecos en bolsas tales como piezas de mano dentales, y que incluye secado.

Autoclave Statim

Autoclave vanguardista de importación canadiense de ciclos de esterilización de alta velocidad especialmente indicado para instrumentos rotatorios.

Baño ultrasónico

Todo el material después de su lavado e inmersión en líquido esterilizante, es sometido a ciclos de baño ultrasónico en el que se terminan de despegar todos los elementos adheridos. Posteriormente se introducen en uno de los autoclaves.

Gabinete de implantes

Nuestro gabinete preparado específicamente para cirugías importantes, como son los implantes. Disponemos de un sillón especifico para este tipo de cirugías que se adaptan tanto al especialista en implantes dentales como al paciente. Todo el gabinete esta esterilizado. También esta equipado con una luz especial de cirugías.

Indicador biológico de esporas

Permite la monitorización rápida y sencilla del proceso de esterilización con el autoclave de vapor, dándonos un resultado fiable de que nuestro proceso de esterilización está siendo 100% correcto.

Materiales

Implantes

En nuestra Clínica Dental en Madrid utilizamos cuatro tipos de implantes, todos de alta gama y con resultados demostrados científica y estadísticamente.Usamos cuatro tipos distintos porque cada uno de ellos presenta unas peculiaridades que les hace únicos en sus indicaciones. En la consulta disponemos de más de 80 implantes diferentes. En nuestra filosofía, queremos tratar cada caso como algo único y ofrecer el mejor tratamiento en cada actuación. En esta página sintetizamos algunas de las características de estos implantes. En algún momento el lenguaje puede resultar demasiado técnico. Si tiene cualquier duda no deje de consultarnos.

Composite

Los composites son materiales sintéticos del color del diente. Para cada diente hay un color especial. Se utilizan para empastar los dientes que han tenido caries manteniendo el color del diente original y su forma. Existen dos tipos de composites, los composites fluidos y los composites heavy. Gracias a nuestro especialista en estética, podemos hacer una reconstrucción de un diente o masquín estético utilizando los dos tipos de composites creando un efecto estético casi invisible. Hoy día, los antiguos empastes de amalgama (metálicos) han quedado reducidos a algunas indicaciones muy concretas, siendo sustituidos por los modernos composites. En la consulta disponemos de todos los tipos de composites necesarios para lograr una función y una estética perfecta.

CAD-CAM

El sistema de tecnología dental CAD-CAM es una informatización del laboratorio que por medio de un láser crea la corona. Esta corona tiene mas propiedades que las coronas convencionales. Con los sistemas CAD/CAM se ha probado millones de veces su eficacia. Para satisfacer también las exigencias de calidad y procesamiento a la hora de seleccionar el material, desarrollamos materiales de alto rendimiento y accesorios óptimamente adaptados a nuestros softwares de construcción y unidades de fresado CEREC • Materiales de alto rendimiento para máximas exigencias • Parámetros de trabajo individuales • Los materiales son óptimamente compatibles con el proceso de tallado para obtener restauraciones de alta calidad.

Porcelana

Las coronas o “fundas” son unos recubrimientos completos del diente. La corona, sobre un resto de diente denominado “muñón”, pretende sustituir funcional y estéticamente la corona del diente original. Hay dos tipos de coronas, un núcleo metalizo recubiertos por una capa de cerámica que hace al diente natural. El otro tipo de corona se Realiza solamente de cerámica o porcelana sin estructura metálica. Son más estéticas.

Siliconas

Las siliconas es un material que reproduce 100% la boca del paciente. Existen dos tipos de silicona que se usan a la vez. Silicona fluida y silicona pesada. En la consulta utilizamos un tipo de silicona denominada de condensación. Este tipo de siliconas no cambia la forma dependiendo del tiempo en comparación con otras siliconas.

Instrumental de mano

En la Clínica dental Velázquez en Madrid tenemos la última generación de instrumental rotatorio del Mercado. Todos los gabinetes cuenta cada uno con material propio totalmente esterilizado. Entre ellos estan:• Turbinas de alta velocidad de la marca Kavo • Contraangulo de baja velocidad, perfectos para perfilar detalles y pulir • 2 Motores de implantes en nuestro gabinete especial de cirugías • Dos motores de endodoncia perfectos para la endodoncia rotatoria

Ortodoncia: Brackets / Invisalign

La ortodoncia invisible Invisalign es un tratamiento novedoso que permite colocar los dientes gracias a unos aparatos removibles y transparentes llamados “aligners” Primero se analiza y estudia el estado de los dientes: tomamos “moldes” en escayola, hacemos una radiografía panorámica y sacamos fotografías. Nuestro especialista estudia la situación y estos datos se envían a Estados Unidos. En la sede central de Invisalign confeccionan un juego de “aligners” personalizados a cada situación. El numero medio de aligners es de 24. Se cambian cada 15 días. Cada aligner hace un pequeño movimiento de los dientes y al final se consigue que todos los dientes se encuentren en la posición planificada.

Nuestro equipo

En nuestra clínica dental en Madrid los tratamientos dentales los realizan especialistas en cada materia: los implantes dentales los coloca un implantólogo, los tratamientos de encías, un periodoncista (dentista de las encía), las endodoncias, una de nuestras endodoncistas y la ortodoncia un ortodoncista.

Cada dentista ha logrado una alta cualificación en los tratamientos de su área.Usted puede estar seguro que el tratamiento que se le realice lo ha ejecutado un experto en la materia.

En la información de este website de la clínica dental puede ver el perfil de cada dentista.

El personal auxiliar y de atención al paciente está a su disposición para tratarle con la mayor amabilidad y afán de servicio.

Periodoncia

Sonda Florida

La Universidad de Forida, ha desarrollado un sistema de sondaje especial totalmente computerizado que lleva este nombre: sonda florida. Incorpora un sondaje con una fuerza constante lo que produce una mayor precision en las medidas. Hoy en día es el sistema mas rápido, preciso y educacional.

Estudio microbiológico

Desde el Departamento de Periodoncia se trabaja con el Laboratorio Echevarne para la realización del examen microbiológico, analizando las bacterias presentes en boca y de la predisposición genética a sufrir periodontitis. Especialmente en casos de periodontitis agresiva, obtenemos muestras de la saliva para saber qué bacterias están implicadas en cada paciente para poder escoger el mejor antibiótico para curar cada caso, lo que mejora mucho la respuesta al tratamiento periodontal.

Curetas LM

Una de las características más importantes de los instrumentos periodontales es la resistencia al desgaste del metal de la hoja. Las curetas LM se han considerado sistemáticamente las mejores para el afilado y la retención de éste. Todas las hoces y curetas LM están acabadas de forma manual e individual con un acero superior último modelo para alcanzar normativas de diseño concretas y la mayor calidad. Los instrumentos periodontales son delicados en el diseño, pero muy rígidos para lograr una sensibilidad al tacto y eficacia.

Varios

Centrifugadora

En la Clínica Dental Velázquez contamos con centrifugadora, un aparato de tecnología dental que nos sirve para realizar nuestros factores de crecimiento. Se le saca sangre, en la consulta, y se hace un proceso de centrifugado. Obtenemos el plasma del paciente, rico en factores de crecimiento. Tras una extracción que después se pondrá un implante en su lugar, se incorpora estos factores de crecimiento. Este proceso de tecnología dental novedoso hace la cicatrización más fácil y rápida.

Bloque de calor

Nuestro bloque de calor es parte de la sistemática que utilizamos para realizar los factores de crecimiento, es decir, parte del pasma del paciente tras hacerle una extracción de sangre. Una vez que en la centrifugadora obtemenos el plasma, hay que mezclarlo con unas sustancias para que cambie su estado de liquido a gel. Para que se produzca tiene que estar a una temperatura constante, este es el fin de nuestro sistema.

Luz de blanqueamiento

Hace poco adquirimos en nuestra Clínica Dental Velázquez un nuevo aparato de tecnología dental, la luz de blanqueamiento. Es la mejor forma de blanqueamiento de los dientes. Se hace en la consulta. Más cómodo para el paciente y con mejores resultados que el resto. Puede hacerse en una sola sesión todos los dientes o en dos días, primero el sector superior y otro día el sector inferior. Puede cambiar el color de sus dientes hasta tres tonos de color. Hay que avisar que una vez realizado este tratamiento, el paciente en los días próximos se recomienda que no fume ni tome café, ya que el color se tiene que afianzar y estos elementos externos pueden interferir.

Control fotográfico

En la Clínica Dental Velázquez en Madrid llevamos un control fotográfico de los pacientes, principalmente en estética dental para que vean los cambios de como venia a como se va nuestro paciente. Contamos con una cámara de alta gama ya que busca esos detalles que nos importan tanto a nosotros como a nuestros pacientes.

Localizador de ápice

El localizador de ápice es un instrumento fundamental a la hora de hacer endodoncias. Su principal misión, es localizar el final del diente. Se comprueba con una radiografía periapical. Sin este instrumento la endodoncia es mas larga y sobre todo, reducimos la radiación a nuestros pacientes ya que no hay que hacer tantas radiografías. En nuestra consulta tenemos dos localizadores junto a nuestras especialistas en endodoncias.

Lampara de fotopolimerización

Tenemos dos lámparas de polimerizacion. Todo pensado por si existe algún problema. Estas lámparas se utilizan para los empastes, sobre la polimerización del composite. Tiene varios modos de uso pero el que nosotros utilizamos es de una polimerización progresiva. Se inicia con una intensidad baja y acaba con la máxima intensidad. Esto hace que no se contraiga. Eliminando al máximo las posibilidades de empastes infiltrados en el futuro.

Grupo electrógeno

Todas las incidencias en la Clínica Dental Velázquez están solucionadas. Gracias a nuestro Grupo electrógeno, si hay algún problema de luz y se va, Este aparato genera luz suficiente para que todos los instrumentos de la Clínica Dental Velázquez vuelvan a funcionar.

Vibradora de precisión para impresiones

Contamos con una vibradora de precisión. Esta vibradora, especial para el vaciado de las impresiones a los pacientes hacen que sea mas reales y sin posibles fallos. Tenemos especial cuidado para que desde el principio no haya errores y no se arrastre en todo el tratamiento. Así hace que al final del tratamiento sea perfecto.

Gafas de Microcirugía

Contamos con unas gafas de microcirugía. Ideal para ver los detalles que a simple vista no podemos ver. Es esencial para todos los detalles que con el ojo a simple vista no podemos ver. Hay 5 tipos de opciones para el trabajo a distancia. Gracias a un campo de vista de 110º nos proporciona lo que la visión no es alcanzable con el ojo.

Agujas de anestesia sin dolor

Con las nuevas agujas dentales de Septojet conseguimos vencer el temido miedo al dentista consiguiendo “dentistas sin dolor”.

Las características de las agujas sin dolor son triple bisel, cánula de silicona, excelente flexibilidad y alto grado de acero quirúrgico.

Gracias a la composición de la nuevas agujas dentales conseguimos los siguientes beneficios: menor trauma a los tejidos, reducción de riesgo de fractura, reducción de la fuerza necesaria en la inyección y mayor control en el dentista.

Valora este artículo

Pide cita

Si tienes molestias en la boca, te falta alguna pieza dental, no estas conforme con la estética de tu sonrisa o llevas tiempo sin hacerte una revisión ¡Pide Cita en nuestra Clínica! Además, recuerda que la primera visita es totalmente gratuita.
¡Te esperamos! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida.


He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable de los datos: Implantes Velázquez, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Clínica Dental Velázquez

Clínica Dental Velázquez

Nuestra clínica dental es un centro odontológico donde los tratamientos los realizan especialistas. Ponemos a su disposión unas instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y unos especialistas con experiencia con conocimientos específicos en cada tipo de tratamiento.
Clínica Dental Velázquez

Últimos posts por Clínica Dental Velázquez (ver todos)