C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Tel. 915 624 304
Móvil 626 438 812

Déjanos tu teléfono y nos pondremos
en contacto contigo.

Mándanos un whatsapp
al móvil 626 438 812.

C/Velázquez nº118, primer piso
28006 Madrid

Especialistas en implantes dentales sin cirugía

Implantes dentales sin cirugía - Clínica dental Velázquez

Más de 20 años de experiencia

Implantes dentales sin cirugía: la técnica de colocar implantes dentales sin cirugía tiene el mismo precio que el de otros implantes dentales, los resultados se aproximan al 100% de éxito y en nuestra clínica dental en Madrid llevamos poniendo implantes sin cirugía en el 85% de los pacientes desde hace más de 20 años. En nuestra clínica dental disponemos de medios de financiación sin coste para nuestros pacientes.

Para colocar los implantes dentales sin cirugía hacen falta algunas condiciones que nuestra clínica cumple:

Un equipo de radiografía tridimensional que nos permita conocer con exactitud la disponibilidad del hueso y determinar de antemano qué tipo de implante es el más adecuado, cual es la posición idónea y con que orientación hay que ponerlo.

Y doctores especializados en implantes dentales sin cirugía. Esta técnica supone trabajar a “ciegas”, aunque es más segura, también es más difícil. Requiere que el profesional se haya formado y sobre todo tenga mucha experiencia.

¿Qué son los implantes dentales sin cirugía?

Implantes dentales sin cirugía se entienden aquellos implantes dentales que se colocan sin hacer incisiones en la encía. La técnica consiste en hacer una pequeña incisión circular en la encía por donde se introduce el implante.

Los implantes no son dolorosos y con la técnica de colocar implantes dentales sin cirugía, todavía menos. No se hacen incisiones, no se despega la encía ni el periostio (membrana que rodea al hueso), no hay dolor. El tiempo que lleva colocar el implante dental oscila alrededor de 10 minutos. La anestesia necesaria es menor que la habitual de un empaste. No es necesario anestesiar nada más que la zona.

Después de la intervención el paciente no vuelve hasta colocar la corona. No hay puntos por lo que no es necesario esa cita. Sin inflamación de la zona. Habitualmente no es necesario tomar antiinflamatorio (el típico ibuprofeno –espidifen-, etc). El postoperatorio se reduce a una pequeña molestia durante 24 horas.

Esta técnica es muy novedosa en general, pero en nuestra clinica dental en Madrid la llevamos practicando desde hace más de 10 años con unos resultados espectacularmente buenos. Y esto es posible gracias a  tres factores:

1. Estudio y planificación

Usamos implantes dentales de titanio de alta calidad (implantes dentales 3i, implantes dentales Zimmer, implantes dentales Nobelbiocare e implantes dentales BTI). Todos estos implantes dentales son de la mejor calidad posible. El tratamiento de la superficie del titanio hace que el éxito sea cercano al 100 por cien. Hay implantes dentales más baratos, pero no mejores.

2. Orificio en la encía

Disponemos del primer equipo de radiología tridimensional Sirona de Madrid. Ese equipo de radiología nos permite planificar de antemano con total exactitud la localización y orientación del implante dental que se va a colocar.

3. Colocación del implante

Dentista especialistas de implantes dentales de Madrid con una gran experiencia y una formación específica en la técnica de implantes dentales sin cirugías.

Clínica Dental en Madrid

1ª Visita gratuita

¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra Clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita. Recibirás atención 100% personalizada por parte de los mejores profesionales de la odontología y la estética dental. Te realizaremos un estudio a fondo para poder ofrecerte un diagnóstico personalizado y poder evaluar el tratamiento que más se adapta a tus necesidades para mejorar tu salud bucodental y la estética de tu sonrisa. La primera visita incluye gratis el plan de tratamiento y saldrás de la Clínica con un presupuesto detallado ¡Ven a vernos, estamos en el centro de Madrid!

¿Cómo colocamos los implantes dentales sin cirugía?

Paso 1: Estudio y planificación de implantes

En la primera visita hacemos un estudio clínico, una radiografía tridimensional TAC Escaner, explicamos al paciente las posibilidades del tratamiento y sus alternativas y damos un presupuesto.

El precio de un implante en nuestra clínica dental es de 750-900 euros. Si le interesa, disponemos de formas de financiación para tratamientos con implantes dentales.

La Clínica Velázquez puede hacer esta técnica porque disponemos de un equipo de radiología tridimensional TAC Escaner en la propia consulta que nos permite estudiar con detalle y precisión la situación de cada paciente y con la reproducción tridimensional planificar el implante más idóneo que se puede colocar.

Por los tipos de implantes que colocamos, los medios tecnológicos que dispone la clínica y la experiencia de nuestro dentista especialista en implantes dentales, el éxito de nuestros pacientes es en torno al 97%, es muy extraordinario que se den complicaciones con los implantes dentales.

Paso 2: Orificio en la encía

Ya puesta la anestesia, sin posibilidades de dolor, con un punch se practica un orificio en la encía y se retira. Este proceso lleva un par de minutos y  no es nada doloroso.

Paso 3: Fresado del lecho para el implante dental

Con unas fresas se hace el hueco para el implante. Se comienza con una fresa de 2 mm de diámetro y se van pasando sucesivas fresas de mayor diámetro. Todas pasan por el pequeño orificio de entrada. No es nada doloroso. Como tenemos una reproducción exacta en la radiografía tridimensional, ese paso es muy rápido y seguro.

Paso 4: Colocación del implante dental

Una vez preparado el lecho para el implante dental, se coloca en el orificio realizado. El implante se introduce poco a poco hasta que hace tope, así hacemos que haya una estabilidad inicial del implante perfecta.

Paso 5: Periodo de osteointegración

Una vez colocado el implante se dejará durante un tiempo (que variará dependiendo del tipo de hueso que haya) para que las células óseas crezcan y maduren alrededor de la superficie de titanio del implante dental.

Gracias a las características de nuestros implantes dentales de las espiras hace que la retención sea mayor.

Trabajamos con diferentes marcas de implantes, todas ellas marcas punteras con 10 años de pruebas para que tengan los mayores índices de aceptación y osteointegración del mercado.

Paso 6: Colocación de la corona sobre el implante dental

Pasado el periodo de osteointegración se procede a la realización de la corona. En una cita se toma medidas, se envía al laboratorio protésico y a la semana se coloca el nuevo diente en la boca del paciente.

¿Cuándo se pueden colocar los implantes dentales sin cirugía?

Casi todos los implantes se pueden poner sin cirugía. No obstante hay algunas excepciones:

  1. Cuando hay que colocar injerto de hueso a la vez que se coloca el implante.
  2. Cuando es necesario hacer expansión de la cresta ósea
  3. Cuando hay muy poca encía queratinizada: aunque esta idea es un poco más técnica y requeriría más explicaciones, se puede resumir diciendo que si la encía “buena” (queratinizada) que hay es muy fina, es preferible hacer una incisión en el medio para que el implante esté rodeado por encía “buena” por todas partes.

Si hacemos un orificio, eliminamos esa encía “buena” y después cuando se coloque la corona, habrá problemas de inflamación.

Ventajas

  1. Menos traumatismo para los tejidos. Al no hacerse incisiones y no despegar la mucosa, se practica una cirugía mínimamente agresiva. Solo es necesario un pequeño corte circular por donde pasará el implante dental.
  2. Menos inflamación.  Al no haber agresión a los tejidos, la encía no se inflama. La típica hinchazón de cara consecuente a otras técnicas no tiene lugar con esta técnica.
  3. Menos dolor. No se dan puntos ni se despega la encía y consecuentemente, no hay dolor ni inflamación después de la intervención.
  4. Rapidez: Es una cirugía mucho más rápida que la colocación de implantes por las técnicas convencionales. El tiempo que lleva  colocar un implante es inferior a 10 minutos.
  5. Se preserva la estructura de la encía y del hueso. Al no despegar la encía, el hueso no se reabsorbe. La técnica de colocar implantes sin cirugía está especialmente indicada en situaciones en las que se han realizado técnicas de injerto de hueso: si se despega la encía que cubre el injerto es muy posible que ese injerto se afecte.
  6. Mejora la estética del futuro diente: la emergencia a través de la encía es más natural. El orificio de entrada del implante será la conexión del futuro diente. Si hacemos el orificio en el sitio más adecuado para la estética, el resultado será mejor. Además, mejora el diseño de los dientes que después se van a colocar. Como colocamos los implantes en la mejor posición posible, después es más fácil (y mejor) colocar los dientes que vayan sobre los implantes.
  7. Permite colocar muchos implantes dentales en breve tiempo, especialmente útil en personas que tienen miedo al dolor o se ponen muy nerviosas en el dentista. Ya hemos dicho que cada implante se coloca en diez minutos y además como no hay que dar puntos, la intervención es muy breve.

¿Existen contraindicaciones?

  1. Requiere disponer en la clínica dental de un equipo de radiología tridimensional. Es una cirugía que se hace “a ciegas” y el dentista tiene que tener la seguridad de que el implante dental que se coloca va en la dirección y posición correcta.
  2. Los implantes que se colocan han de ser de la mejor calidad. Un implante barato suele tener un titanio de peor tratamiento de superficie que retrasa la osteointegración. Los implantes dentales 3i, Nobelbiocare, implantes dentales Zimmer e implantes dentales BTI han demostrado durante años  ser unos implantes dentales de calidad. (en el blog de la consulta puede ver información de los implantes dentales que se dio en un congreso mundial celebrado en Madrid)
  3. El dentista tiene que ser más experto y estar especializado. También es necesario que el personal auxiliar esté especialmente capacitado y formado para ayudar al dentista en estas técnicas que por sencillas requieren más conocimiento, tanto del propio dentista como de la higienista que le ayuda.
  4. Tiene que haber suficiente hueso. Técnicas como la expansión ósea, injertos de hueso, etc no son compatibles con los implantes sin cirugía: para hacer la expansión ósea es necesario “abrir” y ver el hueso que es necesario expandir.
  5. Tiene que haber suficiente encía queratinizada: si la encía es muy fina no podemos permitirnos el “lujo” de perder ese pequeño circulito de encía.. En estos casos haremos una incisión, pero siguiendo los principios de la cirugía mínimamente invasiva.

Pide cita

Si tienes molestias en la boca, te falta alguna pieza dental, no estas conforme con la estética de tu sonrisa o llevas tiempo sin hacerte una revisión ¡Pide Cita en nuestra Clínica! Además, recuerda que la primera visita es totalmente gratuita.
¡Te esperamos! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida.


He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable de los datos: Implantes Velázquez, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Implantes dentales sin cirugía
5 (100%) 1 vote

Dr. Eduardo Ausín

Dr. Eduardo Ausín

Imlantólogo y Cirujano oral en Clínica Dental Velázquez
Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad Autónoma Madrid.
Licenciado en Odontología. Universidad Complutense Madrid.
Especialista en implantes dentales.
Dr. Eduardo Ausín

Últimos posts por Dr. Eduardo Ausín (ver todos)