C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Tel. 915 624 304
Móvil 626 438 812

Déjanos tu teléfono y nos pondremos
en contacto contigo.

Mándanos un whatsapp
al móvil 626 438 812.

C/Velázquez nº118, primer piso
28006 Madrid

Periodoncia

Periodoncia - Clínica Dental Velázquez

Cuidamos tu sonrisa

El tratamiento de las encías o periodoncia en la clínica dental Velázquez está realizado por dentistas e higienistas especialistas. Cada uno de ellos tiene formación y experiencia para tratar los casos más complejos que se presenten. Además disponemos de tres medios diagnósticos de gran valor que nos posibilitan enfocar los tratamientos de las encías de una forma científica y eficiente. Estos tres medios diagnósticos son: A.-Sonda periodontal “florida” B.-Radiografía tridimensional C.-Análisis bacteriológico Nuestro objetivo es prevenir, curar y mantener los dientes, evitando las pérdidas de dientes o muelas.

Tratamientos de Periodoncia

Clínica Dental en Madrid

1ª Visita gratuita

¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra Clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita. Recibirás atención 100% personalizada por parte de los mejores profesionales de la odontología y la estética dental. Te realizaremos un estudio a fondo para poder ofrecerte un diagnóstico personalizado y poder evaluar el tratamiento que más se adapta a tus necesidades para mejorar tu salud bucodental y la estética de tu sonrisa. La primera visita incluye gratis el plan de tratamiento y saldrás de la Clínica con un presupuesto detallado ¡Ven a vernos, estamos en el centro de Madrid!

¿Cuál es nuestra filosofia?

En nuestra filosofía de trabajo, el tratamiento de las enfermedades de las encías se basa en tres pilares:

Prevención

La periodontitis es una enfermedad que empieza de manera silenciosa y en muchas ocasiones el paciente acude cuando ya es tarde: cuando se le mueven los dientes. Por este motivo, en nuestra clínica enfocamos el tratamiento de la periodontitis diagnosticándolo en sus primeros estadios y tratarla cuando todavía es controlable. En la enfermedad periodontal (periodontitis) hay un factor genético que es inevitable, pero hay otros que si podemos controlar: la eliminación del sarro, consejos dietéticos y sociales, técnicas de higiene, corrección de prótesis, ajuste de la oclusión y otros muchos factores. etc.

Tratamiento

El tratamiento de la enfermedad es muy complejo. Habitualmente la medida más importante es la eliminación de los factores que producen proliferación de bacterias. El principal factor que genera bacterias es el sarro. El sarro se eliminará con una limpieza si es un sarro superficial o con técnicas más complejas (curetajes) si se encuentra por debajo de la encía. En casos más avanzados, será necesario realizar una intervención de cirugía para limpiar, corregir y mejorar las estructuras óseas y mucosas.
También hay que tratar otros factores coadyuvantes como pueden ser prótesis dentales (dentaduras) inadecuadas, oclusiones dentales patológicas, etc.

Regeneración

En algunas ocasiones podemos regenerar el hueso perdido por la periodontitis. El objetivo es el conservar los dientes o muelas el mayor tiempo posible.
Después de eliminar el sarro subgingival, puede estar indicado rellenar los huecos dejados por la pérdida de hueso, con injertos de hueso.

¿Cuáles son las patologías de las encías?

Las patologías de las encías, y en particular la gingivitis y la periodontitis, son los padecimientos del sistema dental más frecuentes junto con la caries. Dada la frecuencia y las consecuencias tan negativas que a la larga tienen estas enfermedades, en la consulta son tratadas por un especialista.

Los conocimientos de esta enfermedad, sus tratamientos y la evolución vertiginosa de nuevos avances en la materia hacen que sea necesaria una especialización en la materia.

Queremos destacar que la Clínica Dental Velázquez tiene la prueba diagnóstica de análisis microbiológico, que nos permite mejorar mucho el tratamiento de la enfermedad periodontal en aquellos pacientes con resistencia antibiótica. Si quiere mas información, puede consultar en examen microbiológico.

Valora este artículo

Pide cita

Si tienes molestias en la boca, te falta alguna pieza dental, no estas conforme con la estética de tu sonrisa o llevas tiempo sin hacerte una revisión ¡Pide Cita en nuestra Clínica! Además, recuerda que la primera visita es totalmente gratuita.
¡Te esperamos! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida.


He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable de los datos: Implantes Velázquez, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Clínica Dental Velázquez

Clínica Dental Velázquez

Nuestra clínica dental es un centro odontológico donde los tratamientos los realizan especialistas. Ponemos a su disposión unas instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y unos especialistas con experiencia con conocimientos específicos en cada tipo de tratamiento.
Clínica Dental Velázquez

Últimos posts por Clínica Dental Velázquez (ver todos)