Tel. 915 624 304
Móvil 626 438 812
Tel. 915 624 304
Móvil 626 438 812
Déjanos tu teléfono y nos pondremos
en contacto contigo.
Mándanos un whatsapp
al móvil 626 438 812.
C/Velázquez nº118, primer piso
28006 Madrid
Un empaste dental es el tratamiento de odontología conservadora y estética dental por el que se añade un material de forma manual a un diente.
El empaste dental habitual es el conocido como obturación que es el relleno de una cavidad que queda en el diente después de eliminar la caries.
Hay empastes que no se hacen por caries si no por erosiones o desgastes de los dientes. Y otros empastes que se hacen por motivos estéticos (cambiar la forma del diente)
El empaste es la solución a la caries. La caries produce destrucción del diente, para tratar ese diente primero se elimina la caries y después se rellena el hueco con el empaste.
Hoy día, los antiguos empastes de amalgama (metálicos) han quedado reducidos a algunas indicaciones muy concretas, siendo sustituidos por los modernos composites. En la consulta disponemos de todos los tipos de composites necesarios para lograr una función y una estética perfecta.
En estas imágenes vemos el cambio de un empaste de amalgama para volverlo más estético con un empaste de composite, creando un efecto de “diente real”.
Los composites de última generación ya están realizados por nanotecnologia. Gracias a la nanotecnología, estos composites tienen partículas de cuarzo. Lo que les hace realmente un material mucho mejor que sus predecesores. Estos composites estéticos son de alta calidad basados el el concepto de ajustar el color del diente perfectamente.
Los composites basados en nanotecnología son efectivos, duraderos y biocompatibles. Contienen nanoparticulas de 2.5 – 3 nm.
La sujeción de los empastes dentales al diente es triple.
Hacer un empaste es una ciencia y un arte. En este espacio no podemos llegar a una explicación exhaustiva, simplemente diremos los pasos generales de cómo se hace un empaste.
El precio de un empaste dental varía entre 30 y 90 euros.
Pero realmente el precio es muy relativo. El precio depende de tres factores:
No todos los empastes dentales son buenos empastes, confíe en un dentista que le ofrezca confianza y profesionalidad. En nuestra clínica dental en Madrid el precio medio de un empaste no llega a los 50€. Teniendo en cuenta la preparación y dedicación de cada especialista y los materiales empleados, nos parece que es un buen precio. No obstante, si decide consultarnos, el presupuesto es gratuito. En nuestra clínica ofrecemos calidad, confianza y buen precio.
¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra Clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita. Recibirás atención 100% personalizada por parte de los mejores profesionales de la odontología y la estética dental. Te realizaremos un estudio a fondo para poder ofrecerte un diagnóstico personalizado y poder evaluar el tratamiento que más se adapta a tus necesidades para mejorar tu salud bucodental y la estética de tu sonrisa. La primera visita incluye gratis el plan de tratamiento y saldrás de la Clínica con un presupuesto detallado ¡Ven a vernos, estamos en el centro de Madrid!
Los empastes varían en sus características dependiendo de la localización en que se encuentren. Simplificando el asunto hay tres posiciones que determinan las características de los empastes:
Según la localización los empastes tienen unas peculiaridades.
Los que están en la zona de masticación son los empastes más sencillos, la cavidad que tienen que rellenar es muy retentiva y no hay problema de estética. Sin embargo, estos empastes van a “trabajar” mucho, son los que masticarán el alimento, por esto es importante que el material que se emplee en estos empastes sea muy duro y resistentes.
Los empastes dentales de las zonas entre dientes tienen dos características muy peculiares. La primera es que la caries no se ve y cuando se detectan ya son muy grandes, serán empastes complejos. La segunda característica es que tienen que rellenar un espacio que une un diente a otro y si no se hace con mucho acierto es fácil que quede un poco de espacio y se meta la comida.
Los empastes dentales que están en las superficies externas o internas de los dientes son empastes que tienen una doble dificultad. La primera dificultad es que no se “sujetan” con facilidad (se adhieren a la superficie, no hay una cavidad que los retenga). La segunda dificultad es que suelen ser zonas muy estéticas y es muy importante dominar la técnica para mimetizarlo y emplear materiales que sean estéticos (a diferencia de los empastes oclusales, los empastes de superficies no tienen que soportar fuerzas mecánicas)
Hoy día los únicos materiales que se emplean para los empastes son productos sintéticos, composites. Los empastes dentales de amalgama están prohibidos. Eran empastes muy poco estéticos (eran muy oscuros) pero tenían la ventaja de que bien hechos, duraban toda la vida.
Dentro de los composites hay multitud de tipos de empastes. Simplemente destacaremos que entre sí se diferencian por la composición, básicamente según la proporción de material de resina y el material cerámico. Dependiendo de esas proporciones los materiales de los empastes serán más o menos resistentes e, inversamente, más o menos estéticos.
Todos los materiales de los empastes tienen una amplia gama de colores.
En los empastes que se emplean para reconstrucciones dentales estéticas, además de tener distintos colores también tienen materiales de distinta densidad.
En las clínicas dentales que buscan la excelencia en la estética tenemos materiales adecuados a cada situación. Todos los empastes parecen iguales al principio, pero con el tiempo se demuestra si un empaste es de calidad o no.
El grado de afectación del diente por la caries puede variar en profundidad. La caries es un proceso, comienza con una mancha, continúa con un agujerito y acaba en un socavón.
Los empastes de composite duran muchos años. Depende de muchas circunstancias. Si son grandes y están en la superficie de masticación, con los años se desgastará. Si son en los cuellos dentales es posible que dure menos años: estos empastes solo se adhieren a la superficie y no tienen retención mecánica (darles una retención mecánica supondría eliminar tejido dental sano)
A veces después de hacer un empaste hay más sensibilidad. Esto es debido a que el empaste agrede químicamente a las terminaciones nerviosas y éstas se “quejan”. Habitualmente, con unos meses, esta sensibilidad disminuye.
No obstante, es posible que si el empaste era grande y llegaba cerca del nervio, siempre quede más sensibilidad al frío. Hay que tener en cuenta que el composite de los empastes es un material que no aísla tanto como la dentina y el frío llega al nervio.
Si la sensibilidad no disminuye o es grande habrá que hacer la endodoncia. En nuestra clínica dental, procuramos ser conservadores y en caso de duda hacer el empaste antes de decidir hacer una endodoncia (que siempre es más agresiva con el diente)
Cuando la caries llega al nervio, ya no se puede solucionar con un empaste solo porque habrá dolor y con el tiempo infección en el nervio el diente.
Los empastes pueden romperse como se rompen los dientes. Para evitarlo, lo que es importante es emplear materiales buenos.
Si tienes molestias en la boca, te falta alguna pieza dental, no estas conforme con la estética de tu sonrisa o llevas tiempo sin hacerte una revisión ¡Pide Cita en nuestra Clínica! Además, recuerda que la primera visita es totalmente gratuita.
¡Te esperamos! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida.