C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Esterilización en la Clínica Dental

esterilizacion en clinica dental en madrid

Esterilización en la Clínica Dental

La clínica dental Velázquez ha adquirido un nuevo esterilizador. Se trata del autoclave Lara de la marca WH. Es el tercer autoclave que dispone clínica Velázquez.

En la nueva situación y con los nuevos protocolos de desinfección, esterilización y prevención de la covid 19 es necesario insistir y asegurar que todo el material que se usa está completamente estéril y mantener un flujo de esterilización continuo.

Las principales ventajas de este nuevo esterilizador son:

1.- La absoluta seguridad de esterilización de todo el material e instrumental que procesa

2.- Dispone de un ciclo de esterilización breve (en la mitad de tiempo -25 minutos- logra esterilizar instrumental no embolsado),

3.-  Un programa Eco

4.- Una mayor capacidad real de volumen a esterilizar.

Esterilización segura: Clínica Dental Velazquez un lugar seguro

esterilizacion en dentista

Explicamos brevemente las características destacables de este esterilizador:

dentista esterilizacion covid

1.- Seguridad completa en la esterilización de los ciclos.

La tecnología de la marca WH está mundialmente reconocida. El autoclave Lara consigue unos ciclos de esterilización seguros.

Un sistema informático recoge los datos de cada ciclo: señalando la temperatura y el tiempo que ha tenido el material de cada ciclo para confirmar que se ha conseguido una esterilización cierta del material e instrumental. Los ciclos se guardan en la memoria informática del autoclave

covid coronavirus

2.- La modalidad EcoDry +, más ecológica y rápida

Este ciclo consigue que el tiempo de secado de cada ciclo sea más breve. El propio esterilizador ajusta automáticamente el tiempo de secado al peso de la carga.

Esta modalidad ahorra tiempo y energía. Y aumenta la vida media del instrumental odontológico.

El ahorro energético significa menor consumo de energía. Esto hace del autoclave Lara una “solución verde”

coronavirus

3.-El modo Fast Cicle: mucho más rápido

Para tener una disponibilidad rápida, el esterilizador tiene un ciclo que permite la esterilización de instrumentos en solo 20 minutos.

En una clínica dental con múltiples especialistas es necesario que la esterilización de todo material e instrumental sea rápido y ágil. Es conveniente estar sobrado de capacidad de esterilizar material e instrumental para que siempre se disponga de cualquier instrumento estéril que se requiera para hacer un tratamiento.

Tener un segundo autoclave rápido (uno de los otros dos autoclaves es el autoclave Statim que esteriliza en 12 minutos, pero sólo pequeños volúmenes de instrumental) nos permite poder hacer el mismo tratamiento sucesivamente con el instrumental completamente esterilizado. La capacidad de esterilizar el material en la clínica se ha duplicado, podemos esterilizar todo el material con más seguridad y más rapidez.

covid

4.- Mayor capacidad real de material a esterilizar.

El nuevo diseño de las  bandejas que van en el interior permiten aprovechar mejor el espacio interior y esterilizar más volumen en cada ciclo de esterilización.

 

Además de las ventajas funcionales de este moderno autoclave, también presenta mejoras operativas para el personal de la clínica dental.

Otras ventajas operativas del nuevo autoclave

auatoclave covid
esterilizción dentista

1.-Manejo más intuitivo y sencillo de los múltiples programas

covid dentista

2.-Llenado más fácil del agua destilada necesaria para el funcionamiento del autoclave

covid dentista

3.-Tanque depósito más accesible

covid dentista

4.-Llenado automático del agua. Con este autoclave ya no es necesario el llenado manual del autoclave. Un dispositivo exterior suministra automáticamente el agua destilada que necesita el autoclave para la esterilización.

covid dentista

5.-Pantalla táctil para facilitar el uso diario, haciéndolo más rápido y eficiente

En la clínica Velázquez queremos estar al día en todo lo referente a la aparotología y procedimientos. En estos momentos en los que la esterilización y la prevención del contagio por Covid 19 es primordial, queremos ofrecer a nuestros pacientes las máximas garantías de seguridad

Ortodoncia Invisalign Teen - Clínica Dental Velázquez

Medidas de prevención frente al covid

Ortodoncia Invisalign Lite - Clínica Dental Velázquez

Tecnología en la Clínica

Dr. Eduardo Ausín
publicar un comentario