C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Tel. 915 624 304
Móvil 626 438 812

Déjanos tu teléfono y nos pondremos
en contacto contigo.

Mándanos un whatsapp
al móvil 626 438 812.

C/Velázquez nº118, primer piso
28006 Madrid

Implantes Zigomáticos

Implantes dentales Zigomáticos - Clínica dental Velázquez

¿Qué son?

Los implantes zigomáticos son unos implantes dentales que se colocan en el hueso del zigoma. El zigoma es el hueso que se suele identificar externamente como el pómulo. Además de la localización, tienen dos características especiales: son implantes de mucha longitud y son implantes que se colocan con una gran angulación.

Estos implantes se colocan en personas que no tienen hueso en el maxilar superior. En el interior del maxilar superior hay unas cavidades huecas que son los senos maxilares. En algunas personas estos senos maxilares son muy grandes –por constitución anatómica- y hay poco hueso para colocar implantes convencionales en las zonas de los premolares y molares.

Esta característica anatómica, unida a pérdida de hueso por reabsorción -al no tener muelas el hueso, con el tiempo, desaparece: se reabsorbe- hace que en la zona posterior al canino no haya hueso para colocar implantes dentales. A veces, en esta zona a penas hay un milímetro de altura de hueso. Sobre un milímetro no se puede colocar un implante dental.

Ventajas de los implantes zigomáticos

Los implantes zigomáticos tienen la ventaja de ser la alternativa de colocar implantes en pacientes que no tienen hueso en el maxilar superior.

Con los implantes zigomáticos evitamos tener que hacer injertos de hueso. No se necesita hacer elevación de seno.

El tiempo de espera hasta colocar la dentadura es menor en comparación con la colocación de injertos de hueso.

Se necesitan menos implantes.

Desventajas de los implantes zigomáticos

Los implantes zigomáticos son una alternativa extrema para resolver situaciones de ausencia de dientes. Requieren una intervención quirúrgica muy agresiva en la que se afecta toda la cara.

El postoperatorio es de un par de semanas y suele haber inflamación y dolor.

Además, por la angulación con la que se colocan los implantes zigomáticos, la rehabilitación protésica -colocar los dientes o dentadura- es compleja. Hay que compensar la angulación de los implantes con pilares angulados y a pesar de disponer de estos pilares, la ubicación de los tornillos de las prótesis no es muy estética.

Clínica Dental en Madrid

1ª Visita gratuita

¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra Clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita. Recibirás atención 100% personalizada por parte de los mejores profesionales de la odontología y la estética dental. Te realizaremos un estudio a fondo para poder ofrecerte un diagnóstico personalizado y poder evaluar el tratamiento que más se adapta a tus necesidades para mejorar tu salud bucodental y la estética de tu sonrisa. La primera visita incluye gratis el plan de tratamiento y saldrás de la Clínica con un presupuesto detallado ¡Ven a vernos, estamos en el centro de Madrid!

Recomendaciones sobre los implantes zigomáticos

Aunque la técnica de los implantes zigomáticos es una alternativa en algunos casos, en nuestra experiencia, hay otras opciones menos agresivas y que también resuelven situaciones extremas de falta de hueso.

La elevación de seno es una técnica muy eficaz y segura, se lleva realizando con un éxito prácticamente total desde hace años y es menos agresiva que los implantes zigomáticos.

En nuestra clínica el dentista especialista lleva realizándola desde hace más de 10 años con un éxito rotundo y a penas complicaciones.

Desde hace unos pocos años, disponemos de implantes especiales adaptados a situaciones de escasez de hueso. Los implantes dentales cortos y ultracortos pueden ser la alternativa a implantes zigomáticos.

Con las técnicas de cirugía guiada y el escáner tridimensional podemos colocar implantes cortos con una tasa de éxito muy alta. Y sin tener que recurrir a cirugías agresivas. Incluso –y en esto nuestra clínica dental en Madrid es experta- podemos colocar los implantes dentales sin cirugía.

Como en todas las situaciones extraordinarias lo importante es que el que proponga el tratamiento sea un experto que tenga experiencia, formación y medios diagnósticos y de tratamiento avanzados

Pide cita

Si tienes molestias en la boca, te falta alguna pieza dental, no estas conforme con la estética de tu sonrisa o llevas tiempo sin hacerte una revisión ¡Pide Cita en nuestra Clínica! Además, recuerda que la primera visita es totalmente gratuita.
¡Te esperamos! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida.


He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable de los datos: Implantes Velázquez, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Valora este artículo

Dr. Eduardo Ausín

Dr. Eduardo Ausín

Imlantólogo y Cirujano oral en Clínica Dental Velázquez
Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad Autónoma Madrid.
Licenciado en Odontología. Universidad Complutense Madrid.
Especialista en implantes dentales.
Dr. Eduardo Ausín

Últimos posts por Dr. Eduardo Ausín (ver todos)