C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Tel. 915 624 304
Móvil 626 438 812

Déjanos tu teléfono y nos pondremos
en contacto contigo.

Mándanos un whatsapp
al móvil 626 438 812.

C/Velázquez nº118, primer piso
28006 Madrid

Carillas dentales Lumineers

Carillas dentales Lumineers - Clínica Dental Velázquez

Las carillas lumineers son un tipo de carillas de porcelana que tienen como principal característica ser muy finas. El grosor de las carillas de porcelana Lumineers es de 0.3 mm.

Las carillas Lumineers son carillas muy finas que permiten respetar el diente, a penas es necesario eliminar esmalte y no se llega a la dentina. Las carillas lumineers preparan el diente con una técnica mínimamente invasiva.

Las carillas lumineers están hechas de porcelana feldespática prensada y reforzada con nano cristales de leucita.

Características de las carillas de porcelana Lumineers

1. Resistencia

Su resistencia de 216MPa permite que sean extremadamente finas y que no sea necesario tallar el diente casi nada. Su resistencia a la flexión es mayor que otras porcelanas como la Empress.

2. Desgaste

Frente a la porcelana original las carillas de porcelana Lumineers tienen muy poco desgaste con el diente antagonista.

3. Experiencia

La porcelana de estas carillas tienen una dilatada experiencia. Es la única porcelana con más de 30 años de uso.

4. Sin dolor

El tratamiento con carillas lumineers es sin dolor. No requieren anestesia porque apenas se toca el esmalte del diente.

5. Variedad de colores

Las carillas de porcelana Lumineers está disponible en 10 colores y tres grados de translucidez. Permite hacer caracterizaciones para personalizar los tonos de cada diente.

Dependiendo de la translucidez podremos evitar el color de fondo del diente. Esto es especialmente importante en dientes con coloración por tetraciclinas. En casos de decoloración por tetraciclinas la translucidez que se da a la carilla Lumineers es de un 70%.

En casos que el diente original no sea muy obscuro, no es necesario tanta opacidad y la carilla Lumineer se hace con porcelana transparente de alta translucidez (35%) para permitir cambios de colores.

Las carillas lumineers como no necesitan tallado del diente no precisan colocar carillas provisionales.

Clínica Dental en Madrid

1ª Visita gratuita

¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra Clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita. Recibirás atención 100% personalizada por parte de los mejores profesionales de la odontología y la estética dental. Te realizaremos un estudio a fondo para poder ofrecerte un diagnóstico personalizado y poder evaluar el tratamiento que más se adapta a tus necesidades para mejorar tu salud bucodental y la estética de tu sonrisa. La primera visita incluye gratis el plan de tratamiento y saldrás de la Clínica con un presupuesto detallado ¡Ven a vernos, estamos en el centro de Madrid!

Ventajas y desventajas de las Carillas Lumineers

Ventajas

1. Las carillas de porcelana lumineers tienen como principal característica y ventaja que son carillas muy finas. Son carillas que no necesitan casi nada de tallado del diente.

2. Pueden ser muy opacas y ser las carillas indicadas en casos de coloraciones muy obscuras e intensas del diente original. Es el caso de dientes muy obscuros por tinción con tetraciclinas.

Desventajas

Las carillas Lumineers tienen algunas desventajas y no son siempre la mejor elección para elegir este tipo de carilla de porcelana.

1. La estética final es menos natural que otro tipo de carillas como las E-max. Son duras y finas pero, a pesar de tener distintas posibilidades de translucidez, no reflejan la luz con la misma naturalidad que otras carillas de porcelana. Esto es importante en pacientes que tienen esmalte muy traslúcido porque con no lograremos la apariencia de translucidez del diente natural.

2.- Requieren una técnica de colocación más complicada que otras carillas de porcelana. Sólo algunos dentistas están capacitados para colocarlas.

3.- El precio. El precio de las carillas lumineers es casi el doble que el precio del resto de las carillas de porcelana.

Situaciones ideales para Carillas de porcelana Lumineers

En líneas generales, las carillas lumineers son ideales en:

1. Dientes pequeños.

2. Mala alineación limitada

3. Diastemas menores (separación entre los dientes)

4. Oclusiones sin precontactos

Las carillas lumineers estás diseñadas especialmente para respetar el diente. Se preserva la salud del diente y se mejora la estética. Son carillas muy finas. No es necesario tallar el diente casi nada.

Tienen una gran resistencia pero hay situaciones en que la estética es superada por otro tipo de carillas de porcelana. No logran apariencias de naturalidad cuando se requiere translucidez.

En nuestra clínica dental hacemos un análisis de sus dientes y le aconsejamos qué tipo de carillas es el más adecuado a sus necesidades y expectativas.

Caso de Carillas dentales Lumineers

Pide cita

Si tienes molestias en la boca, te falta alguna pieza dental, no estas conforme con la estética de tu sonrisa o llevas tiempo sin hacerte una revisión ¡Pide Cita en nuestra Clínica! Además, recuerda que la primera visita es totalmente gratuita.
¡Te esperamos! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida.


He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable de los datos: Implantes Velázquez, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Valora este artículo

Clínica Dental Velázquez

Clínica Dental Velázquez

Nuestra clínica dental es un centro odontológico donde los tratamientos los realizan especialistas. Ponemos a su disposión unas instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y unos especialistas con experiencia con conocimientos específicos en cada tipo de tratamiento.
Clínica Dental Velázquez

Últimos posts por Clínica Dental Velázquez (ver todos)