C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Tel. 915 624 304
Móvil 626 438 812

Déjanos tu teléfono y nos pondremos
en contacto contigo.

Mándanos un whatsapp
al móvil 626 438 812.

C/Velázquez nº118, primer piso
28006 Madrid

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son una estructura de este material que se pega a la superficie del diente para mejorar la forma y el color de los dientes.

Las carillas de porcelana tienen como características:

1. Mejorar la estética dental: en la forma y el color.
2. Son muy finas.
3. Van pegadas a la superficie del diente.
4. No requieren un tallado agresivo del diente.
5. Tienen suficiente resistencia para resistir las fuerzas de la masticación.

En el mercado hay muchos tipos de carillas de porcelana. Depende del material que se emplee. En nuestra clínica dental en Madrid empleamos los tres materiales que han demostrado mejores resultados: carillas lumineers, carillas ips e-max y carillas de base de zirconio. En este apartado comentaremos algunas ideas de las carillas de porcelana ips e-max.

Características de las carillas de porcelana E-MAX

Las carillas e-max son carillas de disilicato de litio (LS2). Estas carillas tienen una inmejorable estética y una gran resistencia, que son los principales requerimientos de las carillas. Con ellas, podemos conseguir dientes de una apariencia estética formidable.

1. Color de las carillas de porcelana e-max

Ofrecen posibilidades de mimetizar una gran variedad de colores y tono haciendo que el resultado estético sea similar al de un diente natural. La transmisión de la luz y la reflexión de los haces lumínicos en la superficie de estas carillas es muy similar al del esmalte del diente natural, por lo que el resultado estético es óptimo.

Color natural y transmisión de luz óptima dan unos resultados muy estéticos a las carillas de e-max.

La carillas e-max se confeccionan estratificando capas para conseguir que el color y el tono del diente sea natural, no monocromático. Al modelar la carilla con distintos tonos en cada capa el resultado final es muy estético y natural.

Por la gran variedad de colores disponibles y las características de los distintos estratos, las carillas e-max pueden obtener muy buenos resultados sobre dientes decoloridos por tetraciclinicas o muñones de titanio. Las capas de opaquer que se ponen al fondo, permiten enmascarar el color obscuro original y lograr el color deseado cambiando el color de las capas estratificadas posteriores.

Gracias a la estratificación de las capas logramos que las carillas tengan un brillo de superficie similar al del diente natural, obteniendo un carácter individual y un aspecto natural.

2. Forma de las carillas de porcelana

Además, el modelado de la forma es muy flexible y se pueden reproducir todo tipo de superficies, formas, ángulos, etc. El laboratorio puede caracterizar cada carilla de porcelana. Modificando el tono y color en cada capa se pueden lograr formas de carillas muy naturales. Por color y forma las carillas de porcelana e – max son una primera elección para mejorar la estética de dientes en el sector anterior. Aseguramos resultados excepcionales.

3. Resistencia de las carillas de porcelana e-max

Junto a la estética de las carillas de porcelana, las de tipo e-max tienen una gran resistencia. La resistencia de las carillas e-max es 2,5-3 veces mayor que el del resto de las carillas cerámicas de vidrio. Esta característica las hace idóneas para carillas en los incisivos y garantizar una larga duración. La resistencia de las carillas de porcelana emax es de 360-400 MPa.

En casos en que la carilla necesite extenderse a zonas de masticación (por ejemplo en premolares), el disilicato de litio se puede aplicar sobre una estructura de zirconio. De esta manera, junto a la gran resistencia del zirconio (superior a la del disilicato), añadimos la estética de las carillas e-max.

La asociación de zirconio con disilicato de litio también permiten hacer puentes de varias piezas asegurando resistencia y estética óptimas. Pero en piezas unitarias del sector anterior el disilicato es suficientemente resistente.

Estética y resistencia son las principales ventajas de las carillas de porcelana e-max.

4. Cementado de las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana se pueden cementar por métodos autoadhesivos o por métodos convencionales. En nuestra clínica dental de Madrid ponemos gran cuidado en esta parte del tratamiento, porque sabemos que la cementación de la carilla al diente es crítica. Usamos los mejores adhesivos disponibles.

5. Otras características de las carillas de porcelana e max

Las carillas e max al ser carillas de porcelana son muy biocompatibles. El organismo no muestra rechazo ni reacciones inflamatorias a la porcelana.

En nuestra clínica dental empleamos la tecnología cad-cam. El escáner intraoral y la confección de la carilla con métodos de cad cam hacen que los resultados estéticos y funcionales sean mejores. El cad cam ayuda a que la precisión de ajuste de la carilla a la superficie del diente sea mayor.

El grosor mínimo de la carilla dental apenas es de 0,4 mm. Esto es muy importante porque el grosor de la carilla va en relación inversa de la necesidad de tallado del diente. Con un tallado mínimo de la superficie podemos colocar carillas de porcelana naturales, en color y en forma.

El tratamiento con carillas requiere muy pocas sesiones en la clínica: la preparación y la colocación.

Clínica Dental en Madrid

1ª Visita gratuita

¿Suena bien verdad? Pide cita en nuestra Clínica y la primera toma de contacto será totalmente gratuita. Recibirás atención 100% personalizada por parte de los mejores profesionales de la odontología y la estética dental. Te realizaremos un estudio a fondo para poder ofrecerte un diagnóstico personalizado y poder evaluar el tratamiento que más se adapta a tus necesidades para mejorar tu salud bucodental y la estética de tu sonrisa. La primera visita incluye gratis el plan de tratamiento y saldrás de la Clínica con un presupuesto detallado ¡Ven a vernos, estamos en el centro de Madrid!

Procedimiento, pasos de las carillas de porcelana

1. Estudio de la situación

Se toman modelos y se hacen radiografías para comprobar que las raíces están bien y no hay infecciones en el hueso. Si es necesario se hace un diseño de la sonrisa o un modelado encerado (el laboratorio modela como va a ser el resultado final).

Se presenta un presupuesto del tratamiento y se le explica al paciente todo lo necesario: cuáles son los objetivos, qué se puede conseguir, cuánto hay que tallar el diente, etc.

2. Preparación de los dientes

Las zonas que hay que disminuir se tallan y se hace espacio para la carilla que hará el laboratorio. Tomamos impresiones (modelos) para enviar al laboratorio.

Confeccionamos unas carillas provisionales para mantener la estética hasta que el laboratorio nos envía las carillas de porcelana.

3. Se colocan las carillas

En una única sesión se cementan las carillas en los dientes. A la semana se hace revisión y ajuste final.

Caso de carillas de porcelana

Pide cita

Si tienes molestias en la boca, te falta alguna pieza dental, no estas conforme con la estética de tu sonrisa o llevas tiempo sin hacerte una revisión ¡Pide Cita en nuestra Clínica! Además, recuerda que la primera visita es totalmente gratuita.
¡Te esperamos! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida.


He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable de los datos: Implantes Velázquez, SL. Finalidad de los datos: Envío de newsletter con noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Mailchimp®. Derechos: En cualquier momento podrá desuscribirse de nuestra base de datos haciendo clic en el botón "Darme de baja" ubicado al pie de cada newsletter.

Valora este artículo

Clínica Dental Velázquez

Clínica Dental Velázquez

Nuestra clínica dental es un centro odontológico donde los tratamientos los realizan especialistas. Ponemos a su disposión unas instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y unos especialistas con experiencia con conocimientos específicos en cada tipo de tratamiento.
Clínica Dental Velázquez

Últimos posts por Clínica Dental Velázquez (ver todos)