De un vistazo los implantes dentales

4.corona-provisonal-implanteLos implantes son un tratamiento actual, con unos resultados muy satisfactorios y seguros.

Consiste en sustituir el diente por una nueva estructura: el implante.

Hoy día hay muchas posibilidades (extraer el diente lesionado y colocar a la vez el implante y la corona; colocar implantes y en el mismo momento unos dientes fijos…). Cada situación hay que estudiarla y proceder con el protocolo más adecuado.

Gracias a que disponemos de medios tecnológicos como el primer equipo radiológico en tres dimensiones de Sirona en Madrid, y la experiencia y profesionalidad de nuestros especialistas, el 85% de los implantes que colocamos en la consulta los hacemos sin cirugía.

El tratamiento con implantes es una especialidad que le ofrecemos en nuestra consulta. En la página personal del Dr. Ausín, nuestro implantólogo, puede encontrar una información muy extensa al respecto.

En este enlace, podrá ver la entrevista realizada en nuestra consulta por el programa “Saber Vivir” de TVE 1, en la cual explicamos gráficamente los usos y beneficios de los implantes dentales guiados por ordenador.

Entrevista 'Saber Vivir (1)'

Entrevista 'Saber Vivir (2)'

La clinica dental Velázquez es una clinica dental referente en Madrid. Trabajamos un equipo de dentistas especializados con gran experiencia en todas las especialidades en unas instalaciones modernas y con los medios técnicos más avanzados.

En el caso concreto de los tratamientos con implantes dentales destacamos tres hechos diferenciadores:

El doctor Eduardo Ausín es médico cirujano, especialista en implantes dentales.

Se ha formado académicamente en Madrid y se ha especializado en distintos centros de Estados Unidos y Europa.

Entre otros, es miembro de la European Academy for Osseointegration

Lleva más de 20 años de experiencia en implantes dentales.

Formación y experiencia son los avales necesarios para que los resultados de los tratamientos de implantes dentales sea óptimos.

implantes dentales nobelbiocare

El segundo factor para el éxito del tratamiento es emplear implantes buenos. En Madrid hay todo tipo de implantes, pero en salud es primordial buscar la calidad (a un precio razonable).

Los implantes que colocamos en la clínica dental son: implantes dentales 3i Biomet, implantes dentales Nobelbiocare,  implantes Zimmer e implantes BTI.

Todos ellos son implantes dentales de primera línea. Usamos de distintas marcas porque elegimos uno u otro dependiendo de cada situación.

El 80% de los implantes dentales que coloca nuestro dentista – cirujano son implantes dentales sin cirugía: un pequeño orificio por el que pasa el implante.

El implante se coloca en menos de 10 minutos, no hay puntos, no  hay dolor ni inflamación y no se dan puntos.

Esta técnica se puede usar porque, además de la experiencia de nuestro dentista especialista y colocar implantes dentales buenos, en la propia clínica dental disponemos de un equipo de radiología tridimensional que nos permite planificar la colocación de cada implante dental con plena seguridad.

En esta sección también explicaremos con más extensión otras de las características de los implantes dentales colocados en la clínica dental:

Describimos cómo es un implante: “tornillo”  de titanio con superficie tratada.

Explicamos las partes de un implante dental y cómo influyen en la técnica de colocarlo.

El tratamiento con implantes dentales es muy sencillo (si hay hueso), no hay dolor y con un éxito garantizado. Pero el protocolo lleva tiempo.

Hay distintos protocolos de tratamiento. Unos más rápidos que otros. Hay veces que se puede hacer todo en una sola cita: extraer el diente, colocar el implante y poner un diente. Pero otras veces no.

Las fases convencionales de un implante son: extracción del diente, regeneración del hueso, colocación del implante y realización de la corona.

En nuestra clínica dental los tiempos de tratamientos son cortos, pero primamos la seguridad y los resultados sobre las prisas, por eso estudiamos cada caso.

La clinica dental velazquez es pionera en la técnica de colocar implantes sin cirugía.

El 80 % de los implantes dentales de la clinica dental se colocan sin cirugia.

Con esta técnica sólo es necesario hacer un pequeño orificio en la encía por donde pasa el implante.

No lleva más de 10 minutos, la anestesia es como la que se emplea para un empaste, no hay dolor ni inflamación, no se dan puntos de sutura.

La formación y experiencia de nuestro dentista – cirujano especializado en implantes dentales, la tecnología disponible en la clinica dental (radiografía tridimensional) y los materiales empleados (buenos implantes, injertos de hueso, factores de regeneración, etc), nos permiten tratar casos complicados.

Los injertos de hueso exógeno (empleamos hueso Bioss que es el que más garantías ofrece), membranas y otros materiales, nos permiten colocar implantes en zonas de poco hueso.

Además tenemos un gran abanico de implantes (implantes cortos, implantes largos, implantes anchos, implantes cónicos…)  que nos permiten colocar implantes en sitios inverosímiles.

También empleamos de forma rutinaria los factores de regeneración obtenidos del plasma del propio paciente. Una técnica nada invasiva (sólo es necesario obtener una muestra de sangre como la de un análisis) y que favorece la regeneración de los tejidos.

Son habituales en la clínica las elevaciones de seno, la expansión del hueso y los injertos de tejido conectivo.

Son muy eficaces los injertos de tejidos blandos para mejorar la estética de los dientes.

La consulta

La clínica dental situada en la calle velázquez en el centro de Madrid, dispone de unas instalaciones modernas y la última tecnología: implantes sin cirugía, radiografía tridimensional, ortodoncia invisible, regeneración ósea, análisis microbiológico. La primera visita es gratiuta.

Problemas de encía

Las patologías de las encías, y en particular la gingivitis y la periodontitis, son los padecimientos del sistema dental más frecuentes junto con la caries.

Invisalign

Nuestra especialidad. Avalada por 13 años de experiencia de una de las mejores ortodoncistas en Invisalign.

Pida cita

Para pedir cita puede rellenar el formulario superior y le daremos la cita que más le convenga.

Implantes imediatos que se colocan en el misma intervención que se hace la extracción del diente Más info


Clinica Velazquez Implantes sin cirugia

Implantes dentales sin cirugía: conozca nuestras técnicas

Clinica Velazquez Radiologia 3D

Clínica Dental en el centro de Madrid con radiología propia

Clinica dental Velázquez en el centro de Madrid. Dentista especialista en implantes dentales . Pida cita. Pida precio.