Medios tecnicos

Medios técnicos de la Clinica Dental Velázquez:

 

Los medios técnicos que ponemos a su disposición en Clinica Dental Velázquez en Madrid son los más avanzados en toda la Comunidad de Madrid. Con los aparatos de última generación con instrumental renovado y esterilizado constantemente. Sin pretender ser exhaustivos, enumeramos algunos de ellos.
Un ejemplo concreto de la actualización tecnológica es la reciente compra (mayo 2016) de un nuevo motor para la colocación de implantes dentales.

Ver más información

Reportaje TVE Radiografia en 3D

Somos pioneros en radiologia tridimensional. Un instrumento fundamental para el diagnóstico y tratamiento de las patologías dentales.(Si quiere más información sobre la radiología tridimensional puede visitar la website de nuestros especialistas de implantes dentales: www.clinicadentalausin.com/radiologia-3D).

14

Gabinetes

En Clínica Dental Velázquez en Madrid contamos con 5 gabinetes totalmente equipados con una amplitud y luminosidad perfectas para nuestros pacientes. También disponemos de un gabinete de cirugía con una iluminación especial en un medio esterilizado. Todos están dotados de sillones, cubetas de desinfección y equipo de radiología digital. Todo esto junto al sistema de informatizado de toda la consulta se pueden ver en nuestras pantallas planas, de todos los gabinetes, las radiografías. Lo mejor para nuestros pacientes.

2

Sillones

Nuestros sillones de la marca Stern Weber son los más ergonómicos del mercado. Con un sistema de líquidos eficiente. La fluidez y flexibilidad es lo que los define. Su único diseño limpio se adapta para cualquier paciente. Un equipo compacto y preciso para trabajos complicados. La calidad de los materiales inigualable como su memoria de forma y su reposa-cabezas universal regulable con sistema de bloqueo mecánico.

3

Aspiración

El sistema de aspiración, indispensable para cualquier gabinete dental. Tenemos dos tipos de aspiración. El primero de aspiración continua y el segundo de cirugía. Consta de una cánula desechable y un tubo de goma. Nuestra aspiración hace que la nube de aerosol infecciosa producida por el spray de refrigeración de los modernos instrumentos de alta velocidad que poseemos no se extienda por toda la sala de tratamiento. Haciendo que cada gabinete permanezca estéril en cada paciente.

Ventajas de la radiografía digital

• Rapidez

• Calidad y precisión de las imágenes radiológicas

• Comodidad para el paciente

• Compresión de los tratamientos

• Precio

• Soporte informático

4

Radiografía tridimensional o Escaner 3D

La clínica dental Velázquez, es la primera clínica dental de Madrid que adquirió un equipo de radiología tridimensional para uso odontológico.Gracias a la radiología tridimensional: obtenemos una reproducción en dimensiones reales de las anatomía de la zona de los maxilares.Nuestra clínica dental dispone de un equipo Sidexis Sirona Galileo.

 

Con la radiología tridimensional tenemos una información exacta del hueso, las estructuras maxilares y los dientes. En concreto, gracias a esta radiología podemos planificar los implantes dentales de antemano y colocarlos sin cirugía (cirugía mínimamente invasiva)También tiene unas grandes aplicaciones para la endodoncia (casos de 4º o 5º conducto no visible por la radiología convencional), extracción de muelas del juicio con raíces cercanas al nervio dentario inferior, supernumerarios, caninos incluidos, en el diagnóstico de la enfermedad periodontal,etc.
Entre las ventajas de esta radiografías destacamos: calidad y precisión de las imágenes, rapidez, poca radiación (son digitales), comodidad y comprensión del tratamiento propuesto, entre otras muchas.Para casos más sencillos hacemos la radiografía panorámica u ortopantomografía.

5

Somos pioneros en radiologia tridimensional. Un instrumento fundamental para el diagnóstico y tratamiento de las patologías dentales.(Si quiere más información sobre la radiología tridimensional puede visitar la website de nuestros especialistas de implantes dentales: www.clinicadentalausin.com/radiologia-3D).

Radiografía periapical

Como equipo de radiología intrabucal para análisis de dientes (caries, endodoncias) disponemos de un equipo digital VistaScan Mini Plus. La precisión, nitidez y poca radiación de estas radiografías es impresionante.En nuestra filosofía de trabajar previniendo caries u otras lesiones, en la primera visita solemos realizar dos radiografías de aleta.

6

Radiografía panorámica

Tenemos la posibilidad de obtener ortopantomografías o radiografías panorámicas para una primera valoración. Todas las ventajas explicadas en el capítulo de Radiografías 3D/Ventajas, se pueden extender a ésta proyección. La calidad y precisión de las imágenes obtenidas son las dos notas más destacables de las radiografías panorámicas de nuestro equipo. Un programa especial para niños hace que todavía la emisión de radiación sea aún menor.

7

Telerradiografía

La telerradiografías es la proyección radiográfica tradicional para estudios y tratamientos ortodóncicos. Poca radiación y mucha precisión siguen siendo las caracteríticas más destacables de nuestro escáner.

8

Radiografía de aleta

La aleta de mordida también es una posibilidad del equipo,pero es muy raro su uso porque con las radiografías de aleta del equipo Vista Scan, las imágenes obtenidas son todavía más rápidas (20 segundos en total) más precisas y cómodas para el paciente.

9.1         9.2

Baño de ultrasonidos
10Todo el material después de su lavado e inmersión en líquido esterilizante, es sometido a ciclos de baño ultrasónico en el que se terminan de despegar todos los elementos adheridos. Posteriormente se introducen en uno de los autoclaves.

 

 

 

 

Autoclave Domina
11.1 Diseñado para esterilizacion del instrumental más voluminoso. Después del lavado, inmersión en cubeta esterilizadora y tratamiento ultrasónico, el material se introduce en este autoclave para lograr la completa esterilización contra todo tipo de bacterias, virus, hongos, esporas, etc.

 

 

Autoclave Statim
11.2 Autoclave vanguardista de importación canadiense de ciclos de esterilizacion de alta velocidad especialmente indicado para instrumentos rotatorios.

 

 

 

 

Bolsas de esterilización
bolsa esterilizacionTodo nuestro material se esteriliza en la última fase en el Autoclave. Se introduce el material en unas bolsas especiales que controlan mediante un indicador si se ha producido correctamente el esterilizado correcto del material.

 

 

 

 

Indicador biológico de esporas
Permite la monitorización rápida y sencilla del proceso de esterilizacion con el autoclave de vapor, dándonos un resultado fiable de que nuestro proceso de esterilización está siendo 100% correcto.

13

Gabinete de implantes
14 Nuestro gabinete preparado específicamente para cirugías importantes, como son los implantes. Disponemos de un sillón especifico para este tipo de cirugías que se adaptan tanto al especialista en implantes dentales como al paciente. Todo el gabinete esta esterilizado. También esta equipado con una luz especial de cirugías.

 

 

 

 

 

15 Implantes En nuestra Clínica Dental en Madrid utilizamos cuatro tipos de implantes, todos de alta gama y con resultados demostrados científica y estadísticamente.Usamos cuatro tipos distintos porque cada uno de ellos presenta unas peculiaridades que les hace únicos en sus indicaciones. En la consulta disponemos de más de 80 implantes diferentes. En nuestra filosofía, queremos tratar cada caso como algo único y ofrecer el mejor tratamiento en cada actuación.En esta página sintetizamos algunas de las características de estos implantes. En algún momento el lenguaje puede resultar demasiado técnico. Si tiene cualquier duda no deje de consultarnos. .
composite Composite Los composites son materiales sintéticos del color del diente. Para cada diente hay un color especial. Se utilizan para empastar los dientes que han tenido caries manteniendo el color del diente original y su forma. Existen dos tipos de composites, los composites fluidos y los composites heavy. Gracias a nuestro especialista en estética, podemos hacer una reconstrucción de un diente o masquín estético utilizando los dos tipos de composites creando un efecto estético casi invisible. Hoy día, los antiguos empastes de amalgama (metálicos) han quedado reducidos a algunas indicaciones muy concretas, siendo sustituidos por los modernos composites. En la consulta disponemos de todos los tipos de composites necesarios para lograr una función y una estética perfecta.
17 Porcelana Las coronas o “fundas” son unos recubrimientos completos del diente. La corona, sobre un resto de diente denominado “muñón”, pretende sustituir funcional y estéticamente la corona del diente original. Hay dos tipos de coronas, un núcleo metalizo recubiertos por una capa de cerámica que hace al diente natural. El otro tipo de corona se Realiza solamente de cerámica o porcelana sin estructura metálica. Son más estéticas. .
cad cam CAD-CAM El sistema CAD-CAM es una informatización del laboratorio que por medio de un láser crea la corona. Esta corona tiene mas propiedades que las coronas convencionales. Con los sistemas CAD/CAM se ha probado millones de veces su eficacia. Para satisfacer también las exigencias de calidad y procesamiento a la hora de seleccionar el material, desarrollamos materiales de alto rendimiento y accesorios óptimamente adaptados a nuestros softwares de construcción y unidades de fresado CEREC • Materiales de alto rendimiento para máximas exigencias • Parámetros de trabajo individuales • Los materiales son óptimamente compatibles con el proceso de tallado para obtener restauraciones de alta calidad .
silicona Siliconas Las siliconas es un material que reproduce 100% la boca del paciente. Existen dos tipos de silicona que se usan a la vez. Silicona fluida y silicona pesada. En la consulta utilizamos un tipo de silicona denominada de condensación. Este tipo de siliconas no cambia la forma dependiendo del tiempo en comparación con otras siliconas. .
Instrumental de mano En la Clínica dental Velázquez en Madrid tenemos la última generación de instrumental rotatorio del Mercado. Todos los gabinetes cuenta cada uno con material propio totalmente esterilizado. Entre ellos estan:• Turbinas de alta velocidad de la marca Kavo • Contraangulo de baja velocidad, perfectos para perfilar detalles y pulir • 2 Motores de implantes en nuestro gabinete especial de cirugías • Dos motores de endodoncia perfectos para la endodoncia rotatoria

21

Ortodoncia: Brackets / Invisalign La ortodoncia invisible Invisalign es un tratamiento novedoso que permite colocar los dientes gracias a unos aparatos removibles y transparentes llamados “aligners” Primero se analiza y estudia el estado de los dientes: tomamos “moldes” en escayola, hacemos una radiografia panoramica y sacamos fotografías. Nuestro especialista estudia la situacion y estos datos se envian a Estados Unidos. En la sede central de Invisalign confeccionan un juego de “aligners” personalizados a cada situacion. El numero medio de aligners es de 24. Se cambian cada 15 dias. Cada aligner hace un pequeño movimiento de los dientes y al final se consigue que todos los dientes se encuentren en la posicion planificada. .
Sonda Florida La Universidad de Forida, Ha desarrollado un sistema de sondaje especial totalmente computerizado que lleva este nombre: sonda florida. Incorpora un sondaje con una fuerza constante lo que produce una mayor precision en las medidas. Hoy en dia es el sistema mas rapido,preciso y educacional. Estudio microbiológico Desde el Departamento de Periodoncia se trabaja con el Laboratorio Echevarne para la realización del examen microbiológico, analizando las bacterias presentes en boca y de la predisposición genética a sufrir periodontitis. Especialmente en casos de periodontitis agresiva, obtenemos muestras de la saliva para saber qué bacterias están implicadas en cada paciente para poder escoger el mejor antibiótico para curar cada caso, lo que mejora mucho la respuesta al tratamiento periodontal. Curetas LM Una de las características más importantes de los instrumentos periodontales es la resistencia al desgaste del metal de la hoja. Las curetas LM se han considerado sistemáticamente las mejores para el afilado y la retención de éste. Todas las hoces y curetas LM están acabadas de forma manual e individual con un acero superior último modelo para alcanzar normativas de diseño concretas y la mayor calidad. Los instrumentos periodontales son delicados en el diseño, pero muy rígidos para lograr una sensibilidad al tacto y eficacia.
Centrifugadora
En la Clínica Dental Velázquez contamos con centrifugadora, un aparato que nos sirve para realizar nuestros factores de crecimiento. Se le saca sangre, en la consulta, y se hace un proceso de centrifugado. Obtenemos el plasma del paciente, rico en factores de crecimiento. Tras una extracción que después se pondrá un implante en su lugar, se incorpora estos factores de crecimiento. Este proceso novedoso hace la cicatrización más fácil y rápida.

25

Bloque de calor
Nuestro bloque de calor es parte de la sistemática que utilizamos para realizar los factores de crecimiento, es decir, parte del pasma del paciente tras hacerle una extracción de sangre. Una vez que en la centrifugadora obtemenos el plasma, hay que mezclarlo con unas sustancias para que cambie su estado de liquido a gel. Para que se produzca tiene que estar a una temperatura constante, este es el fin de nuestro sistema.
Grupo electrógeno
Todas las incidencias en la Clínica Dental Velázquez están solucionadas. Gracias a nuestro Grupo electrógeno, si hay algún problema de luz y se va, Este aparato genera luz suficiente para que todos los instrumentos de la Clínica Dental Velázquez vuelvan a funcionar.
Control fotográfico
En la Clínica Dental Velázquez en Madrid llevamos un control fotográfico de los pacientes, principalmente en odontología estética para que vean los cambios de como venia a como se va nuestro paciente. Contamos con una cámara de alta gama ya que busca esos detalles que nos importan tanto a nosotros como a nuestros pacientes.

28

Localizador de ápice.
El localizador de ápice es un instrumento fundamental a la hora de hacer endodoncias. Su principal misión, es localizar el final del diente. Se comprueba con una radiografía periapical. Sin este instrumento la endodoncia es mas larga y sobre todo, reducimos la radiación a nuestros pacientes ya que no hay que hacer tantas radiografías. En nuestra consulta tenemos dos localizadores junto a nuestras especialistas en endodoncias.

29

Luz de blanqueamiento
Hace poco adquirimos en nuestra Clínica Dental Velázquez, la luz de blanqueamiento. Es la mejor forma de blanqueamiento de los dientes. Se hace en la consulta. Más cómodo para el paciente y con mejores resultados que el resto. Puede hacerse en una sola sesión todos los dientes o en dos días, primero el sector superior y otro día el sector inferior. Puede cambiar el color de sus dientes hasta tres tonos de color. Hay que avisar que una vez realizado este tratamiento, el paciente en los días próximos se recomienda que no fume ni tome café, ya que el color se tiene que afianzar y estos elementos externos pueden interferir.

30

Lampara de fotopolimerización
lampara
Tenemos dos lámparas de polimerizacion. Todo pensado por si existe algún problema. Estas lámparas se utilizan para los empastes, sobre la polimerización del composite. Tiene varios modos de uso pero el que nosotros utilizamos es de una polimerización progresiva. Se inicia con una intensidad baja y acaba con la máxima intensidad. Esto hace que no se contraiga. Eliminando al máximo las posibilidades de empastes infiltrados en el futuro.

 

 

Vibradora de precisión para impresiones
vibradora
Contamos con una vibradora de precisión. Esta vibradora, especial para el vaciado de las impresiones a los pacientes hacen que sea mas reales y sin posibles fallos. Tenemos especial cuidado para que desde el principio no haya errores y no se arrastre en todo el tratamiento. Así hace que al final del tratamiento sea perfecto.

 

 

Gafas de Microcirugía
Contamos con unas gafas de microcirugía. Ideal para ver los detalles que a simple vista no podemos ver. Es esencial para todos los detalles que con el ojo a simple vista no podemos ver. Hay 5 tipos de opciones para el trabajo a distancia. Gracias a un campo de vista de 110º nos proporciona lo que la visión no es alcanzable con el ojo.

 

33

 

Escaner 3D o TAC

Nuestra Consulta...