C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Consejos dientes sanos en verano

Con la llegada del verano, el calor, los cambios de hábitos de alimentación y horarios, podemos descuidar la higiene oral. Desde la Clínica Dental Velazquez, mostramos unos consejos dientes sanos en verano.

Dientes blancos y sanos en verano:

El secreto de una blanca sonrisa de verano: comer frutas como el melón o la sandía, las sardinas, las ensaladas, los productos lácteos y el agua son alimentos que ayudan a cuidar la salud bucodental en verano.

Los dientes y las frutas:
De hecho, si quieres tener los dientes blancos en verano, el melón y la sandía contienen más del 90 por ciento de agua, son frutas ricas en vitaminas A y C, así como en minerales como el potasio. Además, el melón destaca por ser rico en vitaminas del grupo B y, una de ellas, el ácido fólico, previene la formación de úlceras en la boca.

Otra recomendación importante: cepillarse los dientes después de beber refrescos que contengan azúcares, utilizar una pajita para evitar el contacto con los dientes y, por tanto, prevenir la desaparición del esmalte, y rehuir de los cambios bruscos de temperatura en los alimentos con el fin de aumentar la sensibilidad dental.

Un detalle que es probable que no conozca, los mariscos y pescados como la sardina contienen flúor que ayuda a prevenir la aparición de caries y, aquellos que tienen ácidos grasos Omega 3, permiten controlar la inflamación gingival. Del mismo modo, el tomate ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de la boca, y los lácteos aportan calcio, además de vitaminas A y B. El agua es también un elemento esencial para la salud bucodental ya que su ingesta favorece una buena hidratación de las encías y de las mucosas.

Si quieres cuidar de tus dientes tienes que evitar el consumo de los apetecibles y frescos helados, refrescos azucarados, granizados y alcohol ya que favorecen la aparición de caries, inflamación, oscurecen y erosionan los dientes e, incluso, pueden provocar la aparición del cáncer.

Fuente: diariofemenino.com

Valora este artículo

Clínica Dental Velázquez

Clínica Dental Velázquez

Nuestra clínica dental es un centro odontológico donde los tratamientos los realizan especialistas. Ponemos a su disposión unas instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y unos especialistas con experiencia con conocimientos específicos en cada tipo de tratamiento.
Clínica Dental Velázquez

Últimos posts por Clínica Dental Velázquez (ver todos)

publicar un comentario