C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Alimentos sanos para los dientes

De todos es sabido la necesidad de una buena alimentación para el organismo en general. Una buena dieta debería integrar los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para el correcto desarrollo y funcionamiento del cuerpo, por ello, en nuestra Clinica Dental vemos importante hablarte sobre los alimentos sanos para los dientes. Sin embargo, ¿cuáles son los nutrientes más beneficiosos para nuestros dientes y qué alimentos debemos comer para conseguirlos? Nuestros dientes necesitan flúor, fósfoforo y calcio, y vitaminas A, B, C y D.

Alimentos sanos para los dientes

Algunos alimentos sanos para los dientes

El Calcio: Mantiene  nuestros dientes y encías saludables y  menos vulnerables a las caries dentales. Lo encuentramos en la leche  y sus derivados.

El Flúor: Refuerza la estructura dental y los protege contra la caries y remineraliza el esmalte. Lo enocntramos en al agua, té,  sardina, hígado de vaca y pescados frescos.

Fósforo: Constituye la estructura de los huesos y contribuye al equilibrio ácido-base del organismo. Lo encontramos en la leche y sus derivados, huevos, pescado, nueces y legumbres.

La Vit. A:  El déficit de esta vitamina podría suponer la alteración de la estructura de los mismos y aumenta la predisposición a caries e infecciones.La enocntramos en el pescado azul, yema de huevo, mantequilla, queso y leche entera y en muchas frutas como el damasco o el melón.

La Vit.B2: Ayuda a evitar grietas en la piel, boca o labios. La encontramos en la leche, del queso, del hígado y de los vegetales verdes.

La Vit.B3: Buen aliado para prevenir cualquier caso de periodontitis. La encontramos en las carnes magras, cereales y legumbres.

La Vit. C: Protegerá a nuestros dientes de ataques bacterianos. Presente en todas las frutas cítricas, como el kiwi,naranja, limón, pomelo…en la soja fresca, tomates, lechuga, papa o coliflor.

La Vit. D: Ayuda a mantener los niveles adecuados de calcio en la sangre. Presente en el pescado azul, margarina y huevos, además de productos lácteos.

Valora este artículo

Clínica Dental Velázquez

Clínica Dental Velázquez

Nuestra clínica dental es un centro odontológico donde los tratamientos los realizan especialistas. Ponemos a su disposión unas instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y unos especialistas con experiencia con conocimientos específicos en cada tipo de tratamiento.
Clínica Dental Velázquez

Últimos posts por Clínica Dental Velázquez (ver todos)

publicar un comentario