C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Blancorexia: Obsesión por los dientes blancos

Actualmente, el ideal de perfección en el aspecto físico, laboral, familiar y en cada aspecto de nuestra vida cotidiana nos hace caer cada vez más en ciertas “obsesiones” por alcanzar meta a meta dicha perfección llegando a los transtornos como la blancorexia: obsesión por tener cada vez los diente más y más blancos

En el aspecto físico queremos el cuerpo mejor esculpido (bigorexia), el moreno más moreno (tanorexia), y los dientes más blancos posibles (blancorexia).

Con un blanqueamiento dental responsable y realizado por profesionales conseguimos eliminar capas de tinciones que ha ido adquiriendo el diente con el paso del tiempo de comidas, bebidas y hábitos tales como el tabaco, devolviéndole al diente su color “original”, más blanco, estético pero natural.

¿Que es la blancorexia?

La blancorexia, el transtorno de blanquear en exceso los dientes, reiteradamente y sin control de un profesional, causa lesiones tales como hipersensibilidad dental (exceso de sensibilidad), deterioro en esmalte y dentina produciendo fisura en incluso roturas en las coronas de los dientes, y en aquellos casos muy graves, daños en la pulpa dental, en el paquete de vasos nerviosos y sanguíneos produciendo incluso la muerte del diente.

 

blancorexia-1

 

Para evitar estos problemas, los profesionales recomendamos un uso coherente de productos de blanqueamiento dental, tanto si quieres realizarlo en casa o en la clínica,  siempre bajo la supervisión de un equipo de dentistas especializado y con una previa revisión bucodental para ver el estado actual de los dientes y encías.

Si buscas tener los dientes blancos, podemos ayudarte para que tu sonrisa luzca blanca y natural, pero sin riesgos para tu salud bucodental. ¡Pide cita en nuestra clínica, tienes la 1ª Visita gratuita! Nuestro equipo de dentistas especializados en tratamientos de e evaluará tu caso personalmente y te dará un diagnóstico. Ven a vernos, estamos en pleno centro de Madrid

Valora este artículo

Clínica Dental Velázquez

Clínica Dental Velázquez

Nuestra clínica dental es un centro odontológico donde los tratamientos los realizan especialistas. Ponemos a su disposión unas instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y unos especialistas con experiencia con conocimientos específicos en cada tipo de tratamiento.
Clínica Dental Velázquez

Últimos posts por Clínica Dental Velázquez (ver todos)

publicar un comentario