C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Expodental 2012: Salón de productos dentales

Resumimos una entrevista realizada con ocasión de la Expodental al Dr. Eduardo Ausín, médico odontólogo experto y pionero en las técnicas  “implantes sin cirugía” e “implantes por ordenador“, especialista en implantología de la Clínica Dental Velázquez.

¿Cuál es la principal novedad de las imágenes dentales 3D?

La principal novedad de las imágenes dentales 3D es que estas nuevas tecnologías, que se presenta en la Expodental 2012, nos permiten simular de antemano el tratamiento y los resultados que se puede obtener en cada caso. Con los nuevos equipos planificamos directamente sobre la imagen radiológica y no sobre los dibujos de los programas existentes anteriormente. Todo en el mismo momento en la consulta.

¿Cuál es el procedimiento en que tiene más aplicaciones estas imágenes?

Su uso principal es en las intervenciones de colocación de implantes.

¿Podría explicarnos de forma sencilla los pasos de esta técnica?

De forma sintética, los pasos de esta técnica son: realización de un TAC, planificación del tratamiento sobre la imagen tridimensional en el ordenador, toma del modelo de la boca del paciente, confección de una férula o guía para la localización de los orificios por donde tienen que pasar las fresas y los implantes, y por último, la intervención en si.

¿Qué ventaja tienen estas técnicas?

Principalmente dos. Desde un punto de vista técnico, nos permiten colocar los implantes más adecuados en la posición más acertada. Además no es necesario hacer incisiones en la encía, permiten colocar dientes en el mismo día y mejora los resultados estéticos.

Y desde el punto de vista del paciente, mejora su confort. La intervención puede reducirse a unos pocos minutos y el postoperatorio es casi inexistente: apenas hay inflamación o dolor.

Además, con los nuevos equipos se puede hacer todo en la propia consulta.

¿Quiere decir que esta técnica evita el tener que hacer cirugía?

Efectivamente, ya que conocemos de antemano donde hay que colocar exactamente los implantes. Es suficiente realizar un pequeño orificio en la encía por donde pasa el implante y por lo que no es necesario dar puntos. Médicamente se conoce como “cirugía mínimamente invasiva”.

Al saber las posiciones en que quedarán los implantes, en ocasiones, se pueden tener hechas unas piezas dentarias, que se colocarán al finalizar la fijación de los implantes. El paciente saldrá con los implantes y unos dientes en el mismo día.

¿Cuál es el costo de esta técnica?

Su precio varía entre 500 y 1500 euros. Depende del número de implantes a colocar y el tipo de férula necesaria para guiarnos en la intervención.

¿Todas las personas pueden beneficiarse de esta técnica?

En principio no hay ninguna contraindicación médica a esta técnica. Indudablemente, es una técnica especialmente indicada en algunos pacientes, como son aquellos que toman medicación anticoagulante; cuando hay que colocar muchos implantes; situaciones complejas como la falta de hueso, etc.

¿Tiene alguna complicación?

Una de las principales ventajas de este protocolo es que disminuye las posibles complicaciones que se pueden presentar en la colocación de los implantes con la técnica tradicional.

¿Cómo se presenta en la Expodental 2012 de Madrid?

En la Expodental se presentan las últimas novedades de la tecnología. Los equipos de radiología en tres dimensiones son, sin duda alguna, la estrella de esta Expodental.

Es una ocasión única por ser lugar de encuentro de casas comerciales de todo el mundo y se pueden ver todas las innovaciones en un mismo sitio al mismo tiempo.

Se espera una gran asistencia de dentistas de toda España y Europa que buscan en la Expodental información sobre los últimos avances.

¿Qué otras innovaciones se han anunciado para esta Expodental?

Está anunciado que en esta expodental se presentarán los escáner intraorales. En nuestra opinión, esta tecnología todavía no está muy afinada pero habrá que ver en la Expodental si realmente tienen una aplicación en la clínica dental y especialmente para los implantes dentales.

Valora este artículo

Clínica Dental Velázquez

Clínica Dental Velázquez

Nuestra clínica dental es un centro odontológico donde los tratamientos los realizan especialistas. Ponemos a su disposión unas instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y unos especialistas con experiencia con conocimientos específicos en cada tipo de tratamiento.
Clínica Dental Velázquez

Últimos posts por Clínica Dental Velázquez (ver todos)

publicar un comentario