C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Encías inflamadas: causas y tratamientos

¿Cuáles son las causas de las encías inflamadas?

Tener las encías inflamadas o hinchadas no significa que tengas periodontitis, habitualamente son sintomas de gingivitis.

De todas formas, la periodontitis también se manifiesta con inflamación e hinchazón de la encía. Si tienes periodontitis, con frecuencia la periodontitis también tiene como síntomas encías inflamadas e hinchadas y además dolor.

Tratamiento de encías inflamadas y encías hinchadas

Si es gingivitis se puede tratar con una limpieza de boca. En casos más severos en que haya sarro por debajo de la encía, el remedio es hacer una limpieza de encia profunda: se hace una limpieza de encía con anestesia y no hay dolor.

Si la inflamación de la encía es debida al sarro que hay por debajo de la encía, entonces hay que hacer curetaje y raspado de encías. El curetaje dental no duele.

Con este tratamiento la encia inflamada e hinchada vuelve al estado de salud. Al eliminar el sarro de las encías se erradica la causa de la gingivitis o de la periodontitis.

Si hay periodontitis con pérdida de hueso (“piorrea”) entonces sera necesario hacer curetaje dental con raspado (curetaje de todos los dientes o curetaje por cuadrantes) y hacer un estudio profundo de la situación.

El precio de una limpieza (limpieza con anestesia o limpieza profunda) cuesta unos 50 euros (dependiendo del estado en que se encuentre la gingivitis o periodontitis). El precio de un curetaje es de 90 euros si es de toda la boca. El precio de un curetaje por cuadrante es de 70 euros.

Nuestro especialista en periodoncia determinará el grado de gingivitis o periodontitis y los tratamientos necesarios, le daremos un presupuesto con el precio de limpieza, limpieza con anestesia o precio de curetaje.

Si notas alguno de los síntomas de las encías inflamadas que hemos mencionado en este artículo ¡Pide cita en nuestra clínica, tienes la 1ª Visita gratuita! Nuestro equipo de dentistas especializados en tratamientos dentales evaluará tu caso personalmente y te dará un diagnóstico. Ven a vernos, estamos en pleno centro de Madrid

Valora este artículo

Clínica Dental Velázquez

Clínica Dental Velázquez

Nuestra clínica dental es un centro odontológico donde los tratamientos los realizan especialistas. Ponemos a su disposión unas instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y unos especialistas con experiencia con conocimientos específicos en cada tipo de tratamiento.
Clínica Dental Velázquez

Últimos posts por Clínica Dental Velázquez (ver todos)

publicar un comentario