C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812
Férula deportiva - Clínica Dental Velázquez

Ferula deportiva (uno de los tipos de ferula de descarga) cada vez más utilizadas por los deportistas, ya que representan una herramienta importante de protección dental frente a posibles golpes, caídas,etc, que pueden ocasionar fracturas dentales, fractura de labio, e incluso pérdida de piezas dentales.

Los que practicamos la bicicleta de montaña sabemos la importancia de cuidar la seguridad: caídas ocasionales y lo que es más frecuente, el “golpeteo” por el traqueteo de los caminos que puede hacer que algún diente se rompa.

Por este motivo el doctor Eduardo Ausín en colaboración con los Técnicos en Prótesis Rafael Pombo y Pablo Pérez, todos grandes aficionados a la bicicleta de montaña, han desarrollado una novedosa y original ferula deportiva de protección dental para la bicicleta de montaña.

Los beneficios del uso de ferula deportiva

La expericiencia profesional unida a los conocimientos profesionales hacen que se haya diseñado esta peculiar y específica ferula deportiva para la bicicleta de montaña:

1.- Comodidad: se ha recortado al máximo la superficie de la férula, tanto en la parte de los incisivos como en el paladarLa expericiencia profesional unida a los conocimientos profesionales hacen que se haya diseñado esta peculiar y específica ferula deportiva para la bicicleta de montaña:

2.- Grosor mínimo de la lámina, con el mismo objetivo: hacer que sea liviana y se lleve con comodidad.

3.- Material blando en la superficie interna de la férula. Hemos conseguido que el grosor sea mínimo (1,5 mm) pero además que la parte que está en contacto con los dientes sea blanda. Esta característica aumenta el confort de la férula en la boca.2.- Grosor mínimo de la lámina, con el mismo objetivo: hacer que sea liviana y se lleve con comodidad.

4.-Superficie exterior muy pulida, para evitar cualquier roce con el carrillo o el labio

5.-Superficie oclusal plana: la mandíbula está libre y los pequeños o grandes golpes se distribuyen por toda la superficie, evitando la percusión del golpe sobre un díente.

6.-Seguridad, el material, aunque sea fino es de gran resistencia, conseguimos una gran protección de los dientes.

7.-Durabilidad, la vida media de estas férulas es practicamente indefinida. La calidad del material y la tecnica de realización les da una vida de muchos años.

8.-Estética, las fabricamos en distintos colores: azul para localizarlas con facilidad o, si se prefiere, transparentes (más discretas).

9.-Económica: para los aficionados a la bicicleta de montaña el precio de la férula es de 60 euros.

Férula vista desde arriba y desde abajo

Férula puesta en boca

Recorte incisivos para mejorar la comodidad

Valora este artículo

Clínica Dental Velázquez

Clínica Dental Velázquez

Nuestra clínica dental es un centro odontológico donde los tratamientos los realizan especialistas. Ponemos a su disposión unas instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y unos especialistas con experiencia con conocimientos específicos en cada tipo de tratamiento.
Clínica Dental Velázquez

Últimos posts por Clínica Dental Velázquez (ver todos)