C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Blanqueamiento dental completo

Éste es uno de los casos más habituales en blanqueamientos dentales; casos en los que tras el paso de los años, el esmalte ha ido tomando una coloración oscura por sustancias como el tabaco, bebidas colorantes, etc, y el blanqueamiento dental representa una buena solución para mejorar la estética dental del paciente.

blanqueamiento dental1ªSesión de blanqueamiento dental:Comprobamos el tono del color inicial para comprobar al final del tratamiento la eficacia del blanqueamiento en cada paciente.Tono inicial: A4 (Tono amarillo-oscuro)
blanqueamiento dental2ªSesión de blanqueamiento dental:Aunque el color aún no es el definitivo, comprobamos cómo el esmalte va aclarando en relación al tono inicial que teníamos.Tono intermedio: <A4 (Tono amarillo clarito)
blanqueamiento dental3ª Sesión de blanqueamiento dental:Después de esperar unos días tras la última sesión de blanqueamiento, comprobamos el color final del esmalte y el éxito del blanqueamiento, rejuveneciendo así la imagen del paciente.Tono final: A2 (Tono blanco)

Blanqueamiento dental interno de un diente

A veces nos encontramos con casos especiales que requieren un tratamiento de blanqueado especial, el “blanqueamiento interno“.

Son aquellos casos en los cuales la pieza dental está endodonciada o ha sufrido un traumatismo, y el esmalte ha ido cogiendo una coloración oscura con el tiempo.

Para ello utilizamos el blanqueamiento interno del diente, aprovechando que el diente por dentro está endodonciado, aplicamos el producto blanqueante tanto interna como externamente del mismo.

En éstos casos, lo que debemos conseguir es no sólo blanquear, si no, conseguir el tono que iguale ése diente al resto de piezas dentales.

blanqueamiento dental madrid1ªSesión blanqueamiento dental:En la primera visita podemos apreciar claramente cuál es el diente que necesita ser tratado. Tras una limpieza dental en días previos, comenzamos el tratamiento del blanqueamiento dental.
blanqueamiento dental madrid2ªSesión de blanqueamiento dental:Observamos cómo el diente va aclarando, consiguiendo un tono similar a los demás dientes. El cuello es lo que tarda más en coger el tono ideal.
blanqueamiento dental madrid3ªSesión blanqueamiento dental:Ya con la última sesión realizada, vemos cómo hemos podido conseguir igualar ése diente con el resto.

Blanqueamiento dental estético para manchas en esmalte

l blanqueamiento dental también puede ser un tratamiento estético para disminuir o disimular ciertas manchas que presentan algunos dientes por defectos de esmalte.

Éstos defectos de esmalte, pueden ser desde manchas blancas (hipoplasia) o manchas marrones (fluorisis), las cuales trataríamos con blanqueamiento dental tras otros tratamientos que no han conseguido eliminarlas ( ver apartado “fluoraciones dentales”).

blanqueamiento dental
blanqueamiento dental madrid

Visita inicial:

En éstas imágenes podemos apreciar las machas blanquecinas que contrastan con el esmalte del resto de los dientes. Para ayudar a mitigarlas, empleamos el blanqueamiento dental para intentar unificar el tono del esmalte.

blanqueamiento dental madrid

Resultado tras blanqueamiento:

Tras las 3 sesiones de blanqueamiento, podemos observar cómo hemos logrado unificar el color del esmalte de todos los dientes mejorando, pasando casi desapercibido las manchitas blancas iniciales, mejorando notablemente la estética dental del paciente.

 

Valora este artículo

Clínica Dental Velázquez

Clínica Dental Velázquez

Nuestra clínica dental es un centro odontológico donde los tratamientos los realizan especialistas. Ponemos a su disposión unas instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y unos especialistas con experiencia con conocimientos específicos en cada tipo de tratamiento.
Clínica Dental Velázquez

Últimos posts por Clínica Dental Velázquez (ver todos)