Implantes sin cirugia

Implantes dentales sin cirugia:

Implantes dentales sin cirugia se entienden aquellos implantes que se colocan sin hacer incisiones en la encía.

La técnica consiste en hacer una pequeña incisión circular en la encía por donde se introduce el implante.

Los implantes no son dolorosos y con la técnica de colocar implantes dentales sin cirugia, todavía menos. No se hacen incisiones, no se despega la encía ni el periostio (membrana que rodea al hueso), no hay dolor.

El tiempo que lleva colocar el implante dental oscila alrededor de 10 minutos.

La anestesia necesaria es menor que la habitual de un empaste. No es necesario anestesiar nada más que la zona.

Después de la intervención el paciente no vuelve hasta colocar la corona. No hay puntos por lo que no es necesario esa cita.

Sin inflamación de la zona. Habitualmente no es necesario tomar antiinflamatorio (el típico ibuprofeno –espidifen-, etc).

El postoperatorio se reduce a una pequeña molestia durante 24 horas.

 

implantes dentales sin cirugia implantes dentales sin cirugía implantes sin cirugia
Estudio y planificación
Orifio en la encía
Colocación del implante

 

Esta técnica es muy novedosa en general, pero en nuestra clinica dental en Madrid la llevamos practicando desde hace más de 10 años con unos resultados espectacularmente buenos.

Y esto es posible gracias a  tres factores:

1.-Usamos implantes dentales de titanio de alta calidad (implantes dentales 3i, implantes dentales Zimmer, implantes dentales Nobelbiocare e implantes dentales BTI). Todos estos implantes dentales son de la mejor calidad posible. El tratamiento de la superficie del titanio hace que el éxito sea cercano al 100 por cien. Hay implantes dentales más baratos, pero no mejores.

2.-Disponemos del primer equipo de radiologia tridimensional Sirona de Madrid. Ese equipo de radiología nos permite planificar de antemano con total exactitud la localización y orientación del implante dental que se va a colocar.

3.-Dentista especialistas de implantes dentales de Madrid con una gran experiencia y una formación específica en la técnica de implantes dentales sin cirugías.

 

CLINICA DENTAL  ESPECIALISTA EN IMPLANTES DENTALES SIN CIRUGIA

En la actualidad el 85% de los implantes dentales que se colocan en nuestra clinica Velazquez  en Madrid se hace con la técnica de implantes dentales sin cirugía.

El precio de este implante dental no es mayor que el que se cobra por la técnica convencional. En nuestra clínica dental disponemos de medios de financiación sin coste para nuestros pacientes.

En el vídeo inferior podrá ver una explicación de nuestro dentista en el que explica de modo sencillo como se coloca un implante sin cirugia.

Complementaria a esta técnica están los conceptos de Implantes dentales inmediatos y Dientes en el momento. También explicamos cuando se puede usar cada una de estas opciones. La experiencia del dentista es fundamental para acertar en cada caso. Implantes inmediatos – Dientes en el momento – Implantes sin cirugias

 


VENTAJAS Y LIMITACIONES DE LOS IMPLANTES DENTALES SIN CIRUGÍA

 .

Ventajas de los implantes dentales sin cirugía:

1.-Menos traumatismo para los tejidos. Al no hacerse incisiones y no despegar la mucosa, se practica una cirugía mínimamente agresiva. Solo es necesario un pequeño corte circular por donde pasará el implante dental

2.-Menos inflamación.  Al no haber agresión a los tejidos, la encía no se inflama. La típica hinchazón de cara consecuente a otras técnicas no tiene lugar con esta técnica.

3.-Menos dolor. Los implantes dentales no son dolorosos, pero nuestra clinica dental consigue que el único dolor sea el de la colocación de la anestesia

4.-Rapidez: apenas 10 minutos. Es un factor de clara comodidad para el paciente.

5-No es necesario volver a quitar los puntos.

6.-Mejora la estética del futuro diente: la emergencia a través de la encía es más natural. El orificio de entrada del implante será la conexión del futuro diente. Si hacemos el orificio en el sitio más adecuado para la estética, el resultado final será mejor.

7.-Permite colocar muchos implantes dentales en breve tiempo, especialmente útil en personas que tienen miedo al dolor o se ponen muy nerviosas en el dentista. Ya hemos dicho que cada implante se coloca en diez minutos y además como no hay que dar puntos, la intervención es muy breve.

 

Limitaciones de los implantes dentales sin cirugía:

1.-Requiere disponer en la clínica dental de un equipo de radiología tridimensional. Es una cirugía que se hace “a ciegas” y el dentista tiene que tener la seguridad de que el implante dental que se coloca va en la dirección y posición correcta.

2-Los implantes que se colocan han de ser de la mejor calidad. Un implante barato suele tener un titanio de peor tratamiento de superficie que retrasa la osteointegración. Los implantes dentales 3i, Nobelbiocare, implantes dentales Zimmer e implantes dentales BTI han demostrado durante años  ser unos implantes dentales de calidad. (en el blog de la consulta puede ver información de los implantes dentales que se dio en un congreso mundial celebrado en Madrid)

3-El dentista tiene que ser más experto y estar especializado. También es necesario que el personal auxiliar esté especialmente capacitado y formado para ayudar al dentista en estas técnicas que por sencillas requieren más conocimiento, tanto del propio dentista como de la higienista que le ayuda.

4-Tiene que haber suficiente hueso. Técnicas como la expansión ósea, injertos de hueso, etc no son compatibles con los implantes sin cirugía: para hacer la expansión ósea es necesario “abrir” y ver el hueso que es necesario expandir.

5.-Tiene que haber suficiente encía queratinizada: si la encía es muy fina no podemos permitirnos el “lujo” de perder ese pequeño circulito de encía.. En estos casos haremos una incisión, pero siguiendo los principios de la cirugía mínimamente invasiva.

 

Pasos para Implantes sin cirugia:

 

Paso 1: Estudio y planificación de implantes

En la primera visita hacemos un estudio clínico, una radiografía tridimensional TAC Escaner, explicamos al paciente las posibilidades del tratamiento y sus alternativas y damos un presupuesto.

implantes sin cirugia

El precio de un implante en nuestra clínica dental es de 750-900 euros. Si le interesa, disponemos de formas de financiación para tratamientos con implantes dentales.

La Clínica  Velázquez puede hacer esta técnica porque disponemos de un equipo de radiología tridimensional TAC Escaner en la propia consulta que nos permite estudiar con detalle y precisión la situación de cada paciente y con la reproducción tridimensional planificar el implante más idóneo que se puede colocar.

Por los tipos de implantes que colocamos, los medios tecnológicos que dispone la clínica y la experiencia de nuestro dentista especialista en implantes dentales, el éxito de nuestros pacientes es en torno al 97%, es muy extraordinario que se den complicaciones con los implantes dentales.

Paso 2: Orificio en la encia

 

dentista madrid en implantes sin cirugia dentista madrid en implantes sin cirugia dentista madrid en implantes sin cirugía

Ya puesta la anestesia, sin posibilidades de dolor, con un punch se practica un orificio en la encía y se retira.

Este proceso lleva un par de minutos y  no es nada doloroso.

Paso 3: Fresado del lecho para el implante dental

Con unas fresas se hace el hueco para el implante. Se comienza con una fresa de 2 mm de diámetro y se van pasando sucesivas fresas de mayor diámetro. Todas pasan por el pequeño orificio de entrada.

dentista madrid en implantes sin cirugía dentista madrid en implantes sin cirugía dentista madrid implantes sin cirugía

No es nada doloroso. Como tenemos una reproducción exacta en la radiografía tridimensional, ese paso es muy rápido y seguro.

Paso 4: Colocación del implante dental

 

implantes dentales buenos implantes dentales buenos madrid implantes dentales buenos madrid

Una vez preparado el lecho para el implante dental, se coloca en el orificio realizado. El implante se introduce poco a poco hasta que hace tope, así hacemos que haya una estabilidad inicial del implante perfecta.

Paso 5: Periodo de osteointegracion

Una vez colocado el implante se dejará durante un tiempo (que variará dependiendo del tipo de hueso que haya) para que las células óseas crezcan y maduren alrededor de la superficie de titanio del implante dental.

Gracias a las características de nuestros implantes dentales de las espiras hace que la retención sea mayor.

Trabajamos con diferentes marcas de implantes, todas ellas marcas punteras con 10 años de pruebas para que tengan los mayores índices de aceptación y osteointegración del mercado.

implantes dentales buenos en madrid centro

Hay protocolos de colocar implantes en el mismo momento en que se extrae el diente y también la colocación de un diente fijo en el mismo momento en que se coloca el implante dental. Estas técnicas las explicamos en los epígrafes correspondientes.

A modo de resumen tiene un esquema en este link. DIENTES EN EL MOMENTO – IMPLANTES INMEDIATOS – IMPLANTES DENTALES SIN CIRUGIA

En la clinica velazquez intentamos colocar los dientes lo más rápidamente posible, pero siempre garantizando la seguridad y éxito. Para eso es imprescindible que el paciente tenga confianza en su dentista. En nuestra clinica dental en Madrid le presentaremos las distintas posibilidades y le aconsejaremos lo mejor para usteD.

SIEMPRE TENDRA DIENTES. No habrá ningún momento en que no encontremos la manera de que siempre esté con dientes

Paso 6: Colocación de la corona sobre el implante dental

Pasado el periodo de osteointegración se procede a la realización de la corona. En una cita se toma medidas, se envía al laboratorio protésico y a la semana se coloca el nuevo diente en la boca del paciente.

implantes dentales buenos en madrid

Ver más casos de implantes sin cirugías

 

Entrevista en el diario ABC a nuestro dentista especialista en implantes dentales el Doctor Eduardo Ausin

Reproducimos una entrevista publicada por el diario ABC el día 22 de junio, realizada a nuestro dentista implantologo

dentista bueno en madrid

.

 

RESUMIENDO LAS IDEAS BASICAS DE LOS IMPLANTES SIN CIRUGIA

 

Los implantes dentales sin cirugia es una técnica que nuestro dentista en la clinica dental de Madrid lleva empleando desde hace más de 10 años.

La idea es colocar el implante dental a través de un pequeño orificio en la encía. No se hacen incisiones y no se dan puntos.

 

VENTAJAS

a.-Se coloca sin dolor

b.-No es necesaria más anestesia que la que se emplea en un empaste.

c.-Se tarda en colocar alrededor de 10 minutos

d.-No es necesario volver a quitar los puntos.

e-Mejora la estética del diente que se coloca.

 

ES NECESARIO

a.-Disponer de un equipo de radiología tridimensional.

b.-Colocar implantes dentales de calidad (en nuestra clinica dental colocamos implantes dentales 3i Biomet Zimmer, Nobelbiocare e implantes dentales BTI). Las partes del implante dental son de titanio con tratamientos especiales de superficie.

c.-El dentista tiene que ser especialista en implantes dentales y tener una larga experiencia y una profunda preparación.

En el vídeo que introducimos, el dentista Doctor Eduardo Ausin expone de manera sencilla la técnica de los implantes dentales sin cirugía (disculpen que el sonido está un poco bajo).

 

PASOS DE LA TÉCNICA

1.-Estudio

2.-Anestesia y orificio en la encía

3.-Pasar dos fresas a través del orificio

4.-Colocación del implante.

5-Fin: rápido, indoloro y seguro.

 

La técnica de colocar implantes sin cirugía tiene el mismo precio que el de otros implantes dentales, los resultados se aproximan al 100 por 100 de éxito y en nuestra clínica dental en Madrid los llevamos poniendo implantes sin cirugía en el 85% de los pacientes desde hace más de 10 años.

 

Las técnicas complementarias: implantes dentales inmediatos (colocar el implante dental en el mismo momento en que se extrae el diente) y el conocido como dientes en el momento(colocar el diente a la vez que se coloca el implante dental), son protocolos que se realizan con los principios de implantes dentales colocados sin cirugía.

Cuando se puede colocar un implante con uno u otro protocolo está explicado en este link: implantes dentales sin cirugía – implantes dentales inmediatos – dientes en el momento.

 

¿TIENES DUDAS?:

Llámanos
Tel. 91 562 43 04 – MóviL 626 438 812

O te llamamos

Pedir Cita

Pida una cita rellenando el formulario.
C/Velázquez nº118, primer piso – 28006 Madrid 91 5624304 / 626438812 o en clinica@clinicadentalvelazquez.com Primera consulta gratuita