C/Velázquez nº118 – Piso 1
28006. Madrid
Email: clinica@clinicadentalvelazquez.com
Teléfono: 91 562 43 04
Móvil: 626 438 812

Especialistas en implantes dentales

especialista en implantes dentales en madrid

Dentista especialista en implantes dentales

Un buen dentista en implantes dentales es una premisa para obtener buenos resultados con los implantes dentales. En este artículo explicaremos algunas ideas básicas de implantes dentales y expondremos un caso reciente en el que se comprueba como,  además de colocar implantes buenos y tener una tecnología puntera, es necesario que el especialista en implantes dentales tenga formación y experiencia.

Los tratamientos con implantes dentales tienen un éxito asegurado si se dan tres circunstancias:

1.-Colocar implantes buenos

2.-Disponer de tecnología adecuada

3.-Un dentista especialista en implantes dentales que tenga experiencia.

 

En la Clínica Velázquez en el barrio de Salamanca en Madrid ofrecemos este tratamiento con esas tres condiciones.

1.- Implantes dentales buenos, implantes de calidad

1.- Colocamos implantes dentales buenos, implantes de calidad. En el apartado de la web : https://www.clinicadentalvelazquez.com/implantes-dentales/ exponemos qué implantes colocamos. Hemos elegido las mejores marcas que se ofrecen.

No nos limitamos solo a una marca de implantes porque, por la experiencia de más de 25 años colocando implantes dentales, sabemos qué implante es el más idóneo para cada situación. No es lo mismo un hueso fino que un hueso esponjoso, no es lo mismo un implante en una zona estética como un incisivo a un implante en una zona de carga como es un molar.

2.- Tecnología avanzada

2.- En relación a la tecnología, lo más importante es tener una imagen radiográfica tridimensional que sea precisa y nos permita planificar bien el tratamiento y estar seguros de que las medidas que observamos son las reales.

En nuestra clínica dental en pleno barrio Salamanca de Madrid tenemos el más moderno equipo de radiografía tridimensional que hay en la actualidad. En este otro  apartado puede tener más información https://www.clinicadentalvelazquez.com/implantes-dentales/

3.- Especialista en implantes con experiencia

  1. Un buen dentista con experiencia en implantes dentales es el tercer punto para tener seguridad en conseguir un buen resultado.

En el caso que exponemos se comprueba como la experiencia y la formación en implantes dentales es primordial para resolver situaciones complejas de poco hueso.

El paciente perdió un puente porque le falló uno de los pilares del mismo. Hubo que extraer la muela y se quedó sin muelas. Como tuvo infección y mucho tiempo sin muela, perdió casi todo el hueso. Desde la encía al nervio dentario (un nervio que pasa por dentro de la mandíbula) había muy poco hueso.

Si queríamos colocar implantes dentales, teníamos que ser muy precisos. Si se toca o lesiona este nervio se afecta la sensibilidad del labio de esa zona.

clinica dental en madrid

Después de la exploración y recoger todos los datos de la historia clínica hacemos una radiografía tridimensional.

En esta radiografía tridimensional (la imagen que se ve es sólo una visión muy simplificada de la radiografía tridimensional) estudiamos el hueso, los dientes y el nervio dentario.

Una imagen tridimensional es necesaria para hacer un buen plan de tratamiento. Pero no es suficiente con una imagen tridimensional normal, el típico TAC o Escáner. Nuestra clínica dental ubicada en el barrio de Salamanca, dispone de un equipo que está diseñado para la colocación de implantes. La precisión de las medidas que se tomen es vital para que los implantes dentales se coloquen correctamente.

Especialista en implantes dentales en barrio salamanca Madrid
Especialista en implantes dentales en barrio salamanca Madrid

Con las herramientas que nos ofrece nuestro equipo de radiografía dibujamos el nervio dentario (línea morada)

Insistimos que lo importante en este aspecto es tener la completa seguridad que las medidas que nos da la imagen son realmente las reales.

Como se puede ver, la distancia que hay de encía al nervio (es la altura de hueso disponible para colocar los implantes) es muy pequeña. El especialista en implantes dentales tiene que conocer con exactitud que longitud de implante va a elegir

Después de conocer donde está el nervio el experto en implantes dentales planifica qué implantes hay que colocar.

Nuestro programa ofrece una librería de los distintos implantes que hay disponibles y después de elegir el implante que piensa como más adecuado elige qué altura y que diámetro va a escoger.

Aquí está el segundo factor para el éxito de los implantes dentales: escoger implantes dentales buenos, de calidad.

Si usted acude a clínica Velázquez, puede estar seguro que los materiales que emplearemos serán de calidad.

Especialista en implantes dentales en barrio salamanca Madrid
Especialista en implantes dentales en barrio salamanca Madrid

El especialista en implantes dentales escogió como implante más adecuado para la posición más posterior uno de la marcar 3i de 4 mm de diámetro y 8,5 mm de longitud.

Se comprueba como el margen de error es muy pequeño. El implante queremos dejarle a menos de un milímetro del nervio dentario.

Se podría colocar otro implante dental más corto (por ejemplo de 7 mm), pero una longitud inferior podría comprometer la resistencia de la prótesis. Son demasiadas muelas para dos implantes cortos.

Además de elegir la longitud del implante también se determinará la posición (más adelante o más atrás) y la orientación (más hacia la lengua o el carrillo).

Especialista en implantes dentales en barrio salamanca Madrid

Para el otro implante, el especialista en implantes dentales escogió un implante similar. Un implante de 3i de 4 mm de diámetro por 8,5 milímetros de longitud.

En la imagen para mostrar hemos escogido la visión general y la sección transversal. En el programa podemos ver también otros tipos de cortes, pero los más claros y necesarios son estos que mostramos.

Como se ve, además de buenos implantes es necesario que el dentista sea experto, aun más, es necesario que el personal auxiliar y enfermeras que le ayudan en la intervención sean también expertas puesto que su visión y perspectivas son fundamentales para que la orientación del implante dental sea la correcta. En nuestra clínica dental de Madrid le atenderán auténticas expertas de enfermería.

Especialista en implantes dentales en barrio salamanca Madrid

Y por último, una imagen de  la realidad. Es una imagen de los implantes colocados. Se puede ver como han quedado posicionados tal como se planificó sin lesionar el nervio dentario.

Los implantes han quedado realmente muy cerca del nervio. En pacientes como este, un pequeño error en el cálculo de la distancia o un error al pasar las fresas por parte del especialista en implantes dentales (profundizar un milímetro más de lo previsto) tendría como consecuencia la lesión del nervio dentario y la pérdida de sensibilidad en el labio.

Como se puede comprobar para llegar a un resultado como el que se muestra en este caso es imprescindible disponer de un especialista en implantes dentales que tenga experiencia, unos implantes dentales buenos y una tecnología segura.

En la clínica dental Velázquez ponemos a su disposición los mejores implantes, con la tecnología más avanzada y, sobre todo, un equipo de dentistas especialistas en implantes dentales que le ofrecerán el mejor tratamiento.

Nuestra clínica velázquez se encuentra en el barrio de Salamanca en Madrid. Nuestro experto en implantes dentales es el doctor Eduardo Ausín https://www.clinicadentalvelazquez.com/doctor-eduardo-ausin/

El equipo de dentistas y personal estaremos encantados de atenderle. La primera visita no tiene coste.

Si quiere conocer el precio de nuestro implantes dental puede verlo en la web.

Especialistas en implantes dentales
5 (100%) 1 vote

Dr. Eduardo Ausín

Dr. Eduardo Ausín

Imlantólogo y Cirujano oral en Clínica Dental Velázquez
Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad Autónoma Madrid.
Licenciado en Odontología. Universidad Complutense Madrid.
Especialista en implantes dentales.
Dr. Eduardo Ausín
publicar un comentario