zirconio corona de zirconio un material barato

Estética dental: zirconio

Estética dental y odontología digital.

El Doctor y Dentista Eduardo Ausín ha participado en el International Expert Symposium 2018 que ha tenido lugar en Roma los días 15 y 16 de junio . Dentistas expertos de toda Europa han participado en una puesta en común sobre los últimos adelantos en odontología. La odontología tridimensional se impondrá en los próximos años. El escáner intraoral nos permitirá predecir y mejorar los resultados que actualmente se logran. El Zirconio monolítico será el material de elección en un gran número de situaciones.

En este encuentro de dentistas expertos han destacado dos innovaciones tecnológicas: el escáner intraoral y los nuevos materiales de Zirconio monolítico

1.- Escáner intraoral.

Las nuevas cámaras intraoral nos permiten obtener una imagen real de los dientes y sobre estas imágenes se puede trabajar para buscar la mejor opción, empezando por encontrar la solución más estética.

Las nuevas tecnologías (disponibles en la clínica dental Velázquez) nos permiten predecir el resultado de los tratamientos que se hagan. El diseño de la sonrisa es algo al alcance de la mano en nuestra clínica dental en Madrid. Una vez más hemos comprobado como los dentistas de Madrid podemos ofrecer a nuestros pacientes las últimas técnicas y los mejores tratamientos.

Con el escáner intraoral, para empezar, eliminamos de nuestra clínica dental las molestas impresiones orales con silicona, ya no es necesario usar “pastas” para tomar “medidas”. Con una cámara se copian los dientes, la encía y todas las estructuras que queramos, y nosotros trabajamos sobre esas imágenes en el ordenador.

Sobre esta imagen, que es un reflejo exacto de la boca, podemos hacer un estudio de las distintas soluciones que se pueden realizar. Esta imagen se puede enviar directamente al laboratorio y este hará las prótesis que se le digan. Incluso, pueden hacer en prototipo las alternativas para que el paciente vea los distintos resultados posibles.

Al ser una imagen virtual se pueden ensayar distintas soluciones y ver cual es la mejor. El paciente puede ver cual será el resultado final y podrá opinar sobre los futuros “dientes ” que se le colocaran.

También nos permite conocer cuál es el la situación inicial y compararla con la solución propuesta.

Esta tecnología también nos permitirá reducir el tiempo de espera: el modelo de los dientes le llegara al laboratorio instantáneamente como un fichero de ordenador.

El paciente podrá elegir entre distintos tipos de dientes, colores, formas, posiciones, etc.

2.- Zirconio

El material del futuro asequible en nuestra clínica de Madrid. El segundo tema que ha estado presente en este encuentro de dentistas expertos ha sido el nuevo material de Zirconio monolítico. El zirconio es un elemento con grandes características estructurales y estéticas que le convierten en un material ideal para hacer “dientes”.

A.- Zirconio: un material completamente biocompatible.

Para empezar, es un material muy biocompatible. Junto con el titanio, es el elemento más biocompatible de la naturaleza. Esto quiere decir que el organismo lo acepta como si fuera propio. Las clásicas coronas de metal porcelana tienen otros elementos que no son tan biocompatibles, aunque tampoco están contraindicadas, pero el zirconio, en este sentido, es mejor.

B.- Zirconio: dureza a prueba de impactos.

La segunda característica del Zirconio es que es un material extremadamente duro y resistente. Su dureza es superior a la mayor parte de los metales. Con Zirconio se pueden hacer puentes de varias piezas sin te,or a que se rompan. Es un material muy duro y poco frágil, a diferencia de las porcelanas, que son duras pero frágiles.

C.- Zirconio: el material más estético.

Otra característica fundamental del Zirconio es que es de color blanco. Al no ser obscuro, como los metales habitualmente empleados, se consigue una estética mucho más natural. La estética es un objetivo primordial en cualquier dentista y en nuestra clínica dental en Madrid, es una meta clara de cualquiera de los dentistas de nuestro equipo.

D.- Zirconio: un material barato en comparación a los beneficios que aporta.

Las reconstrucciones convencionales de metal porcelana son mas baratas que las de Zirconio. Pero la diferencia entre ambas es pequeña. Nuestra clínica dental no es la más barata de Madrid, pero tampoco somos caros, ofrecemos buenos tratamientos a buenos precios, puede compararlo pidiendo presupuesto y comparando lo que ofrecemos.

zirconio corona de zirconio un material barato

 

Clínica dental Velázquez, en el centro de Madrid, le ofrecemos los últimos tratamientos realizados por buenos dentistas a buenos precios . Si quiere más información sobre el zirconio puede visitar nuestra web Zirconio Madrid.   Llámenos y odia presupuesto sin compromiso.

Leave a Comment