Sedacion dental consciente

¿En qué consiste la sedacion dental consciente?

Consiste en la aplicación de un conjunto de fármacos administrados por un especialista en anestesia, con el fin de relajar al paciente que padece ansiedad, y así realizarle el tratamiento dental sin ningún tipo de dolor, y sobre todo, en un entorno de absoluto relax para el paciente.

Los medicamentos usados para la sedación dental pueden ser inhalados o administrados a través de una vena, con lo que conseguimos llevar al paciente a un estado de tranquilidad, sin ansiedad ni dolor, pero pudiendo colaborar con los profesionales dentales ya que permanece despierto en todo momento (gran ventaja respecto a la sedación general completa que antiguamente necesitaban este tipo de pacientes).

¿Puede aplicarse la sedacion dental consciente a cualquier paciente?

Dependerá del historial médico del paciente y del procedimiento que esté previsto realizarle ( a veces es más útil dedicarle más tiempo a la explicación del tratamiento a realizar al paciente para resolver todas sus dudas y miedos, que pasar directamente a cualquier tipo de sedación).

Para la sedacion dental consciente es posible que necesite un examen por parte de su médico antes del procedimiento. También puede necesitar ciertas pruebas, incluyendo análisis de sangre, una radiografía de tórax o un electrocardiograma (ECG).

¿Cuándo utilizar la sedacion dental consciente o la anestesia general?

  • La sedación dental consciente funciona para cerca del 97% de las personas extremadamente ansiosas, pero siempre habrá un porcentaje de personas a las que no funcione, ya sea porque le resulta imposible cooperar incluso sedado y / o porque tiene una alta tolerancia a los medicamentos utilizados para la sedación.
  • Usamos la técnica de sedacion dental consciente para aquellos procedimientos cortos o más traumáticos, tales como la extracción de las muelas del juicio, o ciertos tipos de cirugía oral. Sin embargo, si el procedimiento resulta largo en el tiempo (o como alternantiva a varias citas cortas condensándolas en una sola larga) puede ser preferible la anestesia general cuando pueden ser más de un par de horas de intervención.
  • Si ha estado tomando medicamentos a largo plazo para otros problemas de salud, normalmente su especialista en su problema suele recomendar antes la sedacion dental consciente que la anestesia general.

Nuestro especialista en sedacion dental consciente:

sedacion dental consciente profesional madrid

Humberto López

Licencia en Medicina

Especialista en anestesia

 

Leave a Comment