Fases implantes dentales

 Fases en los implantes dentales:

Con frecuencia la corona o diente se puede poner en el mismo momento en que se coloca el implante dental  y se extrae la raíz. Pero no siempre es posible.

El proceso convencional y clásico es: colocar el implante dental en el hueso y pasados unos meses hacer la corona (diente o muela) que se pone sobre el implante dental.

Se entiende, entonces, que el tratamiento con implante dental tiene dos fases: la colocación del implante y poner la corona.

Colocación del implante dental:

La colocación de un implante dental si lo coloca un dentista experto y es un buen implante, es un procedimiento sencillo. Pero tiene que cumplirse una condición: tiene que haber hueso sano.

Por tanto, si el hueso está infectado, el implante no se puede colocar hasta que se elimine la infección.

Esto sucede cuando hay una raíz con infección en el hueso que la rodea o un diente que tiene periodontitis activa. En estos casos lo primero que hay que hacer es quitar el diente o raíz, dar antibiótico y esperar a que desaparezca la infección.

En estos casos, el tratamiento tiene tres pasos:

1.-  Extraer el diente y curación de la infección

2.- Colocación del implante dental

3.- Poner la corona

El tiempo de espera desde que se extrae el diente y se cura la infección hasta la colocación del implante varía. Si la infección era muy grande y había mucha pérdida de hueso habrá que esperar entre 2 y 4 meses.

Si la infección era pequeña y hay hueso sano, hay que esperar semanas hasta la colocación del implante.

Aquí os explicamos las fases de los implantes dentales con más detalle:

fases implantes dentales madrid fases implantes dentales madrid fases implantes dentales madrid fases implantes dentales madrid
Estudio y planificación. Colocación del implante dental. Período de osteointegración. Colocación de la corona
En nuestra Clínica Dental Velázquez de Madrid disponemos de un equipo de radiología tridimensional basado en TAC Escáner que nos permite hacer un estudio muy preciso del hueso y valorar la situación con exactitud para poder planificar en el los implantes dentales.

En la reproducción tridimensional del hueso escogemos el tipo, diámetro y longitud adecuada del implante dental y fijamos la orientación más adecuada a la situación real de cada paciente.

fases-implantes-dentales-clinica-madrid (5)

La colocación del implante por norma general tarda unos 10 minutos ya que en nuestra clínica dental en un 80% de las situaciones la hacemos “sin cirugía”. Se practica un pequeño orificio en la encía por el cual se pasa el implante.

fases-implantes-dentales-clinica-madrid (1)
fases-implantes-dentales-clinica-madrid (2)

El tiempo de espera varía entre 2 y 5 meses, dependiendo del hueso y los dientes que se vayan a colocar posteriormente para que las células óseas crezcan y maduren alrededor de la superficie de titanio del implante dental.

En algunas ocasiones, a la vez que se coloca el implante dental se puede poner también un diente fijo temporal sobre el implante que será substituido por el definitivo posteriormente, es lo que se llama “dientes en el momento“.

fases-implantes-dentales-clinica-madrid (3)
fases-implantes-dentales-clinica-madrid (4)

Transcurrido el tiempo de integración del implante con el hueso, en una cita se toman moldes y medidas que se envían al laboratorio para que realicen la corona. En una semana se coloca el diente ya definitivo.

En los casos en los que hay que reconstruir más de un diente, esta fase protésica lleva más tiempo,necesitando para ello alguna cita más para buscar la mejor función y estética.

fases-implantes-dentales-clinica-madrid (6)
fases-implantes-dentales-clinica-madrid

Clinica Velazquez Implantes sin cirugia
Clinica Velazquez Radiologia 3D

Implantes por ordenador

Obtenemos una imagen real del área donde se va a colocar el implante y planificamos el implante ideal.

Precio implante dental

El precio de un implante dental tiene dos partes ,la colocación del propio implante y la colocación de la corona sobre el implante. Pida su presupuesto gratuitamente.

Pedir cita

Puede solicitar su cita llamando al teléfono 91 562 43 04 o enviando un mail a: clinica@clinicadentalvelazquez.com.La primera visita es gratuita.

Clinica dental Velazquez. Dentista especialista en implantes dentales en Madrid.Pida cita.Pida precio