Como es un implante

Como es un implante dental:

 

Un implante dental es un “tornillo” de titanio que se introduce en el hueso y hace las funciones de una raíz.

Sobre el implante propiamente dicho se ajusta (atornilla) un diente o muela.

El implante dental está fabricado de titanio. Pero lo que diferencia un implante de otro principalmente es el tratamiento de la superficie de titanio. Cada casa guarda celósamente la técnica que emplea para modificar la superficie de titanio.

El implante dental se “sujeta” al hueso en primer término de forma mecánica (como se sujeta un tornillo en la pared) pero la verdadera sujeción es la biológica: las células óseas que crecen y se adhieren a la superficie del titanio.

Esta adhesión biológica es la responsable de que habitualmente los dientes no se coloquen en el mismo momento en que se pone el implante: si el implante recibe impactos, en lugar de crecer hueso, crece tejido fibroso y el implante se “rechaza” y se pierde.

En “cuando colocar el diente” explicamos los distintos protocolos.

Tipos de implantes dentales:

En la actualidad hay multitud de marcas de implantes. También son muy variadas las calidades de los implantes: un tornillo de titanio no es muy costoso, pero un implante dental que se osteointegre en el hueso necesita de muchos estudios y mucha investigación.

Los implantes pueden tener una morfología muy variada, dependiendo de la marca. En cada tipo hay una gran variedad en longitud (de 10 a 15 mm es lo más habitual) y en diámetro (de 3,75 a 5 mm es lo más frecuente).

implantes-dentales-velazquez-madrid-1implantes-dentales-velazquez-madrid-2como es un implante dental especialistas dentales en madrid

Las partes de un implante dental son:

Es la parte más superficial, es donde irá anclado el diente.

Básicamente hay dos tipos: conexión externa (habitualmente un hexágono que sobresale del implante) y conexión interna (un octógono que está incluido en la parte más superficial).

La conexión se une al diente por un mecanismo de “machi-hembrado”.

como es un implante dental parte protesica

La corona- diente se mantiene en su sitio por un tornillo que atraviesa la corona y se introduce en un orificio interior del implante.
El hexágono externo o el octógono interno impiden que la corona rote.

como es un implante dental conexion hexagono

Dentro de estas características el diente puede unirse de forma atornillada (el diente es una estructura única con un orificio central por donde pasa el tornillo que lo “atornilla” al implantes) o cementada (el diente se cementa a una estructura –pilar transepitelial- que es la que va atornillada al implante.

Es la parte más supercial del implante. Esta zona es muy importante para el futuro del implante.

Es la zona de hueso más sensible. La periimplantitis (la principal enfermedad de los implantes) comienza por aquí.

Es una estructura diferenciadora de un buen implante de un implante barato y  malo.

En la clínica dental Velázquez colocamos el implante dental 3i que es el que menos periimplantitis tiene.

como es un implante dental cuello

Es la parte principal del implante.

Varía en longitudes y diámetros. Las longitudes habituales son de 10 a 15 mm. Los diámetros habituales van de 3,75 a 5 mm.

Hay implantes especiales tanto en longitudes como en diámetros: los implantes cigomáticos pueden medir 30 mm y los implantes cortos 4 mm.

Los implantes dentales también varían en la forma: pueden ser cilíndricos o cónicos.

como es un implante dental cuerpo del implante

También varían en el diseño de las espiras que surcan la superficie: pueden ser más amplias o más estrechas, dobles o simples….

La variedad es grandísima por eso es importante que el dentista – implantólogo tenga experiencia y conozca todas las posibilidades del mercado.

Es la parte terminal del implante dental.

La característica que diferencia unos implantes de otros es si es o no autorroscante. Es decir, si el propio implante tiene capacidad de “perforar” el hueso.

como es un implante dental apice

De los implantes dentales que usamos en la clinica dental de Madrid el de 3i Foss es el más autorroscante, en cambio el implante FNT de la misma cas 3i es cónico y no es nada autorroscante.

Que sea o no autorroscante puede ser beneficioso o perjudicial, dependiendo de la situación: en hueso duros que requieran una gran estética y sea primordial la profundidad a la que se coloca el implante es preferible colocar un implante autorroscante. En cambio en hueso blando en maxilar superior es preferible uno de terminación cónica para hacer elevación del suelo del seno en el mismo acto de la colocación del implante dental.

En la clínica dental Velázquez colocamos de los mejores implantes dentales que hay según el criterio y la experiencia de nuestro dentista – cirujano especialista en implantes.

como es un implante dental biomet 3i

como es un implante dental zimmer

como es un implante dental nobel biocare

como es un implante bti tiny.

En la página específica de nuestro dentista especialista en implantes dentales puede tener una información mucho más amplia.

dentista especialista en implantes dentales en madrid

Clinica Velazquez Implantes sin cirugia
Clinica Velazquez Radiologia 3D

Implantes por ordenador

Obtenemos una imagen real del área donde se va a colocar el implante y planificamos el implante ideal.

Precio implante dental

El precio de un implante dental tiene dos partes ,la colocación del propio implante y la colocación de la corona sobre el implante. Pida su presupuesto gratuitamente.

Pedir cita

Puede solicitar su cita llamando al teléfono 91 562 43 04 o enviando un mail a: clinica@clinicadentalvelazquez.com.La primera visita es gratuita.

Clinica dental Velazquez. Dentista especialista en implantes dentales en Madrid.Pida cita.Pida precio