Casos especiales implantes

Casos especiales en implantes dentales:

 

Hoy día se disponen de numerosas técnicas complementarias que permiten resolver con implantes situaciones que hasta hace pocos años eran imposibles en casos especiales en implantes dentales. En la mayor parte de los casos por falta de hueso.

En este apartado enumeraremos las que usamos de forma rutinaria en la consulta.

 

Técnicas especiales en implantes dentales:

Hay que recalcar que cada una de ellas tiene sus indicaciones y es necesario hacer un estudio completo de la situación personal para valorar y aplicar la técnica adecuada.

Injertos óseos:

Colocamos tejido óseo (hueso del propio paciente o heterólogo de laboratorio) cuando hay escasez del mismo o nos encontramos con que el espacio residual que deja una raíz de un diente en su pérdida o extracción es muy grande. De esta manera, al rellenar dicho espacio con el injerto óseo, aumentamos el grosor del hueso o impedimos que las paredes se colapsen; así se hace posible que tengamos suficiente grosor y densidad de hueso cuando coloquemos un implante.

injertos de hueso para colocacion de implantes dentales

Para más información sobre injertos de hueso para implantes dentales, pinchar aquí.

 

Elevación de seno:

En caso de que contemos con poca altura de hueso para colocar el implante dental, con las elevaciones de seno conseguimos aumentar esa dimensión vertical (altura) separando la membrana del seno maxilar que queda pegada al hueso insufieciente del maxilar superior y así ganamos la altura mínima necesaria para la colocación del implante dental.

Dependiendo de la necesidad de altura de hueso para la colocación de los implantes dentales, dispondremos de dos técnicas diferentes para las elevaciones de seno, una más sencilla realizada con elevadores, y otra más quirúrgica realizando una ventana ósea y incluyendo injerto de hueso y membrana.

elevacion de seno para colocacion de implantes dentales

Para más información sobre injertos de hueso para implantes dentales, pinchar aquí.

 

 Expansión ósea:

En caso de que contemos con la dificultad de tener una cresta ósea muy fina donde colocar el implante dental, es decir, poca anchura, con técnica de expansión ósea conseguimos ir poco a poco gracias a la pequeña elasticidad que tiene el hueso, através de diferentes fresas expansoras que pasaremos gradualmente, conseguimos aumentar la anchura del hueso desde grosores de 2-3mm a 5mm.

expasion osea de crestas maxilares para implantes dentales

Para más información sobre expansión ósea de crestas maxilares para implantes dentales, pinchar aquí

 

Extracción atraumática:

Para evitar al máximo la pérdida de hueso durante las extracciones dentales, hemos desarrollado una técnica que nos permiten extraer la pieza dental sin dañar la estructura ósea, así el alvéolo queda lo menos dañado posible y conserva prácticamente todo el hueso inicial (así evitamos el empleo de las técnicas arriba mencionadas cuando hay escasez de hueso).

extraccion atraumatica dental para colocacion implantes dentales

Para más información sobre extracciones atraumaticas dentales, pinchar aquí.

 

Tecnología Simplant:

Con el programa Simplant, podemos planificar la colocación de implantes en pacientes con cierto grado de complicación como aquellos que necesitan elevar el suelo de los senos maxilares, e incluso injertar hueso por falta de altura en el maxilar. Con este programa, podemos realizar un estudio por ordeandor de la situación, altura, rotación, inclinación, etc…de cada implante para adecuarlo a las necesidades óseas del paciente.

tecnologia Simplant para colocacion implantes dentales

Para más información sobre planificación por ordenador de implantes dentales, pinchar aquí.
Clinica Velazquez Implantes sin cirugia
Clinica Velazquez Radiologia 3D
 
 

Implantes por ordenador

Obtenemos una imagen real del área donde se va a colocar el implante y planificamos el implante ideal.

Precio implante dental

El precio de un implante dental tiene dos partes ,la colocación del propio implante y la colocación de la corona sobre el implante. Pida su presupuesto gratuitamente.

Pedir cita

Puede solicitar su cita llamando al teléfono 91 562 43 04 o enviando un mail a: clinica@clinicadentalvelazquez.com.La primera visita es gratuita.