implante dental sin cirugía

implantes dentales sin cirugia

Implantes dentales sin cirugía

Los implantes dentales colocados sin cirugía nos permiten colocar implantes de forma sencilla, sin dolor, con rapidez  y con unos resultados espectaculares.

Aquí queremos mostrar simplemente uno de los casos de implantes dentales que nuestro dentista especialista en implantes dentales  (doctor Eduardo Ausín) ha colocado esta semana en nuestra clínica dental de Madrid.

IMAGEN DE LOS IMPLANTES AL TERMINAR DE COLOCARLOS

como colocar implantes dentales sin cirugia

En esta imagen vemos el tornillo que va sobre los dos implantes dentales.

Como se aprecia, apenas hay cirugía. Tan solo un pequeño orificio, que apenas sangra por donde ha pasados cada implante.

Estos implantes son sin dolor y tampoco hay inflamación. La paciente puede llevar la misma prótesis (dentadura) el mismo día.

En unas pocas semanas prepararemos estos implantes para que puedan soportar la dentadura.

IMAGEN DE LOS IMPLANTES A LA SEMANA

dentista sin cirugias

Y esta es la imagen a la semana. Como se ve,  la encía está cubriendo los implantes.

No ha habido dolor y tampoco inflamación.

La semana siguiente no se notará que hemos colocado los implantes.

 

1.- VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES SIN CIRUGIA

Los implantes dentales puestos sin cirugía tienen muchas ventajas:

a.- SON IMPLANTES SIN DOLOR

No se dan puntos ni se despega la encía y consecuentemente, no hay dolor ni inflamación después de la intervención. El trauma es un pequeño orificio en la encía por donde ha pasado el implante.

b.-  PROCEDIMIENTO MÁS RÁPIDO

Es una cirugía mucho más rápida que la colocación de implantes por las técnicas convencionales. El tiempo que lleva  colocar un implante es inferior a 10 minutos.

c.- SE CONSERVA EL HUESO

Se preserva la estructura de la encía y del hueso. Al no despegar la encía, el hueso no se reabsorbe. La técnica de colocar implantes sin cirugía está especialmente indicada en situaciones en las que se han realizado técnicas de injerto de hueso: si se despega la encía que cubre el injerto es muy posible que ese injerto se afecte.

d.- MEJOR ESTÉTICA DE LOS DIENTES

Mejora el diseño de los dientes que después se van a colocar. Como colocamos los implantes en la mejor posición posible, después es más fácil (y mejor) colocar los dientes que vayan sobre los implantes.

 

 

2.- CUÁNDO SE PUEDEN COLOCAR IMPLANTES SIN CIRUGÍA

Casi todos los implantes se pueden poner sin cirugía. No obstante hay algunas excepciones:

a.- Cuando hay que colocar injerto de hueso a la vez que se coloca el implante.

b- Cuando es necesario hacer expansión de la cresta ósea

c.- Cuando hay muy poca encía queratinizada: aunque esta idea es un poco más técnica y requeriría más explicaciones, se puede resumir diciendo que si la encía “buena” (queratinizada) que hay es muy fina, es preferible hacer una incisión en el medio para que el implante esté rodeado por encía “buena” por todas partes.

Si hacemos un orificio, eliminamos esa encía “buena” y después cuando se coloque la corona, habrá problemas de inflamación

 

3.- PORQUÉ EN NUESTRA CLINICA DENTAL DE MADRID SE PUEDE HACER

Para colocar los implantes dentales sin cirugía hacen falta algunas condiciones.

a.- TENER UN EQUIPO DE RADIOGRAFÍA TRIDIMENSIONAL

Disponer de una radiografía tridimensional que nos permita conocer con exactitud la disponibilidad del hueso. Con el equipo de radiología que tiene la clínica podemos determinar de antemano qué tipo de implante es el más adecuado, cual es la posición idónea y con que orientación hay que ponerlo.

Con una radiografía panorámica (ortopantomografía) o incluso un TAC Escaner convencional no es suficiente porque no nos da la información necesaria para saber cómo hay que colocar el implante.

Radiografía tridimensional ver más

b.- DENTISTA ESPECIALISTA EN IMPLANTES

Que el dentista que coloca los implantes esté especializado en colocar implantes. Esta técnica supone trabajar a “ciegas”, aunque es más segura, también es más difícil.

Requiere que el profesional se haya formado y sobre todo tenga mucha experiencia

c.- IMPLANTES DENTALES DE CALIDAD

Colocar implantes dentales buenos y tener disponibilidad del implante adecuado.

Implantes dentales buenos: ver

 

La clínica dental Velázquez dispone de equipos y dentistas especializados en la colocación de implantes dentales. Puede pedir una cita y pedir un presupuesto.

 

 

implantes dentales sin cirugia
PARA MAS INFORMACION SOBRE LA TECNICA DE IMPLANTES DENTALES SIN CIRUGÍA

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo escrito por el Doctor Eduardo Ausín. Médico-cirujano, especialista en implantes dentales en Madrid. Colegiado en el Colegio de Odontólogos de Madrid

Leave a Comment