endodoncista en madrid

Endodoncista en Madrid: endoforum 2017

Nuevos avances endodoncista en Madrid

 

 

endodoncista en madrid

 

Endodoncista de Madrid y toda España han tenido su encuentro anual en este mes de septiembre en Madrid. Nuestras dentistas especialistas en endodoncia han participado en las ponencias que han tenido lugar. Ha sido una gran suerte que cualquier endodoncista en Madria haya podido incorporar estos nuevos conocimientos.

Nuevos materiales para endodoncia

Han destacado como novedades técnicas los nuevos materiales de aleaciones de niquel-titanio para las limas de técnica rotatoria. Son más resistentes, eficaces y seguras. Con estas nuevas limas (que son las que utilizan nuestras dentistas en la clínica de Madrid) los resultados son mejores.

Reendodoncia: nuevas perspectivas

Estas nuevas limas están especialmente indicadas en casos de reendodoncias. La rendodoncia es un tratamiento de conductos que requiere una gran experiencia y formación por parte de la endodoncista, pero además es conveniente disponer del mejor material.

Si quiere más información sobre reendodoncia puede visitar: reendodoncia (rendodoncia)

Imágenes tridimensionales en endodoncia

Otro de los grandes temas tratados en Endoforum es la gran utilidad de la radiografía tridimensional. Es un instrumento diagnóstico de primera magnitud: podemos saber de antemano cuántos conductos tiene cada diente o muela. La anatomía del diente no es uniforme y con frecuencia la pulpa y los conductos radiculares son caprichosos, indudablemente, el tacto del dentista es fundamental, pero si de antemano conoce el número y la orientación de los conductos radiculares del diente, tendrá mucha más seguridad de hacer una buena endodoncia.

Esta técnica diagnóstica junto a los nuevos materiales de las limas nos posibilitan hacer reendodoncias con gran éxito.  Cualquier endodoncista en Madrid podría acceder a la radiografía tridimensional, en nuestra clínica en Madrid tenemos un equipo Sirona desde hace siete año: somos pioneros.

Endodoncia regenerativa

En cuanto a la endodoncia regenerativa se han abierto horizontes: se trata de dar una segunda oportunidad al diente inmaduro, es decir, crear pulpa viva mediante células madre. Dientes jóvenes no formados traumatizados por un golpe pueden salvarse gracias a estas novedosas técnicas.

Además de las conferencias, ponencias y poster, las endodoncistas han podido participar en talleres prácticos para comprobar los nuevos materiales. Han sido especialmente interesantes las aplicaciones con limas de aleaciones martensíticas que son especialmente resistentes a la fatiga cíclica y por tanto con menos tendencia a la rotura.

Clinica Dental Velazquez: especialistas en endodoncias y reendodoncia

Comprobamos, con gran satisfacción profesional, que nuestra clínica dental dispone de todos los últimos avances en tratamientos de endodoncia. Si quiere conocer a NUESTRAS ENDODONCISTAS y conocer sus curricula, puede visitar: endodoncista en clinica dental velazquez

Este año ha sido la 11 edición de este encuentro, han participado más de 500 dentistas, la mayor parte especialistas endodoncia, con una gran proporción de endodoncista en Madrid.

Leave a Comment