dentistas en Madrid

Dentistas en Madrid. World Dental Congress FDI

Madrid sede Congreso Dentista Mundial

Más de 2000 dentistas de todo el mundo han participado en este congreso mundial,  ha sido un gran evento para la capital de Madrid y en particular para el dentista en Madrid.

Por el gran número de ponencias es imposible hacer un extracto completo, pero queremos destacar algunas de las ideas que nos han parecido más relevantes.

 

dentista en Madrid

 

Endodoncia y reendodoncia:

En el campo de la endodoncia, el profesor José María Malfaz, reconocido endodoncista, destacó como el diagnóstico con radiografías en tres dimensiones es un nuevo avance para el correcto tratamiento de la pulpa y hacer un tratamiento correcto de los dientes. Conocer la anatomía de los dientes y de las raíces permite que el endodoncista trate todos los nervios de un diente. Un buen endodoncista debe de tener formación, experiencia pero además instrumentos de diagnóstico adecuados.

Las radiografías tridimensionales nos permiten ver las raices de los dientes en su volumen y conocer con exactitud la anatomía de los dientes. Podemos “ver” la pulpa y los “nervios” y de esta manera no pasar por alto las variaciones anatómicas atípicas.

A este respecto, nos alegra comprobar que nuestra clínica dental en Madrid, disponemos de la radiografía tridimensional desde hace más de 10 años. Para nuestras endodoncistas ha sido fundamental tener esta radiografía especialmente para hacer buenas reendodoncias. Para más información: radiografia tridimensional clinica velazquez

Ortodoncista: ortodoncia estética:

En relación con la ortodoncia, en opinión de nuestros dentistas, cabe reseñar la aportación del ortodoncista J. Carlos Pérez que habló de la importancia que tiene la ortodoncia para mejorar la estética dental de los pacientes. Hizo hincapié en la necesidad de un enfoque de los tratamientos dentales integrales en los que participen todos los dentistas especialistas (ortodoncista, endodoncista, periodoncista, implantólogo, etc). Hoy día para ser buen ortodoncista es necesario conocer las técnicas actuales y colaborar con otros buenos dentistas.

Las técnicas de impresión intraoral parece que serán un próximo avance en la ortodoncia y mejorará los tratamientos de los ortodoncistas. De igual modo mostró como las técnicas de ortodoncia invisible actual permite conseguir buenos tratamientos de forma que no se note que el paciente lleva ortodoncia.

En clinica velazquez, la Doctora Ana Blanco es ortodoncista pionera en ortodoncia invisible, una dentista en Madrid para tratamientos de última generación.

Implantes dentales de calidad, tratamientos dentales de calidad:

El profesor Karl Ackerman habló del tratamiento con implantes dentales en pacientes con compromiso periodontal. Es importante que la tendencia del dentista sea la de conservar los dientes al máximo. Los implantes dentales son un tratamiento muy bueno y eficaz, pero los dientes propios son más naturales.

Queda en consideración del dentista especialista en peridoncia (periodoncista) y del especialista en implantes, en decidir el tratamiento más adecuado. Hay situaciones en las que dejar un diente con gran movilidad puede producir una gran pérdida de hueso que haga imposible la colocación de un implante posteriormente.

En palabras del reconocido dentista Dr. Ackermann : “Los implantes no deben ser vistos como un último recurso. Muy al contrario , forman parte de una secuencia de tratamiento coordinada que tiene como objetivo la integridad estructural y funcional y evitar mayores daños”

Peridontitis y tratamiento de la enfermedad periodontal (“piorrea”):

En el terreno de la periodoncia destacó el profesor DÁuito por su aportación de las implicaciones cardiovasculares de la enfermedad periodontal (periodontitis). Está demostrado que la periodonditis es un factor de riesgo en las enfermedades cardiovasculares.

El tratamiento periodontal que hacen los periodoncistas mejoran los marcadores de riesgo cardiovascular, la proteína C reactiva y la función endotelial.

También destacó la importancia de tomar las medidas preventivas de la periodontitis (piorrea) para evitar que la periodontitis destruya el hueso y las lesiones sean irreversibles.

 

dentistas en Madrid

 

Madrid: capital de los dentistas de los cinco continentes

Además de lo destacado anteriormente, este congreso internacional celebrado en Madrid ha sido una gran ocasión para que los dentistas en Madrid nos actualicemos en nuestros conocimientos de trabajo.  El Dr. Patrick Hescot, Presidente de la FDI World Dental Federation, agradeció a todos los ponentes sus aportaciones y esfuerzos.

En este congreso en  el IFEMA de Madrid han participado más de 2000 dentistas. En Europa hay 330.000 dentistas, de los cuales, una décima parte están en España (32.349), y Madrid capital y Madrid Comunidad es de las autonomías con más dentistas. Ser dentista en Madrid permite tener acceso a información y medios de actualidad.

La CLINICA VELAZQUEZ  ha estado presente y además de confirmar la calidad de los tratamientos que ofrecemos a nuestros pacientes hemos adquirido nuevas perspectivas en algunos detalles de nuevas tecnologías, en particular en la ortodoncia invisible y la impresión intraoral con escáner. “Clinica Velazquez: tu dentista en Madrid”

 

 

un dentista en madrid

 

.

Leave a Comment