Odontopediatria

logo-clinica-dental-velazquez

Odontopediatria en la Clinica Dental Velázquez

La Clínica Dental Velázquez no solo se especializa en pacientes adultos. También tenemos experiencia en tratamientos dentales para los mas pequeños. Buscamos que su hijo tenga una atención especial, de manera que la visita sea una experiencia agradable y que le motive a ser él quien cuide su propia salud bucal.

sliders_home_01

Nuestra consulta

Nuestra clinica dental es un centro dental donde los tratamientos los realizan especialistas. Ponemos a su disposión unas instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y unos especialistas con experiencia con conocimientos específicos en cada tipo de tratamiento.


5 razones para pedir cita

Nuestro compromiso

Los dentistas de la Clinica Dental Velázquez sonespecialistas de tratamientos dentales.

Usted puede estar seguro que cada tratamiento se lo realizará un auténtico experto en la materia.

Cada dentista se ha especializado en un tratamiento dental. Todos han obtenido las acreditaciones necesarias y mantienen sus conocimientos actualizados en cursos y congresos.

En el estado actual de la ciencia dental, ya es imposible que un solo dentista pueda conocer, tratar y estar al día en todos los tratamientos dentales. Nuestra clínica dental en el centro de Madrid pone a su disposición 6 tipos de especialistas en tratamientos dentales.

Image of smiling patient looking at camera at the dentist’s

Primera visita al dentista

Al cumplir su primer año, visita al dentista

La primera visita de su hijo al dentista debe ser alrededor de su primer año. Llevar a su hijo al dentista a una edad temprana es la mejor manera de prevenir problemas como la caries dental, y puede ayudar a los padres a aprender cómo limpiar los dientes de sus hijos e identificar sus necesidades de flúor.

Llevar a su hijo al dentista temprano conduce a una vida de buenos hábitos de higiene bucal y aclimata a su hijo a la clinica dental, lo que reduce la ansiedad y el miedo, lo que hará un futuro sin estrés al visitar la clínica dental.

Temas que su dentista puede discutir con ustedes son :

  1. Buenas prácticas de higiene oral para los dientes y las encías de su hijo y la prevención de caries
  2. Necesidades de fluor
  3. Los hábitos orales (chuparse el dedo, respiración oral, chuparse el labio )
  4. La dentición
  5. Una nutrición adecuada
  6. Calendario de chequeos dentales

 

Muchos dentistas les gusta ver a los niños cada 6 meses para construir un nivel de comodidad y confianza del niño en la visita al dentista , para supervisar el desarrollo de los dientes , y tratar con rapidez cualquier problema de desarrollo.

Se le pedirá que complete formularios médicos e información de salud en relación con el niño durante la primera visita.

Prevencion de las caries

Proporcionar una atención adecuada y la higiene oral durante años preescolares puede significar una buena salud oral en el futuro.

Las investigaciones muestran que los niños que desarrollan caries en sus dientes de leche son más propensos a desarrollar caries como un adulto. Entonces, ¿cómo puede un padre a determinar si su hijo está en riesgo de caries? Todo comienza con la primera visita al dentista.

La primera visita al dentista debe incluir un examen para determinar si el niño está en bajo, moderado o alto riesgo de caries y le ayudará a decidir qué programa de higiene oral mejor les convenga. Su dentista será capaz de explicar a usted qué frecuencia su hijo debe cepillarse, así como proporcionar instrucciones uso de hilo dental para el niño.

Tratamiento multidisciplinar

En nuestra clínica disponemos de los mejores especialistas en cada rama como es la pediatria, endodoncia, periodoncia, implantes, estética o cirugías que hacen posible la unión de todos los tratamientos entre ellos para dar la mejor calidad y beneficios que de verdad funciona a cada paciente.

El contacto constante entre los diferentes especialistas hacen de la consulta un lugar indicado cpara los niños, ya que se intercepta justo en el momento dado algun problema dental que requiera de otro especialista.

Atencion personalizada

Queremos que nuestros pacientes sean tratados con la mejor tecnología y con un trato personal preferente.

Procuramos cuidar los detalles para hacerle amable el tratamiento dental. Pretendemos hacertratamientos dentales sin dolor. Queremos comprender a cada persona y sus circunstancias, ayudar a superar malas experiencias anteriores.

Somos conscientes del temor que genera el tratamiento dental, las dificultades de traslado hasta la clínica dental en el centro de Madrid y las dificultades económicas actuales. Por eso, procuramos adaptarnos a sus necesidades y buscar una solución personal.

En nuestra clinica dental en Madrid los tratamientos dentales los realizan especialistas en cada materia: los implantes dentales los coloca un implantólogo, los tratamientos de encías, un periodoncista (dentista de las encía), las endodoncias, una de nuestras endodoncistas y la ortodoncia un ortodoncista.

Cada dentista ha logrado una alta cualificación en los tratamientos de su área.Usted puede estar seguro que el tratamiento que se le realice lo ha ejecutado un experto en la materia.

En la información de este website de la clinica dental puede ver el perfil de cada dentista.

El personal auxiliar y de atención al paciente está a su disposición para tratarle con la mayor amabilidad y afán de servicio.

clinca-dental-velazquez-2014

Podemos afirmar, demostrándolo en esta web, que la tecnología de la clínica dental Velázquez es puntera: disponemos en la propia clínica dental del primer equipo de radiología bucal tridimensional Sirona de Madrid. Toda nuestra radiología es digital: la calidad y la mínima radiación de los equipos de radiología de la clínica dental son extraordinarios.

Los sistemas de esterilización son los más exigentes del mercado. Usted puede estar absolutamente seguro que todo lo que toque en su boca está esterilizado o es un solo uso (servilletas, vasos, etc). Contamos, incluso, con un detector de esporas .

Tecnología de vanguardia como la obtención de plasma rico en plaquetas, materiales de injerto, etc nos permiten estar a la altura de las más prestigiosas clínicas dentales europeas.

Ponemos a su disposición un espacio amplio y confortable, donde tienen cabida todas las instalaciones dentales necesarias (gabinetes, equipos de radiología, sala de esterilización, etc) y espacios de estar amables y luminosos.

Los cinco gabinetes dentales y la sala de cirugía dental disponen de todos los medios necesarios para realizar los tratamientos dentales específicos. Hemos cuidado todos los detalles: amplitud, limpieza, ergonomía, luminosidad, sencillez, etc.

Si quiere, puede hacer una visita virtual por la consulta.

Toda información bucal está digitalizada. La radiología es digital, por lo que la radiación emitida es mínima.

La clínica dental velazquez dispone de los instrumentos más exigentes de la actualidad para esterilizar el material e instrumental de una consulta dental.

Desde cubetas desinfectantes, baños ultrasónicos y autoclaves, hasta el detector de esporas, les garantiza a nuestros pacientes, y a nosotros mismos, que los tratamientos dentales están libres de bacterias y virus.

El proceso de esterilización de una consulta dental es complejo y costoso, pero para nosotros es importante tener y dar seguridad en la esterilización de instrumentos, materiales e instalaciones.

 

 

¿TIENES ALGUNA DUDA?
Consúltanos Tel. 91 562 43 04 – Móvil 626 438 812
Pide cita

 

Bruxismo

El bruxismo es una patología que consiste en el apretamiento o rechinamiento de los dientes de manera inconsciente.

Factores crecimiento

Los factores de crecimiento son proteínas que se encuentran en las plaquetas de cada individuo que estimulan el proceso de regeneración y cicatrización.

Pida cita

Para pedir cita puede rellenar el formulario superior y le daremos la cita que más le convenga.