Sedacion dental

Velazquez

Sedación dental en tratamientos dentales

En la Clínica dental Velázquez ofrecemos a todos nuestros clientes la opción de sedación dental. El Sistema que tenemos en la clínica junto a un gran especialista de la anestesia. ( ver cv ). Es un sistema de tratar a los pacientes con ansiedad, sin ningún dolor.

La anestesia general la administra un profesional con formación avanzada en anestesia y sedación.

surgery-688380_640Se utiliza una mezcla de fármacos para la sedación dental. Cada fármaco proporciona una acción específica. Estos medicamentos pueden ser inhalados o administrados a través de una vena.

Es posible que necesite un examen por parte de su médico antes del procedimiento. Ya sea por lo que acepte un tratamiento con sedación dental, dependerá de su historial médico y el procedimiento que esté previsto. También puede necesitar ciertas pruebas, incluyendo análisis de sangre, una radiografía de tórax o un electrocardiograma (ECG).

Nuestro Especialista

anestesia general dental

Especialista en anestesia

 

CV anestesista

Formas de no enterarte de la cirugía...

Las diferencias entre sedación y anestesia general

nurse-821858_1280Es necesario distinguir entre la sedación y la anestesia general. La sedación significa que puede comunicarse y sus reflejos están intactos. Al contrario, con la anestesia no puede hacer nada, está en un estado semi – inconsciente.

 

Se puede llegar a la anestesia de 2 maneras, con agentes intravenosos o con gases

Cuando se utiliza anestesia general

La anestesia general puede ser útil o incluso indicado para ciertas situaciones.

  • La sedación consciente funciona para cerca del 97% de las personas extremadamente ansiosas. Pero siempre habrá un porcentaje de personas a las que no funciona, ya sea porque le resulta imposible cooperar incluso sedado y / o porque tiene una alta tolerancia a los medicamentos utilizados para la sedación.
  • Parece ser más común si ha estado tomando medicamentos a largo plazo para otros problemas de salud.
  • Para los procedimientos cortos o más traumáticos, tales como la extracción de las muelas del juicio, o ciertos tipos de cirugía oral.
  • Puede haber una alternativa  a varias citas cortas. En algunos casos puede ser preferible la anestesia general cuando pueden ser un par de horas de intervención.

Si se trata de extracciones que realmente le aterrorizan, puede ser candidato a la sedación dental. Las realizamos bajo sedación consciente con anestesia local.

Pre - operatorio - Indicaciones

Antes de someterse a sedación dental, su anestesiólogo revisará:

  • Su historial médico
  • Los medicamentos que está tomando
  • Cualquier drogas que está tomando
  • Sus alergias
  • Su consumo de tabaco y alcohol
  • Sus experiencias pasadas con la anestesia y la historia de su familia con la anestesia general

Es posible que necesite un examen por parte de su médico antes del procedimiento. Ya sea por lo que aceptes un tratamiento con sedación dental, dependerá de su historial médico y el procedimiento que esté previsto. También puede necesitar ciertas pruebas, incluyendo análisis de sangre, una radiografía de tórax o un electrocardiograma (ECG).

Se le pedirá que deje de comer y beber durante varias horas antes de la cirugía. Es para asegurarse que su estómago está vacío durante el procedimiento.

Durante la cirugía, el médico o la enfermera le controlarán constantemente. Él o ella va a ver su nivel de oxígeno arterial, la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la temperatura y la respiración.

El medicamento ayudará a asegurarse de que se sienta cómodo cuando se despierte. Su médico probablemente también inyectará  parte de anestesia local mientras usted duerme. Cuando se despierte estará adormecido estas áreas.

Antes de ir a casa, su dentista  oral cirujano le dará las oportunas instrucciones que tiene que seguir detenidamente.

Desventajas de la Anestesia General

Aparte del riesgo de complicaciones, la anestesia general tiene algunas desventajas importantes:

  • Deprime los sistemas cardiovascular y respiratorio. Para algunos grupos de pacientes médicamente comprometidos, está contraindicado.
  • No es recomendable para el trabajo dental de rutina. El riesgo potencial es demasiado alto como para justificar el uso de anestesia general.
  • Se requieren pruebas de laboratorio, radiografías de tórax y ECG, debido a los posibles riesgos.
  • Se requiere formación avanzada, un equipo de especialistas  y equipos e instalaciones especiales. Físicamente es el trabajo más exigente de la odontología.
  • El paciente, una vez aceptado el tratamiento, no puede beber ni comer durante 6 horas antes del procedimiento (de lo contrario, el vómito es posible y esto sería muy peligroso durante GA).

post - operatorio

Durante las 24 horas después de la cirugía, su médico puede pedirle que evite:

  • Alcohol
  • Los tranquilizantes
  • Medicamentos para el resfriado
  • Medicamentos para la alergia
  • Los relajantes musculares

Estos medicamentos pueden interactuar con los medicamentos usados ​​para la sedación dental.

Algunas personas sienten náuseas o vómito después de la sedación dental. Otros efectos secundarios pueden incluir:

  • Somnolencia
  • Debilidad
  • Temblando
  • Dolor de garganta, si se inserta un tubo de respiración
  • Dolores musculares
  • Dolor de cabeza
  • Los problemas de visión
  • Mareo

La mayoría de los efectos secundarios deben desaparecer dentro de las 24 horas. Los efectos secundarios menores pueden durar unos pocos días. Póngase en contacto con su médico o dentista si estos efectos secundarios continúan o interfieren con su vida diaria.

No conduzca ni utilice ninguna maquinaria peligrosa durante al menos 24 horas después de recibir sedación dental. Alguien debe llevarlo a su casa. Incluso si se siente bien después de la sedación dental, resultaría perjudicado su coordinación.

El riesgo de serios problemas con la sedación dental es muy bajo. Esto no quiere decir que no hay ningún riesgo. Sin embargo, bajo condiciones controladas con personal capacitado, el riesgo de muerte o lesiones graves es muy pequeña.

areapaciente3 copia
braces-or-invisalign copia
sliders_home_02 copia
mejora-estetica copia
Image of smiling patient looking at camera at the dentist’s
sliders_home_01 copia

La sedación dental ya esta disponible en la Clínica Velázquez en Madrid.Más info

 

Implantes sin cirugía

El 85% de los implantes que colocamos en la consulta los hacemos sin cirugía, el tiempo de colocación de un implante es de 5 a 10 minutos, gracias al equipo 3D de Sirona.

Problemas de encía

Las patologías de las encías, y en particular la gingivitis y la periodontitis, son los padecimientos del sistema dental más frecuentes junto con la caries.

Invisalign

Nuestra especialidad. Avalada por 13 años de experiencia de una de las mejores ortodoncistas en Invisalign.

Pida cita

Para pedir cita puede rellenar el formulario superior y le daremos la cita que más le convenga.