Preguntas ortodoncia

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia:

 
Las preguntas que se puede hacer sobre la ortodoncia invisibles son muy variadas, aquí hemos querido recoger las que nos parecen más frecuentes.

De todas formas, queremos decirle que si tiene cualquier duda, estamos a su disposición. Nuestra especialista en ortodoncia invisible le responderá con todo gusto. En nuestra clínica dental el plan de tratamiento y presupuesto es gratuito.

¿Qué es la Ortodoncia?

Es una especialidad de la Odontología que diagnostica, trata y previene las anomalías de posición de los dientes y las deformidades de los huesos maxilares (paladar y mandíbula).

¿Por qué un Especialista?

Un Ortodoncista es un odontólogo o médico estomatólogo con una formación universitaria en la especialidad de ortodoncia ( postgrado de tres años) y cuyo ejercicio profesional está dedicado exclusivamente a esta especialidad.

¿Cuando visitar por primera vez al Ortodoncista?

La edad más adecuada para la primera visita es a los 6 años. Si detecta alguna anomalía el ortodoncista, estableceremos el momento para el tratamiento, realizando controles periódicos mientras tanto.

¿Qué es la maloclusión?

La moaloclusión es la posición alterada de los dientes y las deformaciones de los huesos maxilares (paladar y mandíbula).

¿Se puede prevenir?

Identificar lo antes posible cualquier problemas en el crecimiento de las mandíbulas o de los dientes cuando el niño o la niña tiene todavía sus dientes de leche (antes de los 6-7 años de edad )resulta determinante para simplificar cualquier tratamiento de ortodoncia.

Un tratamiento precoz en ortodoncia nos da la oportunidad para:
– Guiar el correcto crecimiento de las mandíbulas.
– Llevar a los dientes definitivos a su lugar correcto.
– Regular la anchura de las arcadas.
– Corregir malos hábitos, como el del chupete y succión de los dedos.
– Reducir los problemas de habla.
– Mejorar la apariencia y el autoestima.
– Reducir el riesgo de problemas con los incisivos superiores.
– Simplificar la intervención de una segunda fase de tratamiento posterior.
– Preservar o guardar el espacio necesario para los dientes definitivos.
– Reducir el riesgo de dientes impactados (dientes que deberían haber salido y no la han hecho).

¿Fases de la ortodoncia?

Fase ortodoncia I, los huesos:

El primer paso para colocar bien los dientes es que la base, es decir, el hueso tenga el tamaño y la posición adecuadas. Dependiendo del problema a solucionar, el mismo día podemos comenzar con el tratamiento.

Ésta etapa puede durar entre 4-8 meses*.

Fase ortodoncia II, los dientes:

Los dientes se colocan en su sitio con distintos aparatos según esté indicado en cada caso, bien sean braquets metálicos, braquets estéticos, braquets linguales…

El tiempo estimado suele variar desde 10 meses a 24 meses*.

Fase ortodoncia III, la contención o mantenimiento:

Una vez conseguida la posición correcta de todos los dientes, es necesario mantenerlo mediante retenedores invisibles hasta que esta posición sea estable y no se descoloquen los dientes.

El tiempo estimado para esta etapa puede prolongarse desde los 12 meses* en adelante, ya que es la etapa más importante de todo el tratamiento: ” mantener lo conseguido con las etapas anteriores”.

* Es importante recalcar que cada caso es totalmente individualizado y los tiempo son SOLO orientativos. El especialista en ortodoncia y los prgresos del propio paciente son los que marcan el tiempo real de las fases y el tratamiento completo.

¿La maloclusión perjudica la salud general?

Indudablemente. Perjudica la masticación normal, la comida mal masticada produce malas digestiones sobrecargando el estómago y obliga a los músculos masticadores y a la articulación de la mandíbula a realizar esfuerzos indeseables.

¿Cuanto cuesta la ortodoncia invisile?¿Cuál es el precio de invisalign?

El precio de invisalign oscila entre 2.500 euros y 4.900. Depende de cada situación. El precio de este tratamiento es mayor que el de la ortodoncia convencional porque requiere la participación de una empresa americana que es la que hace el diseño por ordenador y fabrica los aligners. Nuestra experiencia es que los pacientes que aceptan este tratamiento dan por justificado lo que cuesta invisalign.

Invaslign lite, es más barato porque necesita menos alineadores.

En la clínica dental disponemos de formas de financiación del coste de invisalign

¿La maloclusión perjudica la salud bucal?

Los dientes y los huesos mal colocados dificultan la higiene dentaria, favoreciendo la formación de caries y de enfermedades de las encías (sangrado y piorrea).

 
 

Invisalign

Nuestra especialidad. Avalada por 13 años de experiencia de una de las mejores ortodoncistas en Invisalign.

Nuestra ortodoncista

La doctora Ana Blanco Camacho es especialista en ortodoncia desde el 2002. Ha sido distinguida con el premio “Doctor Gold”. En conclusión: posee una experiencia muy amplia en Ortodoncia, en especial, Invisalign y Metodo DAMON.

Pida cita

Para pedir cita puede rellenar el formulario superior y le daremos la cita que más le convenga.