¿Que es?

Ideas básicas sobre invisalign, ortodoncia invisible:

Invisalign u ortodoncia invisible es una técnica de colocar los dientes en una posición estética y funcional con férulas transparentes.

La técnica de invisalign se basa en ir haciendo pequeños movimientos de los dientes y muelas con férulas de plástico. Cada férula o aligner se cambia cada 15 días, cada aligner tiene unas pequeñas modificaciones que “empujan” un “poquito” a los dientes que queremos mover.

 

    InvisalignF4 (1)                                       invisalign

Para poder hacer ortodoncia invisible con invisalign es necesario que el profesional (ortodoncista) tenga experiencia en ortodoncia general y se haya especializado en ortodoncia invisible. También es fundamental que la clínica dental de ortodoncia disponga de los medios adecuados.

El procedimiento habitual es el siguiente:

1.- Estudio de la situación: se hace una exploración bucal, toma de modelos, radiografía panorámica y estudio fotográfico.

2.-El ortodoncista de invisalign estudia el caso y valora la posibilidad de hacer ortodoncia invisible y no de brackets. Se comenta con el paciente el tratamiento, los pasos que hay que dar, tiempo y se da un presupuesto (el precio de la ortodoncia invisible varía de 3.000 euros a 4.900 euros).

3.-Tras la aceptación del plan de tratamiento de ortodoncia invisible por parte del paciente se envían los modelos, radiografías y fotografías a Estados Unidos y en la central de INVISALIGN hacen una planificación temporal del tratamiento en el que se pormenoriza cuales van a ser los movimientos de los dientes.

4.-Nuestro especialista en ortodoncia invisible acepta o modifica esa planificación y con su visto bueno enviamos el kit de férulas / aligners. Se entregan al paciente y se revisan cada 15 o 30 días.

El tiempo de un tratamiento con ortodoncia invisible oscila entre 12 y 18 meses. Depende de cada caso. En pacientes con pocas alteraciones el tratamiento dura 12 meses, en casos más severos el tratamiento con invisalign puede llegar a los 18 meses.

La ortodoncia invisible puede resolver casi todos los casos de los dientes. Gracias a los medios técnicos que disponemos en la Clínica Velázquez, como el escáner 3D podemos predecir el movimiento de los dientes como de verdad queremos, para tener un final lo más rápido posible.

La primera visita es totalmente gratuita.

 

Invisalign

Nuestra especialidad. Avalada por 13 años de experiencia de una de las mejores ortodoncistas en Invisalign.

Nuestra ortodoncista

La doctora Ana Blanco Camacho es especialista en ortodoncia desde el 2002. Ha sido distinguida con el premio “Doctor Gold”. En conclusión: posee una experiencia muy amplia en Ortodoncia, en especial, Invisalign y Metodo DAMON.

Pida cita

Para pedir cita puede rellenar el formulario superior y le daremos la cita que más le convenga.