Implantes por ordenador

Implantes dentales guiados por ordenador:

 

El principio de los implantes por ordenador es muy sencillo: obtenemos una imagen real del área donde se va a colocar el implante con la radiología tridimensional y, en el momento, planificamos la colocación del implante ideal.

PRIMERO
El escáner tridimensional nos da toda la información sobre el hueso y estructuras circundantes (nervio dentario, raíces de dientes adyacentes, seno maxilar, etc).
Partimos de una información completísima tridimensional del área ósea: altura, grosor, densidad, etc.
SEGUNDO
Con esa información, planificamos el implante ideal para ese sitio: seleccionamos el tipo de implante que nos parezca más adecuado y dentro del tipo de implante el que tenga la longitud, diámetro, forma y plataforma protésica más apropiada.

Colocamos  el implante en el modelo tridimensional, ahí perfilamos la longitud, diámetro y demás características  para que sea el más acertado y le damos la orientación y posición  más conveniente.
TERCERO
Una vez satisfechos con esa planificación sólo queda transportar toda esa información a la práctica. Como los datos del equipo radiológico son muy precisos (no así en las ortopantomografías) estamos seguros que el implante que colocamos es el más adecuado, que se coloca en la posición y orientación más favorable y además lo hacemos sin cirugía (sin incisiones).

Os mostramos un caso sencillo y habitual.

Se va a colocar un implante en la posición 37 para reponer la muela ausente.

Para el estudio implantológico, realizamos el escáner tridimensional:

implantes madrid

Con esta información vemos que es posible colocar un implante ya que podemos localizar el nervio dentario (es el límite inferior del implante), medimos la forma, la longitud y grosor del hueso disponible, así como la anatomía de las raíces de la muela contigua, etc.

implantes madrid

Con esta información nos hacemos una idea del implante que nos gustaría colocar y pasamos a la pantalla de planificación de implantes.

implantes dentales madrid

Aquí escogemos el tipo de implante (que en este caso fue uno de Biomet 3i), de una forma concreta (paredes paralelas), con una longitud de 11,5mm y un diámetro de 4mm y una plataforma protésica de 5 mm de conexión externa.

implantes dentales

Una vez seleccionado el implante procedemos a posicionarlo en el sitio: tenemos en cuenta la distancia de la muela adyacente, la cercanía del nervio dentario y le damos la orientación espacial (en los tres planos del espacio) más conveniente.

De ésta manera nos aseguramos de colocar el implante ideal, tanto en el sentido de aprovechar todo el hueso disponible, como que colocamos el tipo de implante de características morfológicas más adecuadas con la orientación más favorable para que se le pueda  adaptar la corona (muela) en su momento.

Con el estudio ya realizado, se procedió a colocar el implante planificado previamente sin cirugía, operación que duró 10 minutos y sin ningún punto de sutura.

implantes ordenador

Y éste es el resultado final. Se comprueba como lo planificado se ha cumplido con gran exactitud.

En las dos imágenes inferiores se puede hacer una comparativa de lo planificado y lo real.

implantes ordenador

Gracias el escáner 3d, también podemos ir planificando la corona que eleborará el laboratorio dental.

escaner implante por ordenador

escaner 3d implante por ordenador

escaner 3d implante ordenador

escaner 3d implante ordenador

Imagen del ordenador.
Imagen del modelo real creado.

escaner dental 3d implante ordenador

Imagen del resultado final, la corona ya colocada en boca sobre el implante dental.

 

Si quiere ampliar información, puede visitar la website de nuestro especialista en implantes dentales.Ir a la Web

 

Dientes en el momento

Colocando implante y corona fija sobre dicho implant en la misma intervención se reducen los tiempos de espera.

Precio implante dental

El precio de un implante dental tiene dos partes ,la colocación del propio implante y la colocación de la corona sobre el implante. Pida su presupuesto gratuitamente.

Pedir cita

Puede solicitar su cita llamando al teléfono 91 562 43 04 o enviando un mail a: clinica@clinicadentalvelazquez.com.La primera visita es gratuita.