implantes dentales actuales

Implantes dentales: actualizacion, simposio ZimmerBiomet

Implantes dentales: nuevas técnicas

Recientemente el Doctor Eduardo Ausín, especialista en implantes dentales, ha participado en el 15º Simposio Zimmer Biomet Dental. Se han expuesto las principales tendencias actuales y los nuevos avances en el tratamiento con implantes dentales en Madrid.

Han destacado las exposiciones sobre las técnicas de manejos de tejidos blandos para mejorar la estética dental. Se ha comprobado como los injertos de tejido mucoso de la tuberosidad son de mejor calidad que los injerto tradicionales de paladar. Además, los injertos de la tuberosidad tienen un postperatorio mucho menos doloroso que los de paladar.

El otro tema estrella de distintas ponencias ha sido la periimplantitis. Después de más de treinta años de tratamiento con implantes dentales se está viendo en las clínicas dentales que hay un cierto porcentaje de afectación del hueso que rodea al implante dental.

Uno de los factores que influye mucho en la aparición de la periimplantitis es la calidad del implante dental que se ha puesto. Estudios científicos, que en la clinica dental velazquez comprobamos por la gran experiencia que tenemos: más de 20 años, demuestran que los implantes 3iBiomet son los que menos periimplantitis tienen en el transcurso del tiempo.

Para nuestra clinica ha sido una gran satisfacción comprobar que los implantes que ponemos son los que menos problemas de periimplantitis tienen.

Destacaron también que para evitar la periimplantitis es primordial la higiene y las revisiones periódicas. El facto genético también es otra variable que influye en la periimplantitis, así como el tabaco.

También han sido de gran interés las nuevas técnicas de cirugía para resolver situaciones en las que hay poco hueso. Se han mostrado los implantes cortos que son una alternativa en pacientes que tienen poca altura de hueso.

Al simposio han acudido más de 1000 profesionales y ha sido una gran actualización en las nuevas tendencias y tratamientos con implantes dentales

implantes dentales nobelbiocare

2 Comments

  1. Javier 14 agosto, 2017 at 3:32 pm

    He leído el artículo sobre ultimos avances en implantes dentales, me parece que estas actualizaciones son muy buenas para un buen dentista. Querría preguntar si los implantes dentales sin cirugía tienen más éxito que los implantes dentales convencionales y de los implantes que pone cual es el mejor implante, porque además de un buen dentista supongo que es muy importante colocar un buen implante. gracias y perdone las molestias

    Responder

    • VelazquezWP 17 agosto, 2017 at 2:51 pm

      Efectivamente, procuramos colocar implantes dentales de calidad y a un buen precio. Las cuatro marcas de implantes que colocamos en nuestra clinica dental son de los de “alta gama”. Nuestros dentistas especialistas en implantes dentales tienen una gran preparación: un buen dentista tiene que tener formación, experiencia y medios. Por tener implantes de calidad, técnica y experiencia podemos afirmar que el éxito de los implantes dentales que colocamos sin cirugía es el mismo que los que se colocan “abriendo” la encía. Además, el precio del implante dental es igual.

      Responder

Leave a Comment