Fluoracion dental

Métodos de fluoración dental:

 

La prevención de la caries dental no solamente requiere una buena higiene bucal y moderación en el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, sino que, al mismo tiempo, es aconsejable una buena pauta de fluoracion dental, administrar flúor, tanto para su profilaxis, como para su tratamiento, especialmente durante el periodo de desarrollo del diente definitivo (desde el nacimiento hasta los 13 años).

Su acción protectora consiste, básicamente, en el hecho de incorporarse al esmalte de los dientes, haciéndolos más resistentes a la acción de los ácidos liberados en la placa bacteriana. Este flúor incorporado al esmalte reduce su solubilidad al generar una estructura nueva: “la fluorapatita”, mucho más resistente a la descalcificación.

Existen diferentes métodos de aplicación de flúor.

fluoraciones dentales madrid

El método más eficaz de incorporar flúor a la estructura dental es hacerlo en una edad temprana por vía oral.

La aportación del ión flúor debe hacerse de la siguiente manera:

.- Hasta los 6 meses: no se debe administrar
.- Desde los 6 meses hasta los 3 años: 0,25 mg/día
.- Desde los 3 años hasta los 6 años: 0,50 mg/día
.- Desde los 6 años hasta los 16 años: 1 mg/día

En periodos de vacaciones escolares se dejará de administrar suplemento.

La administración de flúor vía oral puede complementarse con la aplicación local de un gel de flúor y los enjuagues con colutorios fluorados.

En nuestra consulta recomendamos la aplicación de gel local en cada revisión anual desde los 6 a los 13 años. El procedimiento es rápido, sencillo y mejora las características del esmalte.

En pacientes con tendencia a caries la pauta de aplicación es cada 6 meses. Se procede a la aplicación mediante una cubeta en boca durante algo menos de 4 minutos y apirando continuamente para evitar la ingesta del producto ( a estas concentraciones es tóxico).

fluoraciones dentales madrid

Los enjuagues se podrán realizar en la propia casa. Hay dos presentaciones: colutorios para uso diario y colutorios para uso semanal. El paciente deberá hacer pasar el líquido por los dientes durante un minuto. Estos enjuagues podrán comenzarse siempre y cuando el niño no se trague el colutorio.

fluoraciones dentales madrid

 

Para aquellos dientes que necesiten una protección extra (por ejemplo en raíces expuestas), podremos aplicar el flúor específicamente mediante un pincel y barniz.

fluoraciones dentales madrid

 

Clinica Dental Velazquez

 
 

La consulta

La clínica dental situada en la calle velázquez en el centro de Madrid, dispone de unas instalaciones modernas y la última tecnología: implantes sin cirugía, radiografía tridimensional, ortodoncia invisible, regeneración ósea, análisis microbiológico. La primera visita es gratiuta.

Invisalign

Nuestra especialidad. Avalada por 13 años de experiencia de una de las mejores ortodoncistas en Invisalign.

Pedir cita

Puede solicitar su cita llamando al teléfono 91 562 43 04 o enviando un mail a: clinica@clinicadentalvelazquez.com.La primera visita es gratuita.