Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental:

 

En nuestra consulta ofrecemos los blanqueamientos dentales que mejoran el color y la apariencia de los dientes.

Esta técnica consiste en la liberación de partículas de oxígeno que van eliminando del esmalte dental las tinciones que se han ido acumulando con el tiempo en los dientes.

Cada tratamiento está individualizado y PERSONALIZADO a las necesidades y características de cada paciente, pero como protocolo habitual, suele constar de un blanqueamiento en casa realizado por el paciente cómodamente en su casa bajo unas directrices y kit completo de blanqueamiento , y completado con una sesión clínica en gabinete con lámpara que minimizan la temida sensibilidad dental que anteriormente con otros tratamientos se producía en el diente.

Realizaremos una limpieza dental en días previos al blanqueamiento y tomaremos unos moldes al paciente para realizar las férulas de blanqueamiento totalmente ajustables al paciente para conseguir una efectividad total del producto que aplicamos en la férula y no desperdiciarlo.

El día de entrega de férulas explicamos el procedimiento de blanqueamiento en casa con las férulas pautado y revisado por nuestra especialista en blanqueamientos semanalmente (si el paciente siente habitualmente sensibilidad, individualizaremos aún más cada tratamiento) y como punto final realizaremos la sesión clínica de blanqueamiento con activación por lámpara.

El tratamiento en casa consistirá en la colocación de las férulas de blanqueamiento con el producto blanqueante durante la noche o al menos durante 4 horas al día, obteniendo resultados muy visibles en 1-2semanas, alargado por la especialista según sea necesario cada caso.

blanqueamiento dental profesional en casa

 

Consejos preblanqueamiento:

Es importante seguir éstos consejos antes de comenzar el blanqueamiento dental para obtener unos resultados óptimos tanto en la eficacia del blanqueamiento (reducción en tonos) como para minimizar el efecto secundario de la sensibilidad (siempre pasajera) durante el tratamiento.

  • Revisión dental: es importantísimo valorar el buen estado de las piezas dentales y encía antes del blanqueamiento. Un diente con caries, o una encía con gingivitis o en mal estado deben ser tratadas y saneadas antes del blanqueamiento dental.
  • Plan de tratamiento: nuestro especialista en estética dental, valorará la eficacia del tratamiento blanqueador teniendo en cuenta las posibles reconstrucciones (empastes, coronas, puentes, carillas .etc) que el paciente tenga, pues éstos materiales no son susceptibles al blanqueamiento.
  • Limpieza dental: días previos al blanqueamiento, se le realizará una cuidadosa limpieza dental con el fin de dejar la superficie del diente (donde aplicaremos el producto blanqueador) sin manchas ni sarro que se interpongan en el tratamiento.
blanqueamiento
blanqueamiento
           Resultado tras la limpieza y blaqueamiento de sólo la arcada superior.
  Resultado tras la limpieza y blanqueamiento de la arcada inferior, completando así el tratamiento.

 

Consejos postblanqueamiento:

Durante el tratamiento, en el cual el esmalte está más receptivo a tinciones, debemos cuidar algunos hábitos con el fin de obtener un resultado óptimo en el tratamiento.

  • Sustancias colorantes: Reducir el consumo lo máximo posible ( o en su defecto, limpiarse los dientes tras su consumo) de sustancias colorantes tales como: tabaco, café, té, refresco de cola, vino tinto…etc.
  • *Té y tabaco: estas dos sustancias alteran muchismo el resultado óptimo del blanqueamiento, por lo que durante el tratamiento será necesario prescindir del té, y no fumar dos horas antes ni dos horas después del blanqueamiento.
  • Colutorios dentales: No utilizar colutorios dentales (enjuagues dentales): éstos productos, en su mayoría, contienen un componente llamado “Clorhexidina”, que si bien es útil como antiséptico en caso de alguna herida o llaga bucal ocasional, es contraproducente su uso de forma reiterada y habitual, pues aunque dejan sensación de “frescor” también produce unas manchitas marrones en la base y cuellos de los dientes.
  • Alimentos fríos: Evitar durante el período del tratamiento ingerir bebidas o alimentos muy fríos, puesto que aunque en la clínica ponemos medios para evitar la posible sensibilidad causada por el blanqueamiento dental, y les recomendamos pastas o gel para usar en casa, los dientes en ése período estarán más receptivos a los cambios de temperatura.
CASO 1 - Completo CASO 2 - Un diente CASO 3 - Manchas

 

La consulta

La clínica dental situada en la calle velázquez en el centro de Madrid, dispone de unas instalaciones modernas y la última tecnología: implantes sin cirugía, radiografía tridimensional, ortodoncia invisible, regeneración ósea, análisis microbiológico. La primera visita es gratiuta.

Invisalign

Nuestra especialidad. Avalada por 13 años de experiencia de una de las mejores ortodoncistas en Invisalign.

Pedir cita

Puede solicitar su cita llamando al teléfono 91 562 43 04 o enviando un mail a: clinica@clinicadentalvelazquez.com.La primera visita es gratuita.