Fractura del diente

Fractura del diente endodonciado:

 

La complicación más frecuente en un diente endodonciado es la fractura de la pieza.

La causa de dichas fracturas es la fuerza de la masticación sobre unas paredes dentales debilitadas.

Si la fractura es de una parte de la corona sin que afecte la raíz no habrá ningún problema. Con una “funda” o “corona” se rehabilitará la pieza endodonciada y fracturada y se recuperará la función y la estética.

Si la fractura se extiende a la raíz, el único tratamiento posible es la sustitución de la pieza dental por un implante. En estas situaciones hay dolor, aunque no suele ser muy intenso, y siempre infección con sondaje positivo. No obstante lo que significa perder una pieza dental propia, la solución con un implante es plenamente satisfactoria.

La mejor medida para prevenir las fracturas es la colocación de la funda sobre la corona.

Aquí vemos algunos ejemplos de molares endodonciados y reconstruidos que con el tiempo y la fuerza de la masticación se han partido por no llevar una corona ” funda” como protección.

fractura
fractura
fractura
fractura

Caso 1

Observamos cómo con la ayuda de la sonda, podemos separar los dos trozos en los que ha quedado divida la muela.

Caso 2

Igualmente, se aprecia con la ayuda de la sonda la división en dos trozos de la muela.

 

fractura

fractura

Caso 3

La fractura también se puede ver a través de una radiografia, en la que apreciamos infección en alrededor de la muela fracturada( sombra negra)

Caso 4

Aquí apreciamos la fractura tanto en la infección (sombra negra),como en la separación en dos de una de las raíces.

 

 

La consulta

Clínica dental multidisciplinaria en la que ofrecemos los mejores tratamientos que los conocimientos y los medios técnicos actuales ponen a nuestro alcance.

Equipo de especialistas

Nuestra filosofía de trabajo es que cada tipo de tratamiento debe realizarlo un profesional que se haya especializado en ese campo.

Pedir cita

Puede solicitar su cita llamando al teléfono 91 562 43 04 o enviando un mail a: clinica@clinicadentalvelazquez.com.La primera visita es gratuita.