Endodoncia en Clinica Dental Velazquez

La endodoncia en Clínica Dental Velázquez

La endodoncia es el tratamiento dental más difícil y delicado que realiza un dentista.

Consiste básicamente en eliminar el nervio y tejidos blandos que hay en el interior del diente (corona y raíces). Después se rellena con un material inerte y se reconstruye el diente.

El motivo más habitual por el que hay que hacer una endodoncia es que hay infección dentro del diente. En estos casos no es suficiente con hacer un “empaste”, hay que eliminar la infección.

Hacer una endodoncia bien es muy importante porque es la forma de garantizar que no se perderá ese diente. Si no se limpia bien la raíz de toda infección, las bacterias seguirán creciendo y se extenderán al hueso y, posteriormente, por una fístula hasta tejidos blandos (en la boca aparecerá un abceso que comunica por la fistula con la infección de hueso-diente).

Es un tratamiento que requiere tener unos medios diagnósticos adecuados y ser realizado por un dentista especializado en endodoncia: endodoncista. Nuestros endodoncistas de la clínica dental en Madrid
poseen una titulación específica, una formación muy completa y años de experiencia.

El objetivo del tratamiento dental en nuestra clínica es salvar el diente y evitar el dolor. Las endodoncias son tratamientos minuciosos, laboriosos pero sin dolor.

1.-Nuestras endodoncistas: dentistas especialistas

La clinica dental Velázquez en Madrid cuenta con dos expertas dentistas especializadas en endodoncia.

Además de los estudios generales de dentista se han especializado en endodoncia. Poseen una formación muy amplia y actualizada así como años de experiencia.

Realmente merece la pena el esfuerzo que se haga de desplazamiento a nuestra clínica en Madrid y pagar el precio (que no es un precio caro) por tener una endodoncia bien hecha.
Nuestras endodoncistas, por su experiencia y la tecnología de la clínica, son expertas en reendodoncias.

endodoncista-especialista-elena-lorenteDra Elena Lorente

Licenciada en Odontología.
Universidad Complutense de Madrid.
Premio Extraordinario de Licenciatura al mejor expediente académico.
Becas de formación continuada Mejor Expediente Académico.
Máster en Endodoncia.UCM.
Especialista en implato-prótesis .UCM .
Colegiada Ilustre Colegio de Odontólogos de Madrid nº6099.
Miembro numerario de la Asociación Española de Endodoncia. Madrid.

endodoncista-especialista-christine-buchlerDra Christine Büchler

Licenciada en Odontología,
Universidad Libre de Bruselas.
Especialista en Endodoncia y Odontología conservadora,
Universidad Rey Juan Carlos.
Colegiada Ilustre Colegio de Odontólogos de Madrid nº8911

2.-Medios diagnosticos en endodoncia

Nuestras dentistas endodoncistas, además de competencia profesional, disponen en la clínica dental de Madrid de unos medios técnicos de diagnóstico y tratamiento de auténtica vanguardia.

De manera especial, la clinica dental Velazquez dispone como medio de diagnóstico la radiografía tridimensional.
Además de la radiografía digital periapical podemos hacer radiografías en tres dimensiones. Con las radiografías convencionales podemos ver las raíces en dos planos, con la radiografía tridimensional podemos ver en las tres dimensiones del espacio. Esto es especialmente útil en:

a.- Raíces con anatomía anómala.

b- Dientes en que hay que hacer una reendodoncia.

c.- Raíces superpuestas: es frecuente que haya raíces que se superponen en un plano y sólo se podrán distinguir si se tiene una imagen tridimensional.

d.- Dientes con múltiples conductos radiculares. Con la imagen tridimensional podemos conocer si una muela tiene varios conductos nerviosos suplementarios.

e.- Quistes, abcesos o fístulas que no se puede determinar con claridad tamaño u origen.

3.-Tecnicas de endodoncia

En cuanto a los medios de tratamiento nuestras endodoncistas realizan las endodoncias con las técnicas de endododoncia rotatoria (garantiza más seguridad en la limpieza de la infección y es más rápida), localizadores de ápice (mayor precisión en la preparación del diente), visión magnificada, etc.

Como es filosofía de nuestra clinica dental, además de buenos endodoncistas, buenos métodos diagnóstico y técnicas punteras, empleamos materiales de calidad (pensamos que poner en peligro un diente por no usar buenos materiales es un sinsentido) y nos esmeramos en la esterilización (además del aislamiento con el dique de goma que es un “cinturón de seguridad” durante la endodoncia, puede estar seguro que todo el material que se use en su tratamiento se ha esterilizado).

Clinica Velazquez – Endodoncia
Clinica Velazquez Radiologia 3D

 

La consulta

Clínica dental multidisciplinaria en la que ofrecemos los mejores tratamientos que los conocimientos y los medios técnicos actuales ponen a nuestro alcance.

Equipo de especialistas

Nuestra filosofía de trabajo es que cada tipo de tratamiento debe realizarlo un profesional que se haya especializado en ese campo.

Pedir cita

Puede solicitar su cita llamando al teléfono 91 562 43 04 o enviando un mail a: clinica@clinicadentalvelazquez.com.La primera visita es gratuita.