El tratamiento de conductos, la endodoncia

reconstruccion-endodoncia-rvg-2

Las endodoncias son un tratamiento dental que tiene como objetivo eliminar el tejido pulpar (nervio, vasos y tejido) para preservar el diente, limpiando y tratando los conductos de la raíces.

Claramente, se puede decir que es el tratamiento dental más complicado y delicado de todos. Sólo la pericia de una persona especializada y los medios técnicos adecuados nos garantizan el éxito del tratamiento.

En esta parte de la web explicaremos las ideas más básicas. Si quiere ampliar la información puede “visitar” la web de la especialista en endodoncias.

endoclinic-especialistas-endodoncias-madrid

La endodoncia es el tratamiento dental más delicado de toda la boca (más complicado y minucioso que un implante, por ejemplo).

Con la endodoncia salvamos los dientes que están infectados. Es especialmente importante que la endodoncia sea segura porque sobre este tratamiento se “apoyará” el diente o dientes que se reconstruyan. Una endodoncia correcta es garantía de un buen resultado.

La endodoncia es un tratamiento muy delicado (las muelas tienen varios conductos, son muy pequeños, presentan curvas, el espacio de trabajo es muy limitado, etc) por lo que es necesario que lo realice un dentista especializado en endodoncia: endodoncista.

En nuestra clínica dental contamos con dos dentistas especializadas en endodoncia. Ambas poseen una formación muy amplia y actualizada en la materia así como una dilata experiencia.

Además, en nuestra clinica disponemos de un medio diagnóstico muy exclusivo que es la radiografía tridimensional: podemos ver las raíces de los dientes en tres dimensiones.

Las técnicas de tratamiento son las más actuales (instrumentación rotatoria, localización de ápices, condensación de gutapercha, etc). Los materiales que se emplean son de la mayor calidad y la esterilización de todo es concienzuda.

endodoncias-clinica-dental-velazquez-madrid

Nuestras endodoncistas

endodoncista-especialista-elena-lorenteDra Elena Lorente

Licenciada en Odontología.
Universidad Complutense de Madrid.
Premio Extraordinario de Licenciatura al mejor expediente académico.
Becas de formación continuada Mejor Expediente Académico.
Máster en Endodoncia.UCM.
Especialista en implato-prótesis .UCM .
Colegiada Ilustre Colegio de Odontólogos de Madrid nº6099.
Miembro numerario de la Asociación Española de Endodoncia. Madrid.

 

endodoncista-especialista-christine-buchlerDra Christine Büchler

Licenciada en Odontología,
Universidad Libre de Bruselas.
Especialista en Endodoncia y Odontología conservadora,
Universidad Rey Juan Carlos.
Colegiada Ilustre Colegio de Odontólogos de Madrid nº8911

¿Qué es una endodoncia? Y más preguntas frecuentes… Más info

Clinica Velazquez – Endodoncia
Clinica Velazquez Radiologia 3D

La consulta

Clínica dental multidisciplinaria en la que ofrecemos los mejores tratamientos que los conocimientos y los medios técnicos actuales ponen a nuestro alcance.

Implantes sin cirugía

El 85% de los implantes que colocamos en la consulta los hacemos sin cirugía, el tiempo de colocación de un implante es de 5 a 10 minutos, gracias al equipo 3D de Sirona.

Tratamientos estéticos

La estética es un objetivo primordial en cualquier planteamiento dental. Hoy día, con las técnicas y materiales disponibles, se pueden obtener resultados altamente estéticos.

Problemas de encía

Las patologías de las encías, y en particular la gingivitis y la periodontitis, son los padecimientos del sistema dental más frecuentes junto con la caries.