Que es la periodontitis

¿Que es la periodontitis o enfermedad periodontal?

 

La enfermedad periodontal, conocida como “piorrea”, es una patología de los tejidos que rodean al diente: encía y hueso.

Comienza con inflamación de las encías (gingivitis) y progresa hacia la raíz del diente destruyendo el ligamento que une el diente al hueso (ligamento periodontal) y el propio hueso.

En casos avanzados el diente se queda sin apoyo y se pierde.

periodontitis

periodontitis grave

La encía y el hueso que rodean al diente están sanos. Hay sarro en las superficie del diente.
La encía se ha retraído.
El hueso ha desaparecido.

Para tratar adecuadamente la periodontitis o enfermedad periodontal el primer paso es hacer un buen diagnóstico de la enfermedad de las encías y conocer que es la periodontitis. Este diagnóstico consiste en:

1.-Historia clínica.
2.-Exploración buca.
3.-Exploración radiológica: se realizarán radiografías periapicales y en casos en que la enfermedad esté avanzada será fundamental disponer de una radiografía tridimensional para conocer con exactitud el grado de afectación del hueso.

En la clínica dental velazquez disponemos en la propia clínica dental de un moderno equipo de radiografía tridimensional que nos capacita para hacer un diagnóstico preciso.

4.-Examen microbiológico periodontal

Queremos destacar este medio diagnóstico por su novedad en el diagnóstico de la periodontitis.

Con esta técnica determinamos cuales son las bacterias que causan la enfermedad periodontal. Es una prueba sencilla y económica pero que nos permite mejorar mucho el pronóstico de la enfermedad periodontal.

En nuestra clínica dental nos especializamos en el tratamiento de la enfermedad periodontal. Ponemos a disposición de nuestros pacientes las más modernas tecnologías.

 

Si desea saber más

Si quiere una información mayor puede verlo en la web específica de nuestros especialistas en encías:

www.periomadrid.es

clinica-periomadrid-especialistas-periodontales

 

 

 

Sintomas periodontales

Los sintomas periodontales dependen de la fase y el grado en que se encuentre la enfermedad.

¿Tiene curación?

El tratamiento de la enfermedad periodontal consigue detener la enfermedad con el consiguiente mantenimiento de los dientes.

Pedir cita

Puede solicitar su cita llamando al teléfono 91 562 43 04 o enviando un mail a: clinica@clinicadentalvelazquez.com.La primera visita es gratuita.